Ellos son los mexicanos nominados en los premios Heat a la música Latinoamericana

Danna Paola, con dos apariciones en mejor artista femenina y mejor artista región norte, es la connacional más nominada

Mexicanos nominados a los premios Heat (Foto: Instagram/@dannapaola @_carlosrivera @nodal)
Mexicanos nominados a los premios Heat (Foto: Instagram/@dannapaola @_carlosrivera @nodal)

Los premios Heat a la música en América Latina están muy cerca de su sexta premiación, y no podían faltar los mexicanos en la gran fiesta, donde compiten varios de los gigantes de la popularidad en la industria musical del continente.

En dicha premiación, se podrá votar en las categorías de mejor artista femenino, mejor artista masculino, mejor artista rock, mejor artista región norte, mejor artista tropical, mejor artista región andina, mejor artista urbano, mejor grupo o banda, mejor artista región sur, artista revelación, influencer del año, mejor video, mejor artista urbano dominicano, mejor colaboración, mejor artista regional popular, y mejor artista pop.

En estas, destacan algunos mexicanos con una fuerte competencia, pues 2021 fue uno de los periodos más activos para los lanzamientos, las nuevas producciones, nuevos sencillos, incluso nuevos discos.

El primero aparece en mejor artista rock, donde nos representará la banda Zoé, quienes comparten dicha nominación con Mon Laferte, Jorge Drexler, Morat, Juanes, Los amigos invisibles, Fito Páez y Diamante Eléctrico.

Zoé, banda liderada por León Larregui, es una fuerte contendiente en la categoría rock
FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM
Zoé, banda liderada por León Larregui, es una fuerte contendiente en la categoría rock FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

Sigue la categoría con mejor artista regional donde Christian Nodal podría ser el favorito, pero amenazan su victoria la experimentada banda Los Ángeles Azules, seguidos por Edwin Luna y Carín León de México; de Colombia están Paola Jarra, Jessi Uribe, Pipe Bueno, Yeison Jímenez.

En artista revelación, la tiene difícil el cantautor sonorense Natanael Cano, pues compite con Guaynaa, Boza, Alex Rose, Nicki Nicole, Nathy Peluso, Jay Wheeler, Alex Rose y Jessi Uribe.

En promesa musical está Juan de Dios Pantoja, de Mazatlán, el polémico esposo de Kimberly Loaiza, quien destaca entre Katie Angel, Emilia Mernes, Juhn, Amy Gutiérrez, Alejandro Santamaria, Jay Menez, Mora y Kenia Os

En mejor grupo o banda, parece que la experimentada carrera y gran popularidad de los mexicanos Reik podría otorgarles el premio, pero aprietan de cerca CNCO, Piso 21, Morat, Reik, Zion & Lennox, Mau & Ricky, y Gente de Zona.

La experimentada banda Reik también consiguió una nominación (Foto AP/Berenice Bautista, archivo)
La experimentada banda Reik también consiguió una nominación (Foto AP/Berenice Bautista, archivo)

La que parece tener todo puesto para su victoria es Danna Paola en mejor artista región norte. Su competencia es Farruko, El Alfa, Rauw Alejandro, Lunay, Sech, Nio García y Milly.

Pero no es su única nominación, Danna Paola también aparece en mejor artista femenino, pero la lucha es apretada con Rosalía, Karol G, Greeicy, Farina, Kali Uchis, Natti Natasha, Anitta y Nathy Peluso.

Desde Mexicali, Kimberly Loaiza encabeza la lista de influencer del año, pero le siguen de cerca el también mexicano Kunno. Detrás vienen Luisa Fernanda W, Mario Ruiz, El Chombo, Marko, Mister ZEO y Molusco

Por último, Carlos Rivera se coló entre los mejores artistas pop y con muchas oportunidades, aunque rodeado de grandes artistas como Camilo, Luis Fonsi, Ricardo Montaner, Greeicy, Sebastián Yatra, Aitana y Luis Figueroa.

Si quieres votar por tus artistas favoritos, todo lo que debes hacer es descargar en su teléfono la aplicación LosHeat.tv, formularios que se cerraran horas antes de la premiación.

Danna Paola, con dos apariciones en mejor artista femenina y mejor artista región norte, es la connacional más nominada (Foto: Captura de pantalla - David Bisbal)
Danna Paola, con dos apariciones en mejor artista femenina y mejor artista región norte, es la connacional más nominada (Foto: Captura de pantalla - David Bisbal)

Los Heat Latin Music Awards (HLMA) también llamados Premios HEAT, son una entrega anual de premios, que honra a lo más popular de la música latinoamericana.

Sin embargo, una de sus principales características es que todas las categorías son únicamente votadas por el público que ven en el canal HTV o Hispanic Televisión.

HTV es un canal fundado en 1995 por Warner Media, y operado por Warner Media Latin America en los Estados Unidos. Es un canal de televisión por suscripción que ofrece únicamente programación musical.

SEGUIR LEYENDO: