Sin orden, poco liderazgo y discusiones, así fue el desempeño de Erubiel como capitán de MasterChef México

El chef José Ramón lo regañó frente a todos sus compañeros por su egoísmo y mala organización del equipo

Compartir
Compartir articulo
Erubiel no supo coordinar a su equipo, a pesar de tener la ventaja de tiempo extra. Foto: Infobae México
Erubiel no supo coordinar a su equipo, a pesar de tener la ventaja de tiempo extra. Foto: Infobae México

Erubiel Sosa uno de los participantes más polémico de MasterChef fue el capitán en el reto de equipos. Los chefs Betty, Herrera y José Ramón reconocieron el avance y mejora de Erubiel al cocinar, fue por eso que lo nombraron capitán.

Usuarios en Twitter reaccionaron a la decisión de los chefs ya que en retos anteriores Erubiel mostró su egoísmo y superioridad ante sus otros compañeros además de su mala higiene.

“Si perdemos y me dan la oportunidad subiré al balcón” fue lo primero que dijo Erubiel a su equipo conformado por Citlali Peraza “La inge”, Mercedes Pedroza “Meche”, David, Iker, Lizzie y Adriana. Todos se sorprendieron por la negatividad de Erubiel antes de empezar a cocinar, declaró su derrota. Con el mandil azul empezaron a cocinar bocadillos estilo food trucks para los comensales invitados.

infobae

Los comensales de esta prueba fueron personal del sector médico, a manera de homenaje por su labor frente al COVID-19 degustaron los platillos de los participantes de MasterChef. Ellos asignaron las calificaciones a los platillos. El ganador fue el equipo rojo liderado por Atilana.

Cuando Erubiel creyó que tendría la oportunidad de salvarse del mal desempeño de su equipo y subir al balcón, los chefs corrigieron las ideas de Erubiel y lo pusieron a cocinar en un reto de salvación donde el ganador fue Adrián.

El resto de los cocineros se fueron a un segundo reto de salvación. Pero antes de iniciar la actividad, sus compañeros no perdieron la oportunidad para reprocharle la mala actitud que tomó su capitán.

Erubiel perdió su tiempo deambulando entre las estaciones de su equipo. Foto: Infobae México
Erubiel perdió su tiempo deambulando entre las estaciones de su equipo. Foto: Infobae México

Entre “Meche” y la Adriana “la inge” le dijeron a Erubiel que por su mala organización perdieron el reto, lo culparon totalmente del desempeño en la organización, además le reprocharon su nula participación en la preparación del platillo. Adriana apoyó a sus compañeras confirmando que su capitán no ayudó a la estrategia de su estación.

Erubiel se defendió al decir que perdieron por la culpa de los demás, no por él “yo los elegí porque creí que me iban a salvar”. Mostró su poca empatía y solidaridad con sus compañeros que enfrentarían el reto de salvación.

Al escuchar ese comentario, el chef José Ramón explotó y regañó a Erubiel, “se le dio el premio por mejorar como chef, pero no como persona”. Joserra señaló que el título de un chef no lo da una escuela, sino el reconocimiento de las demás personas.

infobae

“Usted no es un dictador, usamos lo mejor de cada quien de nuestro equipo para formar una brigada, y si algo falla, el chef entra” fue el comentario del juez ante la justificación de la mala organización de todo el equipo. Advirtió al resto de los concursantes que el trabajo en equipo es fundamental en la cocina.

Con la ventaja de capitán, Erubiel asignó los ingredientes con los que cocinarían sus compañeros. Para “La inge” le asignó el ingrediente de la hoja santa, ya que sabía que su compañera no conocía el ingrediente y se le dificultaría la preparación. Erubiel decidió quedarse con la machaca ya que creyó que sería fácil cocinarla, sin embargó hidrató la carne seca y las críticas de los jueces no fueron las mejores.

infobae

En los últimos segundos de emplatado “Meche” tuvo un incidente donde tiró una de sus tortillas, cuando Anette gritó “manos arriba” la participante levantó su tortilla y la incluyó dentro de su platillo. Sin embargo, Adriana culpó a “Meche” de hacer trampa y romper los códigos de ética de la cocina de MasterChef. Revisaron las grabaciones para decidir que pasaría con el platillo de “Merche”, el chef Herrera no probó el platillo por la falta que cometió.

“Meche” argumentó que ella viene a cocinar “no meterle el pie al otro” y pidió que revisaran el pipián de la señora Atilana por agarrar ingredientes fuera de su canasta. La chef Betty advirtió que cualquier queja se dijera al momento, porque después no tienen sentido. La ganadora del reto de salvación fue Adriana y dejó nuevamente a Erubiel en reto de eliminación junto con Iker, Lizzi, Citlali y Mercedes.

Para sorpresa de los espectadores, el eliminado de la noche fue Iker por presentar un helado de fresa insípido.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: