“Es un monstruo”: ex novias de Eleazar Gómez temen represalias ahora que fue liberado

El actor obtuvo su libertad tras reconocer la agresión que cometió contra Tefi Valenzuela

Foto: Instagram / @eleazargomez333 @tefivalenzuela
Foto: Instagram / @eleazargomez333 @tefivalenzuela

Luego de cinco meses de encontrarse en prisión preventiva en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, el actor Elaezar Gómez obtuvo su libertad el pasado 25 de marzo tras reconocer su participación en la cruenta agresión física que cometió contra su ex pareja.

Esa misma tarde Tefi Valenzuela expresó estar tranquila ya que nadie pondría en duda su palabra y denuncia; sin embargo, otras de las exnovias del actor no corren con la misma suerte y se mantienen preocupadas.

Tal es el caso de Jeanette Karam quien también decidió proceder legalmente en contra del actor y que en entrevista con TVyNovelas, asegura teme alguna represalia.

En su declaración la mujer expresó su miedo y preocupación ahora que Eleazar obtuvo su libertad condicional y pidió no victimizarlo: “es lo que él va a querer y no se lo merece; es un monstruo”, aseguró entre lagrimas.

Y es que luego de hacerse pública la denuncia de la modelo peruana, Karam decidió levantar la voz en contra de su agresor.

Foto: Instagram / @eleazargomez333 @tefivalenzuela
Foto: Instagram / @eleazargomez333 @tefivalenzuela

Durante una emisión del mes de noviembre del programa Venga la Alegria, Jeanette confesó haber vivido violencia física, verbal y psicológica por parte del actor. Por lo que adelantó su denuncia. “Tal vez mi denuncia ya no tenga tantas consecuencias, pero servirá como un antecedente de la violencia que él ejerce”, expresó.

Sin embargo, ahora que Eleazar Gómez obtuvo su libertad, la mujer se encuentra preocupada: “porque (él) quiera tomar represalias en su contra por iniciar este proceso legal”, explicó Rodrigo Pastrana, abogado de la víctima, a TVyNovelas.

Claro que la reacción no es la misma en todos los casos, pues aunque Eleazar Gómez ha sido acusado de ejercer violencia física y psicológica, otra de sus exparejas está tranquila y confía en que el actor haya recapacitado.

Se trata de Gaby Ruiz, quien fue contactada por el medio antes citado, y sobre el tema expresó: “no soy quién para decir si es justo o no”, en referencia a la libertad condicional de Eleazar.

Por otro lado, expresó su solidaridad con Tefi Valenzuela para que pueda “cerrar ese capítulo en su vida”. Sobre el actor, agregó que luego de pasar varios meses en prisión: “esperemos que haya recapitulado lo que hizo, el daño que causó y que le sirva de ejemplo a todos los que se sienten muy machitos al tocar a una mujer”.

Eleazar Gómez en su primer comunicado tras salir de prisión; ofreció una disculpa pública a la modelo Tefi Valenzuela.
Eleazar Gómez en su primer comunicado tras salir de prisión; ofreció una disculpa pública a la modelo Tefi Valenzuela.

Esto último fue parte de lo que Eleazar Gómez dijo durante su comunicado de ayer: “les puedo asegurar que además del arrepentimiento y el dolor, crecí aprendí y recapacité”.

Pues además, una de las condiciones para mantenerse en libertad condicional es tomar terapia psicológica y sobre ello agregó “estoy en proceso de tomar mis terapias y llegar a ser una mejor persona”.

Sin embargo, los casos de Jeanette Karam, Gaby Ruiz y el de la propia Tefi Valenzuela no son los únicos que han mostrado la violencia de género que Eleazar ejerce en sus parejas, ya que existen al menos otros tres casos, aunque no todas se han decidido a alzar la voz.

Por un lado está la modelo Elia Azrré, quien en el 2017 mantuvo una relación con Eleazar y en el programa de Venga la Alegria confesó haber sufrido de celos, gritos y empujones.

Recordó que a los dos meses de noviazgo comenzaron los celos y discusiones en público, así como los gritos: “Primero él atacaba y luego él se hacía la víctima y te decía, no tú sabes que yo te amo, que tú eres la mejor mujer”.

(Foto: Instagram @eliaezrre)
(Foto: Instagram @eliaezrre)

Además, agregó que Eleazar Gómez suele salir con mujeres menores: “es un patrón de conducta: “Siempre agarra las niñas chiquitas, las que son fáciles de manipular”.

Tal es el caso de la actriz y cantante Danna Paola, quien a pesar de no haber denunciado públicamente, recientemente se dio a conocer que tenía que cubrir sus moretones con maquillaje.

Por otro lado, también está Vanessa López, quien fue de las primeras mujeres en señalar públicamente las agresiones del actor con los medios de comunicación y aseguró haber sido víctima de violencia física y verbal.

Finalmente fue Tefi Valenzuela quien presentó una denuncia a Eleazar Gómez luego de que el 4 de noviembre del 2020 fuera golpeada por el actor.

El pasado jueves declaró: “a partir de hoy, 25 de marzo, nadie va a poder poner en tela de juicio mi demanda, ni lo que yo declaré, ni mi verdad, porque por fin en honor a la verdad, Eleazar aceptó su culpabilidad delante del juez, delante mío y a raíz de eso es que ha obtenido su libertad condicional por tres años”.

SEGUIR LEYENDO: