“Me daría miedo ser él”: Bárbara de Regil reaccionó a la liberación de Eleazar Gómez y su polémica disculpa

La actriz señaló la importancia de reconocer los focos rojos en el noviazgo y en cualquier tipo de relación

Compartir
Compartir articulo
Bárbara de Regil condenó la violencia contra la mujer. (IG: barbaraderegil)
Bárbara de Regil condenó la violencia contra la mujer. (IG: barbaraderegil)

Luego de que Eleazar Gómez obtuviera su libertad condicional el pasado jueves, muchas celebridades han dado su postura al respecto e incluso las opiniones se han mostrado divididas.

Pues mientras algunos amigos del actor, así como sus fans, le han mostrado su apoyo incondicional, otros famosos han expresado su descontento, tal es el caso de Bárbara de Regil.

Quien durante un encuentro con los medios de comunicación, entre ellos la reportera Berenice Ortiz, dijo no estar de acuerdo con la actual situación legal del actor y condenó la violencia hacia la mujer.

Al enterarse sobre la reciente decisión del juez al dejar en libertad condicional a Eleazar Gómez, Bárbara señaló: “Tampoco estoy de acuerdo. ¿Qué te puedo decir? La violencia a la mujer es asquerosa y a mí me daría miedo ser él y que me den libertad, o sea, porque está cañón”.

La actriz también fue cuestionada sobre el comunicado de Eleazar Gómez en el que ofrece una disculpa pública a Tefi Valenzuela y a las mujeres que se sintieran agredidas.

Eleazar Gómez
Eleazar Gómez

Aunque sin entrar en muchos detalles, Bárbara de Regil dio una breve y directa respuesta: “No estoy a favor de la violencia de la mujer en lo absoluto, al contrario, estoy a favor de siempre decir, si te sientes violentada o algo lo digas y nunca te quedes”.

También aprovechó la ocasión para recordar a las mujeres salir de las relaciones con violencia, así como reconocer los llamados focos rojos para estar alerta: “Ubica los focos rojos: el gritito, el insulto. Es foco rojo de ‘wey, esto va a empeorar, no hay manera’ y vete de ahí”.

Sin embargo, aclaró que hay que saber distinguir entre una pelea de pareja y otro tipo de agresiones “más fuertes”.

Video: Berenice Ortiz / Youtube.

Esta no es la primera vez que Bárbara de Regil se muestra a favor de las mujeres, pues en otras ocasiones ha dejado clara su postura, aunque en algunos casos su opinión le ha costado críticas y burlas.

Tan sólo en el 2020 la protagonista de Rosario Tijeras fue criticada por sus polémicas declaraciones respecto a la violencia familiar.

Pues luego de su auge en redes sociales durante el confinamiento, la influencer utilizó sus cuentas para convivir e interarticular con sus seguidores, así como para entrenar juntos.

Foto: Barbara de Regil.
Foto: Barbara de Regil.

Sin embargo, en una ocasión pidió a sus seguidores que buscaran dialogar con sus agresores: “Si tú estás en una casa en donde vives violencia, gritos, golpes, te pido que a esa persona que te grita, que te golpea, que te humilla, que te insulta, le pidas con todo tu corazón que te trate como le gustaría que lo traten o la traten. Te pido por favor que te toques el alma y que le digas ‘yo estoy en este mundo, en esta Tierra para vivir feliz y tranquila, no para vivir con miedo’”.

Dicha declaración que le costó duras criticas por mostrarse inconsciente e insensible ante la violencia en un momento critico para miles de mujeres que tenían que convivir con sus agresores.

En aquella ocasión, Bárbara de Regil también se convirtió en el rostro de los memes más virales del momento que fueron compartidos por algunos rostros públicos, como el Mijis quien pidió no tolerar, pedir ayuda, alzar la voz y denunciar.

infobae

Luego de la polémica, la actriz ofreció una disculpa por su anterior mensaje ya que “lo que yo en verdad quería decir era que podemos vivir una vida con más armonía en las familias, con tu mamá, con tu papá, con tu pareja”, aseguró.

Aunque también reconoció que hizo un mal uso de las palabras: “Claro que me equivoqué al pronunciar la palabra golpes y pido una disculpa, yo lo que en verdad quiero transmitir es mi filosofía de vida: el amor”.

SEGUIR LEYENDO: