Se suicidó Daisy Coleman, quien protagonizó un documental de Netflix sobre su caso de violación

La joven relató en “Audrie & Daisy” que a las 14 años fue agredida sexualmente en una fiesta en Missouri. Su madre, quien confirmó la noticia, encontró su cuerpo. Tenía 23 años

Compartir
Compartir articulo
Daisy Coleman relató en “Audrie & Daisy” que fue violada por dos jóvenes en una fiesta cuando ella tenía 14 años
Daisy Coleman relató en “Audrie & Daisy” que fue violada por dos jóvenes en una fiesta cuando ella tenía 14 años

Daisy Coleman, una de las adolescentes que aparece en Audrie & Daisy, un documental de Netflix sobre múltiples casos de violación, se quitó la vida a los 23 años. Su madre, Melinda, dio a conocer al sitio de entretenimiento TMZ que su hija se suicidó el martes por la noche. Fue encontrada sin vida en su vivienda.

Daisy fue violada a los 14 años, en 2012, en una fiesta en el estado de Missouri. Los responsables nunca fueron detenidos. En 2016, participó en el documental de Netflix que se centra en cómo Daisy y su familia lidiaron con el trauma de la agresión y el rechazo que sintieron después por su comunidad. La joven fue hostigada tanto en la escuela como en línea.

Daisy Coleman se quitó la vida a los 23 años
Daisy Coleman se quitó la vida a los 23 años

En enero de 2012, la madre de Daisy descubrió a su hija de 14 años inconsciente en el jardín. Ella había sido abandonada allí durante la noche por Matthew Barnett, de 17 años. La joven afirmó que Barnett la había animado a beber hasta que se desmayó. Fue solo cuando su madre la llevó a la sala de emergencias al día siguiente que los médicos confirmaron que Daisy mostraba signos de haber sido violada. La menor denunció el asalto a la policía local, y aunque los detectives llevaron a Barnett para interrogarlo, pronto retiraron los cargos de asalto contra él, citando evidencia insuficiente. Sus vecinos la llamaban “puta mentirosa”. Fue acosada implacablemente. El acoso se hizo tan severo que su familia tuvo que mudarse de ciudad, y Daisy intentó suicidarse dos veces.

Audrie & Daisy también se centra en la agresión sexual a Audrie Pott en septiembre de 2012 en California. Audrie se suicidó diez días después del ataque.

Su desconsolada madre Melissa dijo que “nunca se recuperó” de lo que sucedió. “Era mi mejor amiga y una hija increíble. ¡Desearía haberle quitado el dolor!”, declaró. “Ella nunca se recuperó de lo que esos niños le hicieron, y simplemente no es justo. Mi bebé se fue”.

Según el citado medio, Coleman cofundó SafeBAE en 2017 para ayudar a poner fin a la agresión sexual entre estudiantes de secundaria y preparatoria. En su Instagram, la organización dijo que estaban “devastados” por su muerte y que “habían sufrido una pérdida irremplazable”. “Nada la inspiró más que saber que podía ayudar a otros sobrevivientes y trabajar para prevenir la violencia sexual”, agregaron.

De acuerdo con TMZ, la familia sufrió otra tragedia el año pasado, cuando el hermano menor de Daisy murió en un accidente automovilístico en Kansas. Los Coleman se habían mudado originalmente a Missouri después de que su padre murió en un accidente vial.

En una publicación de Instagram, Daisy honró a su hermano menor, Tristan, diciendo que él era su “mejor amigo”. “No entiendo por qué el universo decidió que hoy era el día para dejarte ir. Pero nunca dejaré de amarte. Nunca dejarás de ser mi mejor amigo. Mi hermanito siempre lo serás”, escribió.

La última publicación de la joven en Instagram fue el 4 de junio.

Daisy Coleman compartió su última publicación en el mes de junio
Daisy Coleman compartió su última publicación en el mes de junio

Reflexionando sobre las consecuencias del ataque sexual, Daisy le dijo a Mail Online en 2017: “Después de que mi caso se volvió viral, tomé un descanso por un tiempo, pero durante ese período de tiempo noté que se habían presentado muchas otras víctimas y sobrevivientes. Al verme hacerlo públicamente, sentí que eso les dio un espacio para contar su propia historia, y realmente me sentí inspirada por eso”.

En México el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL) ofrece atención telefónica las 24 horas del día en el número: 0155 5259-8121. En los Estados Unidos se puede marcar el 1-888-628-9454.

En el Centro de Asistencia al Suicida de Buenos Aires atienden a cualquier persona en crisis en las líneas gratuitas 135, desde Buenos Aires y GBA, o al (54-11) 5275-1135 las 24 horas del día. Asimismo se puede consultar también al Centro de Atención al Familiar del suicida (CAFS): Tel. (011) 4758-2554 (cafs_ar@yahoo.com.arwww.familiardesuicida.com.ar).

En Estados Unidos, existe la Red Nacional de Prevención del Suicidio para pedir ayuda; se puede llamar al 1-888-628-9454 o al 1-800-273-8255, la línea del Servicio Nacional de Prevención del Suicidio, para hablar con alguien que te brindará apoyo gratuito y confidencial las 24 horas del día, los siete días de la semana. Los CDC también recomiendan sus propias políticas, programas y prácticas de prevención.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: