Bronco hasta en la cocina: Lupe Esparza y sus hijos estrenan programa gastronómico

Con “Marraneo Time”, grabado desde el rancho El Relincho, los integrantes de la agrupación mostrarán una nueva faceta a su público

Lupe Esparza y su familia enseñarán a sus seguidores a preparar recetas típicas de Nuevo León (Video: Bronco)

José Guadalupe Esparza y sus hijos, la alineación actual del legendario grupo Bronco, están emprendiendo un nuevo viaje en su trayectoria para mostrar una nueva faceta ante sus miles de seguidores, quienes han apoyado a la banda de cumbia norteña desde hace más de 40 años.

Y es que Lupe, René y José Adán, tres de los cinco integrantes de Bronco, se han puesto el mandil, se han lavados la manos y han dispuesto la cocina para mostrarle a su público que también son capaces de hacer delicias gastronómicas cuando no se encuentran arriba de los escenarios tocando las famosas canciones que los han posicionado como uno de los grupos más importantes del género regional mexicano.

Se trata del programa Marrano Time, una producción propia donde los integrantes de la banda, sin perder su característico look vaquero, con botas y sombrero, mostrarán al público sus recetas de cocina favoritas y un poco más de la vida en el rancho de los Esparza.

Lupe y sus hijos se acercaron a la cocina durante el periodo actual de confinamiento (Foto: Captura de pantalla)
Lupe y sus hijos se acercaron a la cocina durante el periodo actual de confinamiento (Foto: Captura de pantalla)

Además de sus creaciones culinarias, la Bronco mostrará su estilo para preparar los platillos típicos de los nuevoleonenses en emisiones que estarán disponibles en el canal de YouTube del grupo y que fueron grabadas desde el rancho “El Relincho”, propiedad del padre de familia, ubicado en el municipio de Marín, Nuevo León.

Con un estilo estético totalmente campirano, adhoc a la imagen de Bronco, los músicos detrás de temas como Sergio, el bailador y Con zapatos de tacón compartirán sus secretos a la hora de cocinar, y también presentarán algunos de los caballos de Lupe, animales a los que el líder del grupo les guarda un especial aprecio, tanto así que desde sus inicios un equino ha sido el logotipo de la popular agrupación regiomontana.

Con un primer capítulo a estrenar este jueves 25 de febrero, las emisiones de Marrano Time serán semanales y constituirán una manera novedosa, diferente y útil de acercar a la banda con sus seguidores. La idea surgió ya que a Lupe, René, José, Javier y Arsenio les gusta mucho comer y a algunos de ellos les ha dado por cocinar ahora que han estado resguardados en sus casas debido a la pandemia.

El programa será semanal y la agrupación ya ha grabado algunas emisiones (Foto: Captura de pantalla)
El programa será semanal y la agrupación ya ha grabado algunas emisiones (Foto: Captura de pantalla)

Hace unos meses la agrupación hizo oficial la salida del acordeonista Ramiro Delgado Jr., hijo del también fundador de Bronco quien tampoco pertenece ya a él. Según la información difundida por Lupe, Ramiro Jr. decidió abandonar la agrupación para dedicarse a asuntos ajenos al quehacer musical. Así reza una parte del mensaje difundido:

“La decisión la tomó por voluntad propia para crecimiento personal, por lo que apoyamos su deseo de emprender proyectos nuevos que no están relacionados con la música (...) En estos momentos nos enfocaremos en terminar nuestra producción 2021 y, muy pronto les presentaremos al integrante que se unirá a la agrupación y con el que cabalgaremos juntos para seguir contando nuestra historia”.

Arsenio Guajarado, quinto a la derecha, es el nuevo tecladista de Bronco (Foto: Instagram@ grupobronco)
Arsenio Guajarado, quinto a la derecha, es el nuevo tecladista de Bronco (Foto: Instagram@ grupobronco)

“¿Otra vez, Lupe?”, “Bronco sin Ramiro o Ramiro Jr. no es Bronco”, “Me encantaría que estuviera una mujer, sería lo más chido, sería la primera vez que una mujer se integrara al grupo después de casi 37 años de trayectoria”, “Creo que se pierde identidad, ¿qué casualidad que Ramiro papá se retira por problemas con Lupe y ahora Ramiro hijo, eso ya suena mal”, “Se me hace que Lupe nomás quiere a su familia en el grupo”, fueron algunas de las desafortunadas reacciones de los fans a la noticia.

Sin embargo, fue así que a inicios de enero cuando dieron a conocer que el tecladista Arsenio Guajardo, mejor conocido como “Nano”, sería el nuevo componente de Bronco. Por medio de una rueda de prensa virtual, Lupe Esparza presentó al músico, señaló que cuenta con un gran carisma y “tiene sobre sus hombros un gran equipaje de talento musical”, por lo que se acoplará de la mejor manera a la banda para continuar el legado de Bronco.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: