Reabrieron la investigación por violación contra el actor Gerard Depardieu

La denunciante, una joven actriz cuya identidad se mantiene en el anonimato, sostiene que se contactó con la leyenda del cine francés para pedirle consejos y fue abusada sexualmente en dos encuentros en París

Compartir
Compartir articulo
(AFP)
(AFP)

La justicia francesa ordenó la reapertura de la investigación de una denuncia de violación contra el actor Gerard Depardieu, una de las máximas estrellas del cine galo, según confirmaron fuentes cercanas al caso a la agencia AFP.

La investigación sobre la celebridad, que protagonizó películas como “Jean de Florette”, se había abandonado en 2019, ya que los investigadores no reunieron suficientes pruebas para proceder con los cargos formales.

Pero a principios de agosto, la fiscalía de París pidió que se vuelva a abrir una investigación sobre las denuncias de abuso y agresión sexual contra el actor francés de 71 años, que ha negado repetidamente las acusaciones en su contra. La denunciante “quiere que la justicia y en particular las autoridades judiciales (...) puedan hacer su trabajo con serenidad y en calma”, dijo meses atrás en un comunicado su abogada Élodie Tuaillon-Hibon, lamentando que la investigación preliminar terminara “inexplicablemente en sobreseimiento”.

El actor francés Gérard Depardieu
El actor francés Gérard Depardieu

La demandante, una joven actriz cuya identidad se mantiene en el anonimato, era estudiante de la escuela de teatro Cours Florent y se había contactado con el actor para pedirle consejo. Según la víctima, los hechos habrían tenido lugar en la residencia que Depardieu tiene en París los días 7 y 13 de agosto de 2018. Ese mismo año la joven de 22 años hizo la denuncia y relató que el actor de 69 años había abusado sexualmente de ella en dos ocasiones.

“No estaba informado” de la designación de un juez de instrucción, señaló a la AFP el abogado de la estrella del cine francés, Hervé Témime, que habló de algo “intrascendente, tratándose de una decisión automática”.

Depardieu es uno de los actores más conocidos de Francia y ha protagonizado películas como The Count of Monte Cristo y Green Card. El actor nacido en Châteauroux (centro de Francia), también es conocido por el gran público por filmes como Cyrano de Bergerac (1990) y Astérix y Obélix (1999-2012)

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: