Luisito Comunica y sus tropezones: desde comentarios sobre su novia hasta polémicos chistes de Chernobyl

El youtuber mexicano no se caracteriza por el escándalo, pero en más de una ocasión ha molestado al público y a sus seguidores

Compartir
Compartir articulo
El youtuber fue acusado de plagiar el contenido del canal de YouTube Pongámoslo a Prueba (Foto: YouTube/@Pongámoslo a prueba)
El youtuber fue acusado de plagiar el contenido del canal de YouTube Pongámoslo a Prueba (Foto: YouTube/@Pongámoslo a prueba)

El youtuber Luisito Comunica es uno de los principales “influencers” en México, Latinoamérica y el mundo, con 33.4 millones de suscriptores y hasta 51 millones de visualizaciones por video. Luis Arturo Villar Sudek es el nombre real de este joven productor de contenido digital, también conocido como “Rey Palomo” o “El Crack”, quien se dedica a crear videos sobre sus viajes alrededor del mundo en los que retrata curiosidades como la comida callejera, los lujos o la pobreza de diversas regiones.

Si bien sus videos suelen estar exentos de escándalos, en más de 10 años de carrera en Internet, Luisito Comunica ha tropezado ante sus seguidores y la opinión pública en más de una ocasión.

El pasado mes de junio, Luis Arturo fue acusado de plagiar el contenido del canal de YouTube Pongámoslo a Prueba. El señalamiento inició con los seguidores de dicho proyecto, quienes alertaron sobre el parecido entre los videos recientes de ambos canales. Posteriormente, los productores del canal, Jimmy y Ana, afirmaron que veían múltiples similitudes, pero no tomaron a mal la influencia que podría haber tomado de ellos.

Luisito Comunica se fotografió con una botella del mezcal "Tus nalguitas serán mías"(Foto: Instagram @luisitocomunica)
Luisito Comunica se fotografió con una botella del mezcal "Tus nalguitas serán mías"(Foto: Instagram @luisitocomunica)

El escándalo más reciente sucedió el pasado 30 de agosto, cuando subió a su cuenta de Instagram una fotografía en la que aparece sosteniendo una botella de mezcal de nombre “Tus nalguitas serán mías”. En alusión al producto, detrás de Luis aparece de espaldas su novia, Arianny Tenorio, con unos shorts cortos mostrando sus piernas y glúteos.

La fotografía fue recibida negativamente por muchas de sus seguidores, quienes consideraron su comportamiento como machista e incluso como una apología a la violación, pues refirieron que es irresponsable cosificar y sexualizar el cuerpo de la mujer, aunque sea en broma, en un contexto de tanta violencia hacia las mujeres. Finalmente, el youtuber se disculpó públicamente, reconoció que su publicación fue inapropiada y agradeció que se le use como ejemplo para señalar ese tipo de comportamientos.

Una disculpa de Lizbeth Rodríguez terminó por confirmar las sospechas de los fans (Foto: Instagram)
Una disculpa de Lizbeth Rodríguez terminó por confirmar las sospechas de los fans (Foto: Instagram)

Uno de los escándalos más grandes en los que se vio envuelto Luisito Comunica fue el de una supuesta infidelidad con su ex novia Cinthya, mejor conocida como “La Chule”. Si bien él negó la veracidad de la información, la relación terminó poco después de este incómodo momento.

La noticia del engaño surgió a partir de un video de Exponiendo Infieles de la youtuber Lizbeth Rodríguez, donde revisó el celular del influencer Debrayanshow, amigo de Luisito, y sacó a la luz un supuesto mensaje donde presumía haber tenido sexo con una chica que no era su pareja.

Ryan Hoffman y Lizbeth Rodríguez se disculparon por la situación e intentaron aclarar lo sucedido, pero el escándalo no cedió. Finalmente “La Chule” confirmó la ruptura, no sin externar en múltiples ocasiones que muchos seguidores estaban siendo insensibles por etiquetarla constantemente en publicaciones relacionadas con el tema y por emitir comentarios despectivos.

Luisito Comunica fue criticado por burlarse de la tragedia nuclear de Chernobyl (Foto: Twitter)
Luisito Comunica fue criticado por burlarse de la tragedia nuclear de Chernobyl (Foto: Twitter)

En 2019, Luisito Comunica fue criticado por burlarse de la tragedia nuclear de Chernobyl. El mexicano viajó a Ucrania para grabar un video sobre la zona en la que hace más de 30 años se dio el peor accidente nuclear del mundo. En el proceso, subió a su cuenta de Twitter un par de memes y publicaciones que molestaron a la audiencia por la falta de sensibilidad que mostró con las víctimas del accidente.

“Primer día en Chernobyl y me empiezo a sentir un poco raro. ¿Creen que esté todo bien?” escribió el youtuber acompañando una fotografía distorsionada de su rostro. “Chernobyl es tóxico, pero no tan tóxico como tu ex”, fue otro de los comentarios publicados por Villar Sudek.

El video también fue señalado como un acto de irresponsabilidad pues, sumado a una cascada de videos sobre Chernobyl producidos tras la emisión de una exitosa serie de HBO, fomentó la idea de que es seguro hacer turismo en una región con altos niveles de radiación.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS