Gina Romand está hospitalizada y su hijo solicitó donadores de sangre: “Ayúdenme a salvarla”, pidió Gabriel Varela

En redes sociales y en el programa “Hoy”, el productor teatral habló sobre la “rubia de categoría”

Compartir
Compartir articulo
Ya en agosto Gina Romand había sufrido un infarto días después de la muerte de su esposo, Salvador Varela (IG: varelateatro)
Ya en agosto Gina Romand había sufrido un infarto días después de la muerte de su esposo, Salvador Varela (IG: varelateatro)

La presentación de Gabriel Varela de este miércoles en Hoy terminó con un emotivo pedido de ayuda para su madre, la actriz Gina Romand.

El productor teatral y promotor de algunas marcas en programas de tv se mostró bastante conmovido al final de su participación en el matutino, en compañía de Andrea Escalona.

Después de decir su comercial, con su característico ánimo, Varela comentó que su madre se encuentra otra vez hospitalizada y solicitó donadores de sangre.

“Ayúdenme a salvarla”, pidió a punto del llanto.

Gina Romand y su hijo Gabriel Varela (IG: varelateatro)
Gina Romand y su hijo Gabriel Varela (IG: varelateatro)

En su cuenta de Instagram, Varela también compartió un mensaje en el que expresó: “Buscamos donadores, cualquier tipo de sangre”.

El productor añadió el nombre del hospital en el que se encuentra la actriz y su verdadero nombre, para que pueda ser ubicada como paciente: Georgina Elena García Amargo.

El pedido de Gabriel Varela en Instagram
El pedido de Gabriel Varela en Instagram

Los últimos meses no han sido fáciles para Gabriel Varela, pues el 9 de agosto dio a conocer el fallecimiento de su padre, el productor Salvador Varela.

“Informo a la comunidad teatral el fallecimiento de un grande del teatro, mi padre: Don Salvador Varela. ¡Vuela alto papi! ¡Te extrañare por siempre!”, escribió en Twitter.

En su cuenta de Instagram publicó una foto junto a él y un mensaje más extenso:

“Él era mi papa. pero era mucho más que eso, era mi héroe, mi maestro, mi respaldo, mi mejor amigo, mi socio, mi cómplice y confidente. Me llenó de amor desde el día que nací hasta el día de hoy,que decidió no despertar más y volar alto a las estrellas. Es, por mucho, el día más triste de mi vida, lo voy a extrañar siempre. Descansa en paz y vuela muy alto papacito hermoso. Hoy el teatro en México está de luto, partió un grande del teatro. Dencanse en paz mi padre, Don Salvador Varela”.

infobae

Días después se supo que Gina Romand, esposa de Varela, había sufrido un infarto que la llevó al hospital.

“Hace una semana muere mi papá y el jueves mi madre sufre este infarto. Hemos pasado días angustiantes”, comentó Gina Varela- su hija- a la revista TV Notas.

A finales de septiembre, Gabriel Varela escribió en Twitter que su madre -conocida como la “rubia de categoría”- se estaba recuperando “divinamente”.

Figura del cine

Nacida en La Habana en febrero de 1938, Gina Romand inició su carrera en su país trabajando en el centro nocturno “Tropicana”.

A inicios de los años 50 se mudó a México, en donde participó en varias películas durante la Época de Oro. Además de la “rubia de categoría” se le llamaba también la “rubia superior”.

Gina Romand ha hecho carrera en cine, teatro y tv
Gina Romand ha hecho carrera en cine, teatro y tv

En los años 60 se unió al elenco de producciones del Santo y trabajó también al lado de Mauricio Garcés en Fray Don Juan y Espérame en Siberia, vida mía.

Quizás una de sus películas más recordadas sea la de Gavilán o Paloma, sobre la vida de José José, en donde interpretó a Kiki Herrera Calles, la primera esposa del cantante.

Gina Romand también tiene una trayectoria en tv gracias a telenovelas como Valeria y Maximiliano, Perla, El amor no es como lo pintan y Amor en custodia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: