Cirugías fatales que casi terminan con la vida de estas estrellas

Desde familiares hasta los mismos ídolos del espectáculo fueron víctimas de las malas decisiones o de errores médicos al intentar mejorar su apariencia

Los famosos han sido víctimas de las cirugías en su búsqueda por perfeccionar su figura (Foto: Instagram @mana/ @joanrivers / @fansluchavilla)
Los famosos han sido víctimas de las cirugías en su búsqueda por perfeccionar su figura (Foto: Instagram @mana/ @joanrivers / @fansluchavilla)

Es bien conocido que muy pocos famosos logran resistirse a la idea de mejorar su apariencia con ayuda de procedimientos quirúrgicos, sin embargo en ocasiones, las operaciones no siempre son una buena decisión. Las cirugías tienen un riesgo que muchas veces es infravalorado por los pacientes lo que puede dar como resultado un deterioro grave en la salud e inclusive a la muerte.

El programa de espectáculos El gordo y la flaca dieron a conocer algunos testimonios de los artistas que se han sometido a procedimientos quirúrgicos para poder mejorar su imagen, pero que tuvieron consecuencias terribles.

Uno de esos ejemplos es Fher, del grupo Maná, quien se sometió a una cirugía para poder mejorar el aspecto de su rostro, el resultado es algo que cada uno puede interpretar a su manera, pero en la cirugía, el médico que lo atendió cometió un error y cortó una vena y el cantante estuvo a punto de morir desangrado en la mesa de operaciones. El cantante tuvo que estar hospitalizado por tres meses para poder recuperarse de la mala praxis.

El cantante fue víctima de la mala praxis cuando el cirujano le cortó una vena del rostro. Pudo morir desangrado (Foto: Instagram @mana)
El cantante fue víctima de la mala praxis cuando el cirujano le cortó una vena del rostro. Pudo morir desangrado (Foto: Instagram @mana)

Un caso más grave es el de la madre del rapero Kanye West, Donda West, quien falleció durante una cirugía para poder mejorar aspectos de su rostro. La cirugía transcurrió sin ninguna complicación, sin embargo, Donda no quiso quedarse internada en el hospital como ordenaba el proceso post-operatorio, sino que por decisión propia se fue a casa, en donde falleció. Una experta aseguró que según los síntomas que tuvo la Sra. West antes de fallecer, pudo haber sido víctima de un trombo o coágulo en el cerebro.

Usualmente los coágulos aparecen en las venas cuyo flujo de sangre se detiene, esto es lo que da origen a las varices, por lo que cuando estos pequeños coágulos se desprenden y viajan a los pulmones o al cerebro como parte de su trayectoria en el sistema circulatorio y pueden causar problemas de salud graves. Según la doctora Tania Medina, esta pudo haber sido la causa más probable que le costara la vida a Donda West, ya que al no contar con una vigilancia médica ni con aparatos especializados, la posibilidad de tener la atención necesaria no fue posible.

Otra famosa que fue víctima de las consecuencias de las cirugías fue Joan Rivers. La exitosa comediante falleció luego de haberse realizado un chequeo para un procedimiento en la garganta. Durante la revisión, Rivers fue sedada con un químico llamado propofol y sufrió un un paro cardiorespiratorio lo que además le causó que su cerebro no recibiera oxígeno durante un periodo de tiempo prolongado lo que le llevó a padecer un daño irreversible. La comediante nunca se recuperó, pasó algunos días en coma y posteriormente falleció.

La comediante Joan Rivers también fue víctima de las cirugías. Falleció luego de estar varios días en coma debido al daño cerebral (Foto: Instagram @joanrivers)
La comediante Joan Rivers también fue víctima de las cirugías. Falleció luego de estar varios días en coma debido al daño cerebral (Foto: Instagram @joanrivers)

La cantante Lucha Villa también fue víctima de las cirugías estéticas pues decidió hacerse una liposucción de cuerpo completo. En aquél momento, la cantante pasaba por un periodo de mucho estrés pues acababa de salir de un divorcio complicado y estaba por estrenar muchos proyectos como un nuevo disco y un papel estelar en una telenovela, por lo que la cantidad de estrés que padecía era demasiado.

De hecho, muchos amigos de la cantante le habían advertido que la decisión de hacerse el procedimiento era un error pues no se encontraba en las condiciones anímicas para poder sobrellevarlo, pero Lucha decidió seguir adelante.

El procedimiento se llevó a cabo y justo antes de que terminara, la tensión arterial de la cantante comenzó a reducirse a niveles peligrosos, y comenzó a incrementar su ritmo cardíaco, por lo que los médicos tuvieron que suspender y darle atención para salvarle la vida. Los daños fueron permanentes: estuvo en coma por 11 días y vio afectada su motricidad y su memoria. Lucha nunca pudo volver a cantar. Ahora vive en su rancho en su natal Chihuahua.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS

El nuevo escándalo de Kanye West: orinó un Grammy y declaró la guerra a las disqueras

“Están grabados”: el “Capi” Pérez se burló de “Hoy” en plena transmisión de “Venga la alegría”

Una liposucción que terminó en tragedia: la historia de la cantante Lucha Villa

MAS NOTICIAS