Kim Kardashian recuperó USD 6 millones del mediático robo en París que sufrió en 2016

La empresaria estadounidense pudo recuperar algo de lo que le robaron en la capital francesa hace cuatro años

Compartir
Compartir articulo
Kim Kardashian acusó de negligencia a su guardaespaldas a quien despidió tras el robo en París. Después de años de demandas cruzadas, llegaron a un acuerdo
Kim Kardashian acusó de negligencia a su guardaespaldas a quien despidió tras el robo en París. Después de años de demandas cruzadas, llegaron a un acuerdo

Cuatro años después del mediático robo a mano armada que sufrió en París, la mediática estadounidense Kim Kardashian terminó la batalla legal que había iniciado con la compañía que estaba a cargo de garantizar su seguridad en la capital francesa. Según el diarioThe Sun, la estrella de “Keeping Up with the Kardashians” recuperó USD 6,1 millones de todo lo que le robaron.

Tras dos años de negociaciones, la disputa finalmente se resolvió sin llegar a juicio, según indicó el citado medio The Sun. En el traumático robo, donde la estrella fue maniatada y amordazada, los ladrones se llevaron varias joyas de lujo, incluido un anillo de 18 quilates, y algunas piezas de oro y diamantes cuyo valor estimado por la aseguradora se cifró entonces en unos USD 10 millones.

Pascal Duvier no estaba con Kim Kardashian en el momento del robo en París
Pascal Duvier no estaba con Kim Kardashian en el momento del robo en París

Eran casi las tres de la madrugada del 3 de octubre de 2016 cuando cinco hombres armados y vestidos de policía entraron por la fuerza en el complejo residencial de lujo donde se alojaba Kardashian durante su estancia en la Semana de la Moda de París, situado en el céntrico y elegante barrio parisino de La Madeleine. Primero maniataron al vigilante en la recepción, al que amenazaron con un arma.

Tres de los asaltantes se quedaron vigilando la puerta de acceso y dos de ellos entraron en la habitación de Kardashian, donde la empresaria estaba sola ya que su guardaespaldas no se encontraba en el edificio debido a que acompañó a las hermanas de esta, Kendall Jenner y Kourtney Kardashian, a una fiesta.

Periodistas en el frente del edificio donde fue el golpe comando a Kim Kardashian en París (Reuters)
Periodistas en el frente del edificio donde fue el golpe comando a Kim Kardashian en París (Reuters)

La esposa del rapero Kanye West fue maniatada, amordazada y encerrada en el cuarto de baño mientras le robaban las joyas. Según ella misma contó meses después en su reality “Keeping Up With The Kardashians”, cuando abandonaron el edificio, ella logró liberar sus manos y pidió ayuda a gritos tras temer incluso por su vida.

Un mes después de lo ocurrido, Kim y marido decidieron despedir a Pascal Duvier, su guardaespaldas de toda la vida, y a otros miembros de su servicio de seguridad. En 2018, la también empresaria decidió iniciar un proceso judicial en su contra acusándolo de negligencia tanto a él como al equipo contratado, Protect Security and Balali Investments Inc.

El caso se había estancado desde hace dos años, pero según indica ahora el medio británico, las dos partes han llegado a un acuerdo evitando así un juicio. Al menos 17 personas han sido arrestadas por supuesta implicación con el robo y están a la espera de juicio.

El asalto fue portada en todos los medios internacionales. Incluso el entonces presidente francés François Hollande se interesó por el millonario robo.

Personas del círculo de la estrella de la televisión y empresaria señalaron a varios medios que el presidente francés estaba “personalmente involucrado en la investigación” y que, además, se había comprometido a proporcionar seguridad adicional la próxima vez que Kardashian viajara a Francia".

Uno de los videos del robo a Kim Kardashian en París

La investigación policial se abrió inmediatamente y la celebridad, famosa por su sobreexposición en las redes sociales, se autoimpuso abandonarlas por unos meses. También decidió cancelar todas sus apariciones públicas. Tardó cinco meses en hablar de lo ocurrido. Fue en una entrevista en el programa de Ellen DeGeneres, donde reveló algunos detalles de cómo se había sentido. Aunque no fue hasta en un episodio del reality show de su familia que Kim Kardashian contó entre lágrimas más detalles de esa noche. Según su propio relato, durante el atraco pensó que la iban a violar. “Me tiró hacia él frente a la cama y pensé: "Este es el momento en que me violarán. Me preparé por completo mentalmente, pero no lo hicieron”, reveló entonces.

La empresaria, que el miércoles pasado ha cumplido 40 años, volvió a recordar recientemente este traumático atraco en el programa de Netflix de David Letterman. “Seguí pensando en Kourtney, pensé que volvería y me encontraría muerta y que estaría traumatizada durante el resto de su vida”, le dijo con sinceridad Kardashian a Letterman.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: