Detuvieron al youtuber Alfredo Valenzuela durante un operativo en Zapopan contra “arrancones”

El influencer transmitió hasta el último segundo antes de ser arrestado

Compartir
Compartir articulo
Terminó detenido durante un operativo en Zapopan, en donde se aseguraron armas y vehículos.

Un operativo en Zapopan, Jalisco, terminó con la detención del famoso youtuber Alfredo Valenzuela, quien transmitió hasta el último instante antes de ser llevado por la policía.

Según información de El Occidental, los escoltas de Valenzuela también fueron detenidos y portaban armas cortas y un subametralladora.

La detención ocurrió durante un operativo, la noche del martes en el cruce de Santa Margarita y Servidor Público, implementado por la policía de Zapopan en conjunto con la Policía Vial.

El objetivo era evitar arrancones, así que también fueron asegurados vehículos deportivos.

Según la Comisaría de la Seguridad Pública de Zapopan ante la Fiscalía Estatal fueron remitidos dos hombres que aseguraron ser escoltas de Valenzuela y que portaban un arma .380 Mendoza y dos calibre .380. Fue el Ministerio Público el que ordenó la detención del youtuber.

El Supra de Alfredo Valenzuela (Captura de YouTube)
El Supra de Alfredo Valenzuela (Captura de YouTube)

En su cuenta de Instagram, en donde tiene más de 600,000 seguidores, Valenzuela estuvo compartiendo varios detalles previos al arrancón que se realizaría.

Cuando llegó la policía también habló en Instagram stories del asunto.

“De antemano quiero pedir una disculpa a la policía porque a veces sí ocasionamos problemas. En este momento creo que hicieron muy grandes las cosas, detuvieron vehículos que no estaban haciendo nada, a nosotros ni siquiera exceso de velocidad nos agarraron, ni nada”, comentó.

Información de la Policía de Zapopan
Información de la Policía de Zapopan

“Parece que robé tres bancos, que soy el criminal, que tengo 10 homicidios. No hice nada y vean todo lo que está pasando, hay como 10 patrullas, se están llevando vehículos que no tiene nada que ver. Nosotros apenas íbamos a empezar a hacer contenido”, añadió en su transmisión.

Valenzuela también realizó una transmisión en vivo en su canal de YouTube, que cuenta con 1.39 millones de suscriptores.

“Me quiere quitar mi auto la policía”, tituló Alfredo el material de casi 30 minutos que, en apenas siete horas, registró ya más de medio millón de visualizaciones.

Primero habló del asunto en Instagram stories
Primero habló del asunto en Instagram stories

En dicho video, Valenzuela dijo que iba apenas a probar su auto Supra, que terminó asegurado, así como un Mini Cooper y un Jetta.

“Sé que a veces nos equivocamos, hacemos relajo, pero en este día no era la ocasión. Me siento como si hubiera robado un banco”, dijo Valenzuela en esa transmisión, en donde también comentó que no le parecía justa la situación.

Varias de las personas involucradas en el operativo lamentaron el aseguramiento de autos, pues ni siquiera estaban conduciendo a exceso de velocidad y otros coches incluso estaban estacionados.

“Esto se está poniendo bastante picoso”, añadió el youtuber después de varios minutos de transmisión que era vista por más de 20,000 personas.

Valenzuela alcanzó a sacar sus pertenencias del Supra y grabó evidencia de las condiciones en las que estaba su vehículo.

Durante varios minutos el youtuber compartió imágenes de cómo era asegurado su auto.

Alfredo Valenzuela compartió imágenes del operativo (Captura YouTube)
Alfredo Valenzuela compartió imágenes del operativo (Captura YouTube)

Cabe destacar que, pese a los más de 60,000 muertos en México por la epidemia de COVID-19, la mayor parte de las personas que aparecieron en el video no portaban cubrebocas.

El asunto se tornó más dramático cuando Valenzuela mostró cómo estaba siendo dañado su auto al ser trasladado por la policía y el video terminó en escándalo total cuando las imágenes se volvieron confusas, pues ya estaba siendo detenido y solo se escuchaban gritos.

“¿Por qué me está jalando?”, preguntó el youtuber. “¿Te van a llevar Alfredo?”, se alcanzó a escuchar entre gritos de protesta y “abuso de autoridad”, antes de que fuera cortada la transmisión.

¿Quién es Alfredo Valenzuela?

“Nada es imposible”, es la frase con la que se conoce y que también está escrita en su cuenta de Instagram, donde se define como empresario y youtuber. Ahí son constantes sus imágenes de autos deportivos de marcas como Mercedes Benz y Toyota. También se ha lucido frente a autos Jeep y Ferrari.

Los autos de lujo son una constante en sus publicaciones (IG: alfredovlza)
Los autos de lujo son una constante en sus publicaciones (IG: alfredovlza)

En su canal de YouTube, Valenzuela comparte reseñas de autos o de piezas como volantes, además muestra algunas reparaciones que les hace.

En diciembre de 2019 compartió un video llamado “Escapamos de la policía en un challenger hellcat”, en donde se vieron imágenes de arrancones.

Alfredo Valenzuela  y su novia (IG: alfredovlza)
Alfredo Valenzuela y su novia (IG: alfredovlza)

Valenzuela nació en noviembre de 1992 en Sonora y desde adolescente comenzó con la compra-venta de celulares, luego incursionó en el mundo de los autos y actualmente, además de ser youtuber, tiene un negocio para tunear vehículos, así como una tienda de celulares y un restaurante de hamburguesas. También lanzó una línea de fundas de fibra de carbono.

Comenzó con su canal de YouTube en julio de 2018 y actualmente ya supera el millón de suscriptores.

Valenzuela sostiene una relación amorosa con la también youtuber Andrea Navarro.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: