Alarma tras el positivo a COVID-19 de Mónica Noguera: qué famosa podría estar en riesgo

La conductora del programa De primera mano comunicó su resultado positivo a la enfermedad a pocas horas de haber convivido con una famosa en la misma sala desde donde se transmite el show

Noguera se ausentó se su programa tras dar positivo a la prueba (IG: monanoguera)
Noguera se ausentó se su programa tras dar positivo a la prueba (IG: monanoguera)

Este jueves 18 de marzo se dio a conocer la noticia de que la conductora Mónica Noguera había dado positivo a COVID-19, esto tras varios meses de extremar precauciones y de continuar laborando en el programa que conduce de lunes a viernes: De primera mano.

Y es que se difundió en la misma emisión que la presentadora de espectáculos había sido confirmada como una más de las millones de personas en el mundo que han padecido los embates de la enfermedad que ya ha causado graves estragos y la muerte de muchos.

En el programa, fueron sus compañeros Gustavo Adolfo Infante y Addis Tuñón, quienes dieron a conocer que la presentadora se resguardaría en confinamiento en casa para hacer frente al padecimiento, y al tiempo declararon que, pese a haber convivido rutinariamente con la conductora, ellos dieron negativo a la prueba practicada para determinar la existencia de la enfermedad en sus organismos.

Addis Tuñón y Gustavo Adolfo Infante le enviaron los mejores deseo de recuperació a Mónica Noguera (Foto: Instagram de Addis Tuñón)
Addis Tuñón y Gustavo Adolfo Infante le enviaron los mejores deseo de recuperació a Mónica Noguera (Foto: Instagram de Addis Tuñón)

Así lo dijo el conductor titular de la emisión vespertina: “Mona Noguera dio positivo en COVID-19, desafortunadamente. Hoy a las siete de la mañana más o menos Mónica se comunica con nuestra productora Laura Flores para informarle que tenía algunos síntomas y estaba en el laboratorio para hacerse la prueba, al dar positivo inmediatamente Lau cumplió con los protocolos señalados por Imagen Televisión y habló con el productor del matutino Sale el sol, Andrés Tovar, para que yo me fuera lo más pronto posible a hacer la prueba”.

Gustavo Adolfo expresó que tanto él como Addis, la compañera en conducción, “también nos realizamos la prueba, y afortunadamente y a Dios gracias salimos negativos”, expresó el periodista para dar paso a mostrar las imágenes de los resultados que comprueban su estatus negativo a la enfermedad.

“La productora toma la decisión de que las personas con más contacto con Mónica se quedaran en cuarentena como medida de prevención, también Laura da aviso a la invitada del día de ayer Daniela Berriel y a su abogado, para que tomen las medidas necesarias”, contó.

Desde el inicio de la pandemia, la conductora se ha presentado regularmente en el programa vespertino (Foto: Captura de pantalla)
Desde el inicio de la pandemia, la conductora se ha presentado regularmente en el programa vespertino (Foto: Captura de pantalla)

“Tanto la producción pidió que se sanitizara cada área de este foro, completito, de pies a cabeza, desde las luces hasta el piso, para salvaguardar la salud de todos aquí”, añadió Gustavo Adolfo, quien dijo que el próximo lunes se someterán a una nueva prueba para evitar “falsos negativos”.

“Por supuesto que no vamos a bajar la guardia, le mandamos besos a Mónica”, expresó Tuñón.

Y es que ante este panorama, queda en alerta el estado de salud de la actriz Daniela Berriel, quien acudió al foro de Imagen Televisión tan solo unas horas antes de que Noguera diera a conocer su estatus.

Mónica Noguera convivió con Daniela Berriel apenas este miércoles, horas antes del diagnóstico positivo de la presentadora  (Foto: Cuartoscuro/IG danniberriel)
Mónica Noguera convivió con Daniela Berriel apenas este miércoles, horas antes del diagnóstico positivo de la presentadora (Foto: Cuartoscuro/IG danniberriel)

Berriel, quien se presentó en el foro para hablar sobre el caso que enfrenta en el que denunció la violación que vivió por parte de un amigo de su ex novio, el actor Gonzalo Peña, se sentó tan sólo a un par de metros de Mónica Noguera, en el mismo sillón de la sala desde donde se transite cada tarde el programa de espectáculos emblema de la televisora.

Según lo dicho por Gustavo Adolfo, la joven y su abogado, quien también estuvo presente en la emisión, ya fueron notificados para que se sometan a las pruebas correspondientes a la brevedad.

Daniela Berriel, actriz y conductora, denunció su caso de abuso sexual (Foto: Instagram@danniberriel)
Daniela Berriel, actriz y conductora, denunció su caso de abuso sexual (Foto: Instagram@danniberriel)

Y es que el riesgo de contagio de Berriel podría ser considerable toda vez que la actriz y conductora apareció muy cercana a Mónica, intercambiando palabras en sus declaraciones donde recordó el penoso momento por el que atravesó en marzo de 2020 cuando fue víctima de un abuso sexual en Acapulco, Guerrero.

Berriel narró en su testimonio los crudos detalles del delito del cual fue víctima y exhortó a las mujeres a “no quedarse calladas” y a hacer las denuncias correspondientes en caso de haber vivido una situación similar.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR