El misterio de la hija perdida de Raymundo Capetillo: su familia reveló que la buscaba

La niña nació cuando él era muy joven y no pudo seguirle el rastro

Compartir
Compartir articulo
El actor Raymundo Capetillo buscó a su hija perdida pero nunca pudo dar con ella (Foto: Instagram @raycapetillo)
El actor Raymundo Capetillo buscó a su hija perdida pero nunca pudo dar con ella (Foto: Instagram @raycapetillo)

Raymundo Capetillo mantuvo siempre una actitud muy discreta en relación a su vida privada, sin embargo, luego de que se informó de su muerte, la familia reveló la historia de una supuesta hija “perdida” que el actor tuvo en su juventud y con la cual no pudo reunirse.

El actor falleció el pasado 12 de julio por complicaciones de COVID-19, los restos de Raymundo Capetillo fueron cremados y permanecerán en la casa de su hermana. Fue cuando le entregaron las cenizas a sus hermanas, Aurora y Roberta, cuando ellas revelaron el secreto de la desconocida hija del actor. Así lo dijeron ante los medios de comunicación:

Tuvo una niña y la mamá desapareció por completo. A la niña ni siquiera se lo han de haber dicho (quien era su padre y por qué la separaron de él)
El actor falleció por complicaciones causadas por el COVID-19 (Foto: Twitter/@DaniBisogno)
El actor falleció por complicaciones causadas por el COVID-19 (Foto: Twitter/@DaniBisogno)

Su familia reveló que esto fue cuando Raymundo era muy joven cuando se enteró del nacimiento de la niña, el actor quiso conocer a su hija, pero la madre decidió mudarse a los Estados Unidos y por ello él no pudo darle seguimiento, pues en ese momento no tenía la capacidad económica para poder seguir el rastro, pues apenas estaba comenzando su carrera como actor.

Sin embargo, cuando el actor obtuvo un mayor incremento de recursos, él y su familia decidieron viajar a EE.UU. para poder darle un seguimiento, pero el tiempo había hecho lo propio y seguir el rastro era complicado, peor aún pues la madre de la niña se había juntado con un hombre con mucho dinero y se dedicaron a borrar los rastros para que el actor no pudiera dar con ellos. Así lo explicó la familia:

No porque esta niña (la expareja de Raymundo) se fue con una persona muy pudiente. Fuimos en su momento a Estados Unidos a seguirle los pasos a ella, pero el dinero borra lo que quieren borrar
El actor tuvo a su hija cuando era muy joven, pero la madre se llevó a la bebé a Estados Unidos y permanecieron ocultas (Foto: Instagram @aquienchiquis)
El actor tuvo a su hija cuando era muy joven, pero la madre se llevó a la bebé a Estados Unidos y permanecieron ocultas (Foto: Instagram @aquienchiquis)

Fue entonces cuando decidió emprender una búsqueda a base de investigadores privados para poder seguir el rastro pero el costo era demasiado, pues es una de las profesiones en las que cobran alrededor de 40 dólares la hora y los gastos son excesivos aún para sus ingresos:

¡Por supuesto!, mucho tiempo y salen muy caros los investigadores privados, cosa que cuando eres estudiante, cuando estás empezando una carrera, no se tiene el capital (para cubrir el costo)

Es por esto que la información de la hija desconocida del actor es muy difícil de encontrar, Aurora y Roberta dijeron que el misterio de la ubicación de su hija fue lo único que se arrepintió de no poder descubrir antes de su fallecimiento. Sobre la muerte de Raymundo Capetillo, su familia afirmó que tuvieron la oportunidad de despedirse pues sabían que había una posibilidad de que no sobreviviera a la enfermedad. Antes de que lo intubaran, el actor se puso en contacto con su familia por medio de una videollamada, en donde se despidieron.

Raymundo Capetillo inició su carrera como actor en 1969, cuando participó en la telenovela De La Tierra a la Luna, de ahí participaría en más de 30 telenovelas para Televisa y participó en cinco películas durante toda su carrera. Además llegó a titularse de la carrera de Economía e inclusive trabajo como profesor de inglés.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: