“Ella era muy guapa y yo nunca lo fui”: Rafael Inclán confirmó que tuvo un romance con Maribel Guardia durante su juventud

El actor confirmó que en su juventud vivió un romance con la actriz costarricense Maribel Guardia

Compartir
Compartir articulo
Rafael Inclán confirmó que tuvo un romance con Maribe Guardia durante su juventud. (Foto: Cuartoscuro/ @maribelguardia/ Instagram)
Rafael Inclán confirmó que tuvo un romance con Maribe Guardia durante su juventud. (Foto: Cuartoscuro/ @maribelguardia/ Instagram)

“Sigue siendo muy guapa y yo no, yo nunca fui guapo”, confesó Rafael Inclán, actor que es considerado un ícono en el género de cine de ficheras mexicano, respecto al romance que mantuvo con Maribel Guardia hace más de treinta años.

En una entrevista con el programa matutino Hoy, Rafael Inclán confirmó los rumores acerca de si había tenido o no una relación con la también cantante. “Hay un respeto, ella tiene una pareja. Así que respeto su relación en su sistema y su estilo, que bueno, cada quien caminemos, estoy recién casado, entonces yo creo que también es un respeto para mi pareja”, dijo, pues se negó a brindar más detalles.

Entre risas, el actor de ¿Qué le pasa a mi familia? advirtió que no sabe qué le vio Maribel, pues dijo que “era feo”. Y es más, “No sólo ella, he sido muy afortunado en la vida. Estoy en medio, ni feo ni guapo, pero sí muy afortunado”, compartió en la entrevista.

En el 2019, Rafael Inclán, en ese entonces de 78 años, se casó con la actriz mexicana Paola Lavat, quien en ese momento tenía 45 años. A pesar de la diferencia de edad, ambos se mostraron muy felices por su compromiso, que comenzaba a gestarse desde 2018.

Video: Hoy / Las Estrellas.

Rafael Inclán y Maribel Guardia compartieron créditos en películas de la década de los ochenta como Macho que ladra no muerte, De todas... ¡todas!, Un hombre violento y A garrote limpio y en telenovelas como Amigas y rivales. Ambos son recordados y reconocidos por sus participaciones en el cine de época.

Maribel Guardia llegó a México a concursar en Miss Universo de 1978 a representar a su país, Costa Rica, en el concurso internacional. A raíz de haber ganado el título de Miss Fotogénica, la empresa Televisa le ofreció una beca para estudiar canto, actuación y modelaje en el hoy Centro de Educación Artística (CEA).

Después de actuar en varias obras de teatro, Maribel tuvo su debut en el llamado “cine de ficheras” en la película Como México no hay dos en el año 1981. Su éxito fue tal que en 1985 ganó La Diosa de Plata como mejor actriz protagónica por su papel en Terror y encajes negros.

A partir de ahí, la actriz protagonizó una gran cantidad de películas y telenovelas, lo que valió convertirse en una de las vedettes más reconocidas de México, que actuó junto con personalidades como Carmen Salinas, Pedro Damián y Arturo Peniche.

Maribel Guardia es una de las personalidades más reconocidas de la farándula mexicana. (Foto: EFE/Maribel Guardia)
Maribel Guardia es una de las personalidades más reconocidas de la farándula mexicana. (Foto: EFE/Maribel Guardia)

Desde 2010 hasta la fecha, la modelo costarricense ha mantenido una relación estable con el abogado Marco Chacón, con quien contrajo matrimonio en julio del 2011, después de trece años de noviazgo. A pesar de no compartir mucho acerca de su vida amorosa, desde hace años se puede ver a la pareja feliz y enamorada.

En el pasado, la famosa actriz mantuvo una relación el cantante Joan Sebastián, con quien tuvo un hijo llamado Julián. Sin embargo, la relación terminó debido a que se confirmó una infidelidad del “poeta del pueblo” con Arleth Terán, con quien Maribel compartía papeles en la telenovela Tú y yo.

A pesar de que Maribel recuerda este como uno de los episodios más dolorosos de su vida, la relación con Joan Sebastián no terminó hasta el día de la muerte del cantante, pues no sólo compartieron un hijo, sino un intenso cariño que duró hasta su lecho de muerte.

Recientemente, el hermano de Joan Sebastián, Federico Figueroa, salió en defensa de las acusaciones que había hecho Maribel sobre él. En una entrevista con el programa Despierta América, Federico indicó que las mujeres que mantuvieron una relación con su hermano sabían de lo que era capaz. “Todas las mujeres que se le arrimaron a mi hermano sabían que él era enamorado a morir, que ninguna diga:ay yo no sabía’. Sabías cómo era y te gustó”, agregó.

SEGUIR LEYENDO: