“Su cariño me ayudó”: Alejandro Fernández ya está libre de COVID-19

Con la imagen de su última prueba, “el Potrillo” ya comunicó que dio negativo al virus SARS-CoV-2

Compartir
Compartir articulo
Alejandro Fernández dio positivo a su prueba el día 14 de abril (Foto: Instagram)
Alejandro Fernández dio positivo a su prueba el día 14 de abril (Foto: Instagram)

Alejandro Fernández ya dio negativo a su prueba para detectar la presencia del virus SARS-CoV-2, y tras sufrir algunos síntomas de la enfermedad que ha acabado con la vida de más de tres millones de personas alrededor del mundo, el famoso “Potrillo” dio a conocer que ya se encuentra fuera de peligro. Así lo dio escribió en su cuenta de Twitter:

Gracias a todos por sus oraciones y buenos deseos. Acabo de recibir el resultado de mi última PCR y salí negativo a COVID-19. Su cariño fue lo que ayudó a salir de esto. Recuerden la importancia de vacunarse. Si tienes la oportunidad, no lo dejes para después, ¡vacúnate!”, escribió el cantante jalisciense.

El intérprete de música vernácula compartió la imagen de su prueba donde consta que ya está libre del virus en su más reciente conteo y resaltó la importancia de continuar con las medidas sanitarias, acceder a la dosis inoculante y aprovechar las oportunidades de vacunación:

La reciente prueba negativa del intérprete con la que dio su noticia (Foto: Captura de pantalla)
La reciente prueba negativa del intérprete con la que dio su noticia (Foto: Captura de pantalla)

Y es que el cantante de Como quien pierde una estrella había informado hace semanas que se encontraba estable y asintomático luego de dar positivo a las pruebas de detección de la COVID-19. El intérprete de regional mexicano fue galardonado con el premio “Ícono” en la gala de la entrega de los Latin American Music Awards el jueves 15 de abril y se presume que tras su presentación, el charro se contagió.

Desde su cuenta oficial de Instagram, Alejandro compartió un día después un mensaje dirigido a sus fans y en agradecimiento del galardón. Sin embargo, aprovechó el espacio para informar cuál es su estado de salud y aseguró que no presentó ningún síntoma grave.

“Muchas gracias, qué gran honor. Tenía muchas ganas de estar con ustedes en esta noche, de homenajear a mi amigo Joan Sebastian y de presentarles mi nuevo tema junto a Natanael Cano. Pero, como hemos aprendido en este momento tan complicado para la humanidad, nuestros deseos no siempre se pueden cumplir. Como ya deben de saber, salí positivo a Covid. Me siento muy bien, asintomático, fuerte y de muy buen ánimo”, narró en el video sobre el cual escribió: “Breve mensaje a mis fans. Mucho amor y síganse cuidando.

Recientemente estrenó un nuevo tema al lado de Natanael Cano (Foto: Instagram @alexoficial @natanael_cano)
Recientemente estrenó un nuevo tema al lado de Natanael Cano (Foto: Instagram @alexoficial @natanael_cano)

Invitó a sus seguidores a vacunarse y a permanecer alertas ante la contingencia sanitaria que enfrenta el mundo: “Quiero aprovechar esta oportunidad para recordarles que se vacunen. Es por el bien de todos y es la única manera que vamos a terminar con este problema que nos aqueja”.

Finalmente, Alejandro agradeció a su familia y equipo de producción y dedicó el premio a la comunidad en situación de migración en Estados Unidos, especialmente a las familias que recientemente han sido separadas en la frontera sur del país: “La familia es el núcleo del hogar latinoamericano y todas las familias merecen estar unidas”, concluyó.

A través de sus redes sociales, el cantante siguió compartiendo algunas fotografías y videos desde la habitación de hotel en la que se encontraba. Mismas en las que compartió algunas tomas del mensaje con el que la ceremonia de premios rindió homenaje a su trayectoria musical y celebró la aparición de su hijo Alex Fernández.

Alejandro Fernández estable tras dar positivo al COVID-19

En la mañana del miércoles 14 de abril, Alejandro tuvo que realizarse la prueba de antígenos que la cadena Telemundo, organizadora de los Latin American Music Awards, exige a todos los que ingresan al BB&T Center, recinto deportivo al norte de Miami donde se celebró la gala.

Poco después, el cantante mexicano “fue sorprendido con el resultado positivo”. Siguiendo el protocolo de producción de los Latin AMAs, Fernández regresó a su hotel tras conocer el positivo, aunque después se sometió a una prueba PCR, la más eficaz para el diagnóstico de la COVID-19.

SEGUIR LEYENDO: