“Es un tipazo”: Maribel Guardia reveló cómo la conquistó Rafael Inclán

La actriz recordó los detalles del romance que mantuvieron hace más de 40 años

Compartir
Compartir articulo
Tanto Rafael como Maribel se recuerdan con cariño y mantienen una relación amistosa. (Foto: Cuartoscuro)
Tanto Rafael como Maribel se recuerdan con cariño y mantienen una relación amistosa. (Foto: Cuartoscuro)

La costarricense Maribel Guardia confirmó que en su juventud tuvo una relación con Rafael Inclán, por quien aún tiene un gran cariño.

Rafael y Maribel se conocieron cuando ambos actuaron juntos hace más de cuarenta años, justo en el momento en que la modelo empezaba su carrera.

“Tenía yo 19 años y sí, claro, Rafa es un tipazo, un hombre talentoso, simpático”, contó en una entrevista para el medio Suelta la sopa.

“Yo siempre he creído que la risa es el alimento del alma y nada más agradable que un hombre simpático”, dijo refiriéndose al actor, que no sólo es reconocido por su trabajo actoral, sino también por su característico carisma.

Maribel Guardia contó detalles sobre su relación con Rafael Inclán

En el momento en que ambas personalidades decidieron estar juntos, Rafael tenía 38 años, casi el doble de la edad de la cantante. Es no impidió que construyeran un vínculo que ha perdurado a través de los años y que poco a poco se volvió una entrañable amistad.

Yo lo quiero mucho, hemos trabajado juntos en telenovelas y todo el tiempo me lo encuentro, le tengo un gran cariño”, confesó para las cámaras del programa.

El actor de ¿Qué le pasa a mi familia? también confirmó su romance hace unos días. “Sigue siendo muy guapa y yo no, yo nunca fui guapo”, dijo entre risas después de recordar esa época de su vida.

El actor prefirió no hablar mucho sobre Maribel por respeto a su pareja. (Foto: Cuartoscuro)
El actor prefirió no hablar mucho sobre Maribel por respeto a su pareja. (Foto: Cuartoscuro)

En una entrevista con el programa Hoy, el actor compartió que fue muy afortunado de haber estado con ella, pues también mencionó desconocer qué le llamo la atención de él.

Sin embargo, Inclán se negó a brindar más detalles sobre el tema. “Hay un respeto, ella tiene una pareja. Así que respeto su relación en su sistema y su estilo, que bueno, cada quien caminemos, estoy recién casado, entonces yo creo que también es un respeto para mi pareja”, aseguró en la entrevista.

Durante la década de los ochenta, Maribel y Rafael compartieron créditos en las llamadas “películas de ficheras” y sus nombres fueron estelares en cintas como Macho que ladra no muerde, De todas... ¡todas!, Un hombre violento y A garrote limpio. También actuaron juntos en novelas como Amigas y rivales.

Maribel Guardia mantuvo una relación con Rafael Inclán a los 19, así se veía cuando tenía esa edad. (IG: @maribelguardia)
Maribel Guardia mantuvo una relación con Rafael Inclán a los 19, así se veía cuando tenía esa edad. (IG: @maribelguardia)

A raíz de sus trabajos en común es que también formaron una relación amistosa que sigue vigente a pesar de que ambos tienen parejas.

A los 78 años, Rafael Inclán se casó en 2019 con la mexicana Paola Lavat, que al momento de llegar al altar contaba con 45 años. La diferencia de edad no fue un impedimento para consolidar un amor estable.

Por su parte, la cantante mantuvo una escandalosa relación con el cantante Joan Sebastián durante los años noventa, que los volvió una de las parejas más queridas de la farándula mexicana.

El vínculo, que estuvo lleno de celos de parte de “El Rey de Jaripeo” y episodios muy intensos, terminó debido a una infidelidad con la actriz Arleth Terán, lo que orilló a la bailarina a mantener en lugar una amistad, además del hijo que tenían en común.

Maribel Guardia habló sobre su relación con Joan Sebastian en una entrevista con Yordi Rosado. (Foto: Captura de pantalla)
Maribel Guardia habló sobre su relación con Joan Sebastian en una entrevista con Yordi Rosado. (Foto: Captura de pantalla)

La actriz confirmó en una entrevista con Yordi Rosado que la ruptura la dejó devastada y muy triste, y que a pesar de la insistencia del famoso cantante, nunca regresó con él.

Fue hasta el año 2010 cuando Maribel volvió a encontrar el amor en el abogado Marco Chacón, con quien se encuentra desde entonces en lo que parece una relación muy estable y llena de amor.

Incluso Marco es representante de José Julián Figueroa, el hijo que la bailarina tuvo en común con Joan Sebastián.

Aunque Maribel se ha mantenido muy discreta en el tema de sus relaciones amorosas, quienes compartieron alguna vez una relación con ella siempre lo han revelado con respeto y cariño para ella y su pareja.

SEGUIR LEYENDO: