Shanik Aspe dio a luz y éstas son las primeras imágenes de su bebé Carlotta

La presentadora de televisión narró cómo fue su labor de parto que ocurrió la noche de este miércoles

Shanik Aspe ha declarado que uno de sus más grandes sueños era convertirse en mamá (Foto: Instagram@shanik_aspe)
Shanik Aspe ha declarado que uno de sus más grandes sueños era convertirse en mamá (Foto: Instagram@shanik_aspe)

La conductora guerrerense Shanik Aspe ya se estrenó como mamá la noche de este miércoles, pues dio a luz a su pequeña Carlotta; así lo confirmó su compañero y amigo Ricardo Casares, presentador del programa matutino Venga la alegría, quien aseguró que aunque en aquel momento no había podido contestar el teléfono para tomar llamadas, indicó que se encuentra bien con su primogénita.

Tras haber cumplido más de las reglamentarias 38 semanas de gestación, la también cantante y jueza del programa Este es mi estilo se convirtió en madre a los 35 años bajo todas las medidas de sanidad necesarias para proteger la salud de ella y su hija.

A través de la cuenta de Instagram de Ventaneando se compartió la noticia que alegró a los seguidores de Shanik, quien esperaba con ansiad a la pequeña. Carlotta Odiardi Aspe nació a las 19:18 horas del miércoles, pesando 3 kilos y midiendo 49 centímetros, así lo confirmó esta tarde en el programa de TV Azteca a través de una llamada telefónica.

La modelo de 35 años lanzó dos sencillos como cantante en 2019 (Foto: Instagram@shanik_aspe)
La modelo de 35 años lanzó dos sencillos como cantante en 2019 (Foto: Instagram@shanik_aspe)

La conductora expresó que acudió al hospital tras sufrir fuertes contracciones que en un inició pensó que se trataban de cólicos, y fue en aquel momento que el doctor le dijo que ya era tiempo de internarse para dar a luz.

Apenas estoy reaccionando de todas las emociones y todo lo que viví ayer. Ya todo mundo me decía que parecía embarazo de elefante porque ya había entrado a la semana cuarenta y fue un rollo porque con todo lo del COVID nada más tienes 72 horas para poder tener a tu bebé, o sea para dar a luz y tener acceso al hospital son 72 horas: si no nace en ese tiempo, (hay que hacer) otra vez otra prueba (de coronavirus), entonces ya habíamos ido por una segunda prueba y el doctor me dijo ‘vente para acá y te reviso’, fui en la mañana a consulta, pero ya llevaba unos cólicos fuertes como contracciones, y me dijo ‘ya te quedas en el hospital
Shanik Aspe vivió un embarazo de casi 40 semanas de gestación  (Foto: Instagram@shanik_aspe)
Shanik Aspe vivió un embarazo de casi 40 semanas de gestación (Foto: Instagram@shanik_aspe)

La modelo narró cómo de último momento decidió someterse a la anestesia epidural para bloquear las terminaciones nerviosas de la médula espinal.

No había cuarto en el hospital, por el tema del COVID todo está lleno, y fue así de ‘ya va a nacer y no tenemos ni dónde pasar casi casi la noche’. Yo estaba tan enfocada en el dolor que no me dio tiempo para nada, y estaba un poco agobiada con el tema de la epidural, pues mucha gente te dice ‘note la pongas, eso afecta’… tenía estas dudas, el doctor me volteó a ver y me dijo ‘¿confías en mí?’, le dije ‘sí’ y me dijo ‘ponte la epidural, no sufras de más’
Shanik Aspe y Mauricio Aspe en su primera fotografía con Carlotta (Foto: Captura de pantalla Ventaneando)
Shanik Aspe y Mauricio Aspe en su primera fotografía con Carlotta (Foto: Captura de pantalla Ventaneando)

Shanik narró que su labor de parto fue de nueve horas y media, y reconoció que al nacer Carlotta todo el esfuerzo había valido la pena.

En ese momento dije ‘tengo que darlo todo’ porque la bebé estaba haciendo un esfuerzo sobrenatural. Tuve la suerte de que se me rompió la fuente ya en la cama del hospital. Fue muy cómodo para mí porque nomas sentí que algo pasó y dije ‘qué bueno que no fue en el coche, en la calle o en algún lugar’. Cuando ya vi a Carlotta se me salieron las lágrimas, a Mau y a mí, es impresionante ver cómo un ser sale de ti y pesó tres kilos 100, tampoco estaba tan chiquita
Mauricio Odiardi y Shanik Aspe contrajeron nupcias en 2016 (Foto: Captura de pantalla Ventaneando)
Mauricio Odiardi y Shanik Aspe contrajeron nupcias en 2016 (Foto: Captura de pantalla Ventaneando)

La modelo detalló que su hija es muy parecida a Mauricio Odiardi, su esposo. “Me hicieron un cortecito para que saliera la bebé, si no puede haber un desgarre fuerte. Sí, todo este proceso de todos estos cambios en el cuerpo y la recuperación son cañonsísimos, pero Carlotta nació con los ojos abiertos. Es idéntica al papá aunque dicen que salió con mis ojos, porque los tiene grandes”, expresó.

Shanik Aspe conoció a su esposo durante el Mundial de Brasil 2014; durante en el juego de la Selección Nacional contra Camerún el hombre de profesión abogado le robó un beso a la modelo, quien se asombró por su seguridad, aceptó conocerlo y poco tiempo después formalizaron su noviazgo.

Tras dos años de relación, se casaron en 2016 en el Gran Hotel de la Ciudad de México, aunque Mauricio, quien es abogado penalista, mantiene un bajo perfil, desde el día uno ha apoyado la carrera de su esposa y hoy madre de su primera hija.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“Made In Mexico”: Netflix estrena su primer reality show mexicano

Sherlyn reapareció después de dar a luz: “Me siento de maravilla”

La primera imagen del hijo de Sherlyn


MAS NOTICIAS