En pleno asalto atraparon a delincuentes que robaron la casa de “Gomita” y “Lapizito”

Los ladrones se encuentran a disposición del Ministerio Público; fueron aprehendidos mientras perpetraban un asalto en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México

Los hermanos Ordaz han crecido frente a los ojos del público (Foto: Twitter@somoslgl)
Los hermanos Ordaz han crecido frente a los ojos del público (Foto: Twitter@somoslgl)

Sin haberse reportado anteriormente ningún asalto a la casa donde vive la payasita, conductora y youtuber Araceli Ordaz Campos, mejor conocida como Gomita, la tarde de este miércoles 24 de febrero se dio a conocer que un par de delincuentes vinculados al caso de robo a la casa habitación de Ordaz y su familia, fueron finalmente aprehendidos.

Por medio de su cuenta de Twitter, el periodista policiaco Carlos Jiménez, reportó la captura de tres sujetos que habrían estado involucrados en un asalto a la casa de los papás de Araceli, Fredy y Ángel –sus hermanos-, conocidos también en el ambiente artístico como Lapizito y Lapizín, populares por sus participaciones en televisión e internet con sus rutinas cómicas del arte del clown, la conducción e incluso la música.

De acuerdo con la información difundida, la casa donde ocurrieron los hechos se encuentra en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México. No se dio a conocer mayor información acerca de cuándo se habría suscitado el asalto a la propiedad, ni en qué circunstancias se dio, ni tampoco se han reportado los daños del caso.

La influencer cuenta con más de 2 millones de followers (Foto: Instagram)
La influencer cuenta con más de 2 millones de followers (Foto: Instagram)

Y es que este miércoles fueron detenidos los delincuentes implicados en pleno asalto en la alcaldía Azcapotzalco, en donde agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los detuvieron para consignarlos a la agencia 50 del Ministerio Público con el fin de rendir su declaración e iniciar el proceso legal donde se definirá su situación jurídica.

Los aprehendidos formarían parte de una banda de roba casas y asaltantes de transeúntes que opera en distintas zonas de la Ciudad de México. Trascendió que dos de los detenidos son de origen colombiano, de nombres Juan Betancourt y Jarver Méndez, y uno más, mexicano, quien se identificó como ex policía del sector Topilejo, Salvador Hernández.

Derivado de la estrategia de investigación, los agentes policiales ubicaron a los ladrones mientras asaltaban a una mujer sobre la avenida Cuitláhuac, casi esquina con avenida Ceylán, en la colonia Cosmopolita de Azcapotzalco, esto tras ser captados y monitoreados a través de las cámaras del C2 y C5. Dicha banda operaba en distintos rumbos y en diferentes horarios, por lo que los agentes se abocaron a capturarlos.

Dos colombiano y un ex agente mexicano, pertenecientes a una banda de roba casas (Foto: Captura de pantalla)
Dos colombiano y un ex agente mexicano, pertenecientes a una banda de roba casas (Foto: Captura de pantalla)

Tras darse a conocer la noticia de la captura de los delincuentes, algunos cibernautas han empleado las redes para solicitarle al titular de la Secretará de Seguridad, Omar García Harfuch, que así con la misma eficacia y celeridad con que se captura a los implicados en delitos perpetrados contra personajes y celebridades, se aplique igualmente con el resto de las víctimas que han sido despojadas de sus pertenencias.

Al momento ni Gomita ni sus hermanos se han pronunciado al respecto, siendo que en las últimas stories de la influencer se le ve en compañía de una amiga, en lo que según contó, se trataría de una reunión de una pareja de “recién juntados”, a quienes les obsequió una vajilla para su nuevo hogar.

Gomita ha generado polémica por sus implantes corporales y su actitud desinhibida (Foto: instagram)
Gomita ha generado polémica por sus implantes corporales y su actitud desinhibida (Foto: instagram)

La casa donde vive la familia integrada por Don Kiko, Doña Elizabeth, Gomita, Lapizito y Lapizín se encuentra en la alcaldía Coyoacán, se trata de una construcción de tres pisos y diferentes áreas desde donde los influencers suelen transmitir y grabar su contenido dirigido a los millones de followers que entre los tres hermanos han conseguido gracias a su exposición, primero en programas de televisión como Sabadazo, Enamorándons y Hoy, y luego en su faceta de vloggers en las redes sociales.

Además de su trabajo como payasita, Gomita ha causado polémica por las múltiples cirugías estéticas a las que se ha sometido, así como al drástico cambio físico que ha presentado al público, quien la vio crecer desde su pubertad.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: