De estrella de la WWE a superhéroe de Cartoon Network: Rey Mysterio tendrá su serie animada

El luchador mexico-estadounidense protagonizará una aventura llena de mitología, magia y criaturas sobrenaturales

La animación correrá a cargo de Viva Calavera Studio (Foto: Viva Calavera Studio)
La animación correrá a cargo de Viva Calavera Studio (Foto: Viva Calavera Studio)

Rey Mysterio, una de las estrellas de la lucha libre en México y Estados Unidos, protagonizará una serie animada para Cartoon Network (CN) para poder transmitir su legado al público infantil.

Así lo anunció este viernes la popular cadena de animación durante el Festival Pixelatl 2020, un encuentro para los amantes de la cultura del cómic, videojuegos y series animadas, que este año por la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus (COVID-19) tuvo que realizarse vía remota.

Jaime Jiménez, director de contenidos de Cartoon Network Latinoamérica, señaló que el proyecto será en colaboración con con los fundadores de Viva Calavera Studio.

La historia de la serie presentará al fan número uno del luchador que descubrirá el secreto de unas fuerzas inimaginables que amenazan la tierra y decidirá hacer equipo con Rey Mysterio para enfrentarlas. Sus creadores mencionan que tendrá un mundo lleno de mitología, magia y criaturas sobrenaturales.

Algunos de los enemigos que enfrentará el enmascarado (Foto: Viva Clavera Studio)
Algunos de los enemigos que enfrentará el enmascarado (Foto: Viva Clavera Studio)

En la historia se destaca Uroboros como el enemigo del protagonista que estará inspirado en los luchadores de antaño. De esta forma, el enmascarado mexico-estadounidense combatirá al mal con sus habilidades luchísticas, como su 619.

Rey Mysterio mencionó que siempre soñó con tener una serie animada y cuando los hermanos Calavera le presentaron el proyecto, aceptó de inmediato:

Después de 35 años de carrera y múltiples logros, todavía me faltaba algo. Siempre quise una serie animada con el personaje de Rey Mysterio y cuando los Hermanos Calavera me presentaron su idea, inmediatamente me cautivó

Sin embargo, los involucrados mencionaron que el proyecto aún no tiene una fecha de estreno ni un nombre oficial; pero sí algunos diseños que tendrá Rey Mysterio en la caricatura.

El anuncio se hizo durante el Festival Pixelatl 2020 (Foto: Viva Clavera Studio)
El anuncio se hizo durante el Festival Pixelatl 2020 (Foto: Viva Clavera Studio)

Cabe mencionar que esta no será la primera ocasión que un icónico luchador mexicano aparece en una animación. En 2014 la WWE, en asociación con Warner Bros., produjeron “Scooby-Doo! Wrestlemania Mystery”, donde Sin Cara, antes conocido como “Místico” fue uno de los protagonistas.

En 2004, Cartoon Network sacó al aire para su público en Latinoamérica “Santo contra los Clones”, una serie de cinco episodios cortos, en donde el legendario Enmascarado de Plata debía detener los planes del malvado científico, Dr. Clon, quien utilizó el ADN de sus viejos contrincantes del cuadrilátero para dominar el mundo.

Sin Cara y el Santo en sus apariciones en otras proyectos animados (Foto: Especial)
Sin Cara y el Santo en sus apariciones en otras proyectos animados (Foto: Especial)

Óscar Gutiérrez Rubio, nombre real de Rey Mysterio, tiene una trayectoria de más de 30 años como luchador, maravillando al público, en especial al latino, por sus espectaculares acrobacias dentro del ring y su estilo de combate al más puro estilo de la lucha libre mexicana.

El originario de San Diego, Estados Unidos, tomó el nombre de Rey Misterio por su tío, quien también utilizó el mismo nombre y fue quien le enseñó la lucha libre desde joven, cuando peleaba bajo el nombre de “Colibrí”.

Mysterio tiene más de 30 años de trayectoria en la lucha libre (Foto: Instagram@619iamlucha)
Mysterio tiene más de 30 años de trayectoria en la lucha libre (Foto: Instagram@619iamlucha)

Ha trabajado en empresas de Estados Unidos como México, tales como la Triple A, ECW, WCW, y la WWE, con quien firmó contrato en 2002. Entre sus palmares está haber conquistado el Campeonato de la WWE en una ocasión, el Campeonato Mundial Pesado dos veces, el Intercontinental también en dos ocasiones y un Gran Slam de la WWE, su último título en mayo de 2019.

El pasado 30 de agosto, Rey Mysterio y su hijo Dominik Mysterio hicieron historia al hacer dupla para vencer a Seth Rollins y Murphy, en un combate de revancha en la WWE.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

La historia no tan feliz de la carita feliz☺

Pipsqueak, la perrita que no detuvo la pandemia de COVID-19: recorrió más de 160,000 kilómetros para reencontrarse con su familia

Francisco Toledo no tuvo un homenaje público, pero su memoria fue honrada de esta manera por su hija

MAS NOTICIAS