Quién es Lalo Urbina, el ganador de “Survivor México 2020″

“El Inventor” se impuso en la final a Duggan

Compartir
Compartir articulo
Lalo Urbina y Duggan llevaron a la final de Survivor México (IG: survivormexico)
Lalo Urbina y Duggan llevaron a la final de Survivor México (IG: survivormexico)

Tras ocho semanas de duras pruebas y retos de eliminación, Lalo Urbina se convirtió en el ganador de Survivor México 2020.

En una noche de nervios e intensidad, Urbina y Duggan llegaron a la final del reality de TV Azteca, por donde desfilaron otros personajes como Serrath y Curvy Zelma.

Desde que inició el programa, Urbina demostró ser uno de los integrantes más fuertes y el rival a vencer.

Lalo Urbina también dio de qué hablar luego de perder un diente al tratar de comer un coco.

Pese a que ya había ingerido cocos con la cáscara del fruto hacia arriba, en cierto momento supo que algo no andaba bien cuando sintió que algo tronó al interior de su boca y resultó que había sido su diente.

Su situación generó bromas entre sus compañeros del reality, e incluso el “Capi” Pérez se burló de él en algunos videos para La Resolana.

Lalo Urbina y Duggan (IG: survivormexico)
Lalo Urbina y Duggan (IG: survivormexico)

La final

Ya sin Jero Palazuelos ni Miguel Ángel, Duggan y Lalo se disputaron el gran premio de 2 millones de pesos con varias pruebas, como armar un esqueleto de pescado.

El ganador sería quien obtuviera primero seis banderines en los retos, en los que también se incluyó girar en torniquete. Después tuvieron que armar una escalera, escalar, llegar a una estructura y derribar cubos, enganchar piezas.

Lalo al momento de obtener su sexto banderín (Captura de pantalla)
Lalo al momento de obtener su sexto banderín (Captura de pantalla)

Aunque Duggan ganó el primer banderín, después Lalo Urbina obtuvo cinco banderines al hilo y en la última prueba se llevó el sexto que lo colocó como ganador absoluto del reality de supervivencia.

“No puedo estar más agradecido y más feliz de haber vivido y ganado esta experiencia, es un viaje en el tiempo, es una locura, es el vivir emociones, experiencias desde cero, desde conseguir tu comida y lidiar con personas todo el tiempo”, comentó tras su triunfo, en un video compartido en la cuenta de Instagram del programa.

“Esta emoción de la final fue algo realmente mágico, creo que este programa estaba realmente hecho para mí, encontré mi casa aquí, encontré una forma de ser, de crear, de actuar y no puedo estar más agradecido, más lleno de emoción, de gratitud, gracias absolutas por haberme invitado a esta maravillosa experiencia”.

Duggan también habló tras la final y se dijo muy agradecida con toda la gente que la apoyó. “Soy la 14 eliminada sin embargo fui finalista y eso me hace súper feliz porque estuve en todas las batallas, Survivor México tal vez no me dio dos millones de pesos, pero me dio muchísimos aprendizajes más, soy otra, estoy renovada, mi cuerpo me dio hasta la última batalla y eso me hace súper feliz y estoy súper orgullosa y agradecida con mis seres queridos y la gente que me apoya allá afuera”

Quién es Lalo Urbina

Según la información publicada en la página oficial del programa, Urbina tiene 41 años y es conocido como Lalo “El Inventor”, pues ha creado piezas que sirven para escalar o hacer rappel, ya que es escalador profesional.

(IG: laloescala)
(IG: laloescala)

“Se considera creativo, amoroso, necio y tenaz. Es una persona que se encuentra en constante evolución”, añadió Survivor en el perfil de su participante.

Tiene interés en la energía sustentable. Vivió dos años en un vehículo eléctrico y le gustaría ganar Survivor para crear algo totalmente sustentable. Le tiene miedo a la maldad”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: