“Se le olvidó el español”: fuertes críticas a la mexicana Eiza González por responder en inglés a la prensa hispana

El Gordo y la Flaca de Univision presentó un video de la actriz mexicana que causó indignación en redes sociales

Compartir
Compartir articulo
La actriz mexicana fue captada por las cámaras mientras caminaba por las calles de la ciudad de Los Ángeles, California. Los reporteros de distintos medios de comunicación se acercaron a ella. Sin embargo, la estrella de Baby driver no se detuvo para hablar con ellos. (IG: eizagonzalez)
La actriz mexicana fue captada por las cámaras mientras caminaba por las calles de la ciudad de Los Ángeles, California. Los reporteros de distintos medios de comunicación se acercaron a ella. Sin embargo, la estrella de Baby driver no se detuvo para hablar con ellos. (IG: eizagonzalez)

La actriz mexicana Eiza González causó indignación en redes sociales tras negarse a dirigirse a la prensa hispana en español y optar por comunicarse únicamente en inglés, según en un reporte de El Gordo y la Flaca de Univison.

La actriz mexicana fue captada por las cámaras mientras caminaba por las calles de la ciudad de Los Ángeles, California. Los reporteros de distintos medios de comunicación se acercaron a ella. Sin embargo, la estrella de Baby driver no se detuvo para hablar con ellos.

En su lugar, les hizo una serie de peticiones en inglés mientras se dirigía a su automóvil: “Chicos, chicos, chicos, quiten las luces de mi rostro”, dijo Eiza molesta a los periodistas, refiriéndose a las luces de las cámaras que apuntaban directamente hacia ella.

“Chicos, ¿pueden darme un poco de espacio? Es un poco peligroso que me detengan. Gracias”, pidió la actriz en inglés mientras caminaba de manera muy apresurada. La actriz llevaba el rostro protegido por una mascarilla y constantemente utilizaba la mano para protegerse de las luces.

Video: Instagram, "El Gordo y la Flaca" Univision

De acuerdo con el video que dio a conocer el show televisivo, los reporteros se dirigieron a ella en español e, incluso, le pidieron que les hablara en su idioma natal. “Eiza, en español, ¿cómo estas?”, preguntó un reportero sin obtener respuesta.

El conductor del programa de espectáculos, Raúl De Molina, remarcó que al parecer a la actriz, quien ha destacado como una estrella en ascenso en Hollywood, se le ha olvidado el español: “Quería seguir practicando el inglés, para que lo hable bien”, dijo el presentador en la emisión televisiva.

“Ridícula”, ”A muchas personas les pasa eso y solo dan risa. Y me compadezco porque es triste no reconocer de dónde venimos y lo que realmente somos”, y “Nuestro idioma es precioso y debemos de sentirnos orgullosos de hablar español”, son algunos de los comentarios que recibió el video compartido en las redes sociales del programa.

No es la primera vez que Eiza es criticada por adoptar el inglés como primera lengua. En 2018, después del éxito de la película Baby Driver, la actriz mexicana fue señalada por sus seguidores cuando comenzó a hablarles únicamente en ese idioma .

EXCLUSIVE Eiza Gonzalez Steps Out in a Colorful Outfit While on a Coffee Run in LA
01-06-2021
paparazzi
EXCLUSIVE Eiza Gonzalez Steps Out in a Colorful Outfit While on a Coffee Run in LA 01-06-2021 paparazzi

“Escribo en inglés porque desde hace mucho existe un botón abajo que dice traducir”, explicó “No entiendo esta cosa de que porque escribo en un idioma global me siento menos mexicana. Es querer buscar qué criticar”, dijo la intérprete ante los comentarios que consideraron que Eiza estaba olvidando y negando su nacionalidad y sangre mexicanas.

Esta respuesta no fue suficiente para todos sus seguidores y algunos fanáticos sostuvieron que se trata de una desconsideración con las personas que la admiran en las regiones hispanohablantes. Sin embargo, Eiza no dejó de hablar en inglés a través de redes sociales.

La actriz está próxima a estrenar en México la cinta producida por Netflix titulada Descuida, yo te cuido. El filme se estrenará e la plataforma el próximo 19 de febrero y cuenta con la participación de la actriz británica Rosamund Pike y el actor estadounidense Peter Dinklage.

Asimismo, la intérprete causó revuelo en Hollywood cuando anunció que será la protagonista del nuevo thriller del director Michael Bay, Ambulance. Aunque aún no hay una fecha para el estreno de este filme, se rumora que la producción comenzará en enero de este 2021.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: