“¡Se nos va un genio más!”: Nieto de Don Ramón se despidió así de su tío Manuel “Loco” Valdés

Miguel Valdés le rindió un homenaje a su famoso familiar a través de redes sociales

Compartir
Compartir articulo
El nieto de Don Ramón se despidió "de un genio"

Este viernes México se despertó con la noticia de que el comediante Manuel “el Loco” Valdés falleció a los 89 años de edad. Muchas personalidades mexicanas comenzaron a compartir el pésame hacia la familia del actor a través de redes sociales.

Uno de sus familiares que lamentó la pérdida fue Miguel Valdés. Él es nieto del actor mexicano Ramón Valdés, mejor conocido como “Don Ramón” del programa Chavo del 8; esto quiere decir que “El Loco” Valdés era su tío abuelo.

El fotógrafo de profesión primero compartió una imagen de él con su tío dentro de su cuenta de Instagram.

¡Se nos va un genio más! ¡Manuel Loquito querido! Una lastima y mucho dolor, pero sabemos que ahora descansas, ¡nosotros nos encargaremos de que nunca te olviden! Un día negro para el humor blanco, cada vez nos quedan menos
El nieto de "Don Ramón" compartió una imagen de su abuelo y su tío (Foto: Instagram/miguelvaldesfotografia)
El nieto de "Don Ramón" compartió una imagen de su abuelo y su tío (Foto: Instagram/miguelvaldesfotografia)

Pero esto no fue todo, ya que un par de horas después, Miguel creó un video dedicado a su tío en el que compartió instantáneas de su tío y su abuelo juntos.

“El día de hoy nos abandona otro genio de la dinastía Valdés: Manuel el Loco Valdés. Mi tío nació en Ciudad Juárez, Chihuahua el 29 de enero de 1931. Era el menor de los hermanos Valdés”, comenzó a relatar.

En las primeras imágenes el fallecido humorista aparecía con su hermano “Don Ramón”. En las fotografías que estaban en blanco y negro, ambos se veían jóvenes; mientras que en una a color, los dos se veían un poco mas canosos.

“Su peculiar personalidad y gran sentido del humor lo llevaron a que muy pronto, mi tío Germán lo considerara también para sus películas, como el caso de ‘Calabacitas tiernas’ en 1949. Muy pronto esta genialidad lo llevaría a la televisión y en 1954 empezó un programa que se llamaba ‘Variedades del mediodía’. Era totalmente improvisado, una maravilla del arte histriónico. Participando en cientos de películas, programas de televisión, obras de teatro, mi tío fue uno de los Valdés que más trabajó en toda su vida”, continuó el fotógrafo.

El actor falleció este viernes por la madrugada (FOTO: Iván Stephens/CUARTOSCURO)
El actor falleció este viernes por la madrugada (FOTO: Iván Stephens/CUARTOSCURO)

Aunado a esto, también compartió un par de retratos en donde salió con su otro hermano, Germán “Tin Tan” Valdés. Y una más con su hijo más célebre, el cantante Cristian Castro.

Padre de uno de los artistas más destacados del medio del espectáculo en México, Cristian Castro

Para finalizar el mensaje, Miguel compartió la misma captura que compartió en su cuenta de Instagram, y la acompañó con un sentimental mensaje: “Tío, te voy a extrañar muchísimo, gracias por todas tus enseñanzas”.

Una vela del humor se apagó

Marcos Valdés, hijo del comediante, confirmó al periodista Javier Poza que su padre había fallecido este viernes a las 3:40 horas. Y también detalló que los restos del gran ícono del cine mexicano serían velados en Gayosso, Sullivan a partir de las 11:00 am.

El actor había sido hospitalizado a principios de agosto (Twitter: @aeroplanosmx)
El actor había sido hospitalizado a principios de agosto (Twitter: @aeroplanosmx)

El actor había peleado una dura batalla contra el cáncer que lo aquejó por varios años. Hace unas semanas tuvo que ser internado e intubado para drenar los pulmones.

El abuelo pasó una medio crisis, empezó a tener una tos que se le empezó a complicar. Se le habló al neumólogo y le detectaron una ligera neumonía”, declaró a inicio de agosto el nieto del comediante, Iván Valdés, a “Ventaneando”.

En aquella ocasión, el nieto del famoso mexicano aceptó que el estado de salud de su abuelo sí preocupó a toda la familia y los especialistas, ya que fue un cuadro complicado.

“De momento sí (fue alarmente) porque los niveles de oxigenación bajan, se agüita mucho”, añadió para el programa de TV Azteca.

MÁS SOBRE ESTE TEMA