“Ya estoy nerviosa”: así fue la glamurosa participación de Yalitza Aparicio en los Globos de Oro 2021

La actriz condujo al lado de Lety Sahagún el show previo a la gala de premiación

Yalitza Aparicio apareció de nueva cuenta conduciendo una gala internacional (Foto: Instagram @ger.parra)
Yalitza Aparicio apareció de nueva cuenta conduciendo una gala internacional (Foto: Instagram @ger.parra)

Tal como ya se había anunciado días antes, Yalitza Aparicio fue invitada por la cadena TNT para encabezar el preshow de la 78 entrega de los Globos de Oro 2021, ceremonia que se realizó en una inédita faceta virtual y que tuvo que ser postergada dos meses debido a la actual pandemia que azota al mundo.

La protagonista de la galardonada película Roma del director mexicano Alfonso Cuarón ha dado muestras de su talento en ámbitos distintos a la actuación, faceta con la que se dio a conocer y conquistó el corazón de millones de espectadores de la reconocida película alrededor del mundo.

Y es que la oriunda de Tlaxiaco, Oaxaca, se ha destacado también como vocera y activista de distintas causas sociales, entre ellas la discriminación por motivos raciales, de género y de orientación sexual, además de ser representante del empoderamiento femenino en los medios de comunicación, motivo que le ha valido la simpatía y el reconocimiento del público.

La actriz de 27 años se ha destacado por su labor como activista de causas sociales (Foto: Instagram @peacepeacenownow)
La actriz de 27 años se ha destacado por su labor como activista de causas sociales (Foto: Instagram @peacepeacenownow)

En esta ocasión, la recordada “Cleo” de Roma, acompañó a la presentadora española Lety Sahagún durante la transmisión especial previa a la ceremonia de premiación titulada “Punto de encuentro” en la que durante 40 minutos comentaron datos y aspectos relacionados con las series y películas que fueron nominadas y galardonadas la noche de este domingo 28 de febrero.

Apostando por el talento mexicano y el diseño nacional, Yalitza, quien es profesora de formación, eligió un vestido de bloques de color rosa fucsia y azul eléctrico y un atractivo escote en uve del diseñador Kris Goyri; piezas de joyería de Daniela Villegas, y un par de sandalias que terminaron de estilizar su figura. La actriz fue maquillada por Ger Parra, quien ha trabajado para prestigiadas celebridades.

Yalitza compartió con sus seguidores algunos aspectos detrás de cámaras de su participación (Foto: Instagram @ger.parra)
Yalitza compartió con sus seguidores algunos aspectos detrás de cámaras de su participación (Foto: Instagram @ger.parra)

Fue durante su participación donde “Yali”, como la apodan de cariño sus seguidores, recordó el momento en que desfiló por la alfombra roja durante la edición 76 de los Globos de Oro, cuando el filme de Alfonso Cuarón se alzó con dos premios. Aparicio dijo que, a diferencia del momento actual, en aquella ocasión no estaba acostumbrada a las miradas, por lo que fue la primera vez que se sintió totalmente observada al grado de “no poder ni respirar”.

“Recuerdo que en ese momento no estaba acostumbrada a tener todas esas cámaras encima”, expresó y reveló días atrás que ésta es “una oportunidad para revivir la experiencia” de lo que vivió dos años atrás.

En el camerino la actriz lució sonriente, aunque confesó estar nerviosa  (Foto: Instagram @ger.parra)
En el camerino la actriz lució sonriente, aunque confesó estar nerviosa (Foto: Instagram @ger.parra)

“Se me van a remover muchos recuerdos de aquel día: los nervios, la sensación de no tener idea de lo que estaba pasando. Ahora podré analizar todo y decir: claro, yo sé lo que se siente al estar ahí”, dijo hace días al diario Milenio.

“¿Ya están listos? Porque yo ya estoy nerviosa…”, compartió la tarde de este domingo antes de su participación en vivo en una de sus historias mientras le hacían su pelo y maquillaje. Después se le vio ya espléndida tomando unas botanas en el camerino. “Un poco de energía”, escribió.

Lety Sahagún también compartió con sus seguidores su emoción por conducir la famosa gala (Foto: Captura de pantalla Instagram @yalitzaaparicio)
Lety Sahagún también compartió con sus seguidores su emoción por conducir la famosa gala (Foto: Captura de pantalla Instagram @yalitzaaparicio)

Tras el término de su participación, en la caja de comentarios del video se pueden leer mensajes halagadores y otros no tanto, pues al parecer el trabajo de ambas conductoras no brilló como se pensaba. Y es que se notó la molestia de algunas personas, quienes aseguraron que fue muy notorio que Yalitza leyó todo lo que dijo.

“Qué mala conducción, se nota que todo lo leían. Dejen que las actrices actúen y que las animadoras de verdad cubran estos espacios. ¡Pésima Producción!”, escribió alguien en YouTube.

Esta no es la primera vez que Yalitza se desenvuelve en la conducción, durante la pasada entrega del Grammy Latino, la actriz fungió como presentadora principal de la gala al lado de Ana Brenda Contreras.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: