“Lo que viene es incierto, pero emocionante”: hijo de “Chespirito” hizo oficial su salida de Televisa

Roberto Gómez Fernández anunció su salida de la empresa en la que laboró por casi 40 años; agradeció a colegas y amigos

Roberto Gómez Fernández anunció su salida de la empresa y agradeció a Emilio Azcárraga Jean, entre otros personajes (Foto: Cuartoscuro)
Roberto Gómez Fernández anunció su salida de la empresa y agradeció a Emilio Azcárraga Jean, entre otros personajes (Foto: Cuartoscuro)

El hijo de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” anunció su salida de la empresa Televisa a partir de este miércoles, cadena televisora en que Roberto Gómez Fernández se había desempeñado como productor de programas por 39 años consecutivos.

Fue en un comunicado en su cuenta de Twitter donde el responsable de trabajos como El hotel de los secretos, creador de las series El Chavo y El chapulín colorado animados, y las telenovelas La jefa del campeón, El color de la pasión, Para volver a amar y Cachito de cielo, señaló que:

“Por este medio quiero comunicar que después de una larga y extraordinaria historia, a partir de hoy dejo de formar parte de Televisa. Ha sido una decisión muy difícil por todo lo que ha representado en mi vida. Desde los 17 años he trabajado en Televisa, así que mañana, después de 39 años de etapa laboral, será mi primer día que no pertenezca a esta empresa”.

El productor es el presidente de Grupo Chespirito, empresa familiar con la que buscará continuar el legado de su padre (Foto: Instagram @robertogomezfernandez)
El productor es el presidente de Grupo Chespirito, empresa familiar con la que buscará continuar el legado de su padre (Foto: Instagram @robertogomezfernandez)

El hijo del emblemático comediante y escritor agradeció a sus compañeros y amigos que hizo en la empresa durante casi cuatro décadas, y enfatizó su agradecimiento a Jorge Eduardo Murguía, VP de producción y contenidos de Televisa.

“Lo menos que puedo expresar es un enorme agradecimiento a tanta gente, todos mis maestros, mis colegas, mis jefes y mis amigos. Grandes amigos. Televisa fue, literal, mi segundo hogar. Profundamente agradecido por la oportunidad de vivir la experiencia de ser parte de esta Televisa. Gracias, Emilio, Bernardo y Alfonso por todo el apoyo en lo profesional y en lo personal. Especialmente agradecido con Jorge Eduardo Murguía. Gracias por tanto”, agregó en el extenso comunicado.

El productor de melodramas dejó entrever que se encuentra ante un nuevo camino laboral, mismo que, como se ha especulado, tendría que ver con nuevos proyectos relacionados con los personajes salidos de la mente de su progenitor, en su papel como actual presidente de Grupo Chespirito.

“Los tiempos que vienen representan grandes retos, y estoy convencido de que Televisa tiene todo lo que se necesita para afrontarlos con éxito. Por mi parte, lo que viene es incierto, pero emocionante. Hoy me llevo conmigo los grandes momentos que he vivido y el apasionante viaje que ha sido contar historias para la pantalla.”, agregó.

Gómez dio la noticia de la salida del aire de los programas de su papá en agosto pasado (Captura de pantalla: Twitter)
Gómez dio la noticia de la salida del aire de los programas de su papá en agosto pasado (Captura de pantalla: Twitter)

“Hace 50 años pisé los foros de San Ángel por primera vez sin imaginarme lo que vendría por tanto tiempo. Así que, de una u otra forma, siempre habrá un vínculo con Televisa. Pronto nos veremos”, finalizó el productor y heredero de Chespirito.

Fue el pasado primero de agosto cuando Roberto Gómez Fernández comunicó que los contenidos televisivos creados por su padre dejaríaan de transmitirse por la señal de la televisora, y por consecuencia, de múltiples cadenas repetidoras en distintos países.

La noticia de la salida del aire en todo el mundo de los programas de Chespirito conmocionó al público y generó tendencia en las redes sociales, pues luego de 47 años de transmisión del emblemático programa, un tuit de Roberto Gómez Fernández, el heredero del emporio, informó el final de las emisiones.

La emblemática serie dejó de transmitirse en gran cantidad de países (Foto: Archivo)
La emblemática serie dejó de transmitirse en gran cantidad de países (Foto: Archivo)

“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”, escribió en su cuenta.

Con esta noticia, el programa de habla hispana más famoso del mundo que ha llegado a públicos de múltiples países de Latinoamérica y algunos de habla no hispanohablante como Brasil, dejó de aparecer en las pantallas.

Pese a que no se ha difundido información que profundice en el tema y no existe un comunicado oficial, los motivos apuntan a una disputa por los derechos de la serie, sus transmisiones y sus personajes, entre Televisa, la cadena mexicana encargada de impulsar la carrera de Roberto Gómez Bolaños y sus productos a través de las décadas, y la familia Gómez.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El dolor de Florinda Meza por el levantamiento de los programas de Chespirito: “Me sentí lastimada”

Un fugaz y complejo romance con Quico y una guerra de baja intensidad con la Chilindrina: ¿Florinda Meza fue la villana de "El Chavo del 8″?

Televisa y el terrible desdén con el que trató a Chespirito hace más de 20 años

MAS NOTICIAS