Una de las megaestrellas de Bollywood dio positivo de coronavirus y está internada

Amitabh Bachchan trabajó en más de 200 películas, conducía la versión india de “¿Quién quiere ser millonario?” y es una de las figuras que más alertó sobre la pandemia en el país. Su hijo también fue hospitalizado por COVID-19

El actor de Bollywood, Amitabh Bachchan, se va después de asistir a la ceremonia de boda de Isha Ambani, la hija del presidente de Reliance Industries, Mukesh Ambani, en Mumbai, India. 13 diciembre 2018.
REUTERS/Francis Mascarenhas
El actor de Bollywood, Amitabh Bachchan, se va después de asistir a la ceremonia de boda de Isha Ambani, la hija del presidente de Reliance Industries, Mukesh Ambani, en Mumbai, India. 13 diciembre 2018. REUTERS/Francis Mascarenhas

Amitabh Bachchan, una de las estrellas de cine más famosas de India, dio positivo para COVID-19 junto con su hijo, el actor Abhishek Bachchan, y ambos fueron trasladados a un hospital privado, dijeron ambos artistas a última hora del sábado.

“Di positivo a COVID (...), fui al hospital (...), se informó a las autoridades (...), familia y staff se hicieron tests, esperamos los resultados”, escribió Amitabh Bachchan, de 77 años, a sus 43 millones de seguidores en Twitter. “Todos los que estuvieron cerca de mi en los últimos diez días tienen por favor que pasar un test”, añadió.

Su hijo Abhishek, de 44 años, indicó en tuit publicado minutos más tarde que él también había dado positivo. “Los dos, que tenemos síntomas leves, hemos sido admitidos en el hospital... Les pido a todos que mantengan la calma y no entren en pánico”, señaló.

Ambos se internaron en el Hospital Nanavati Hospital en Mumbai, el centro financiero y del espectáculo de India. Otros miembros de la familia también se hicieron pruebas para ver si tenían el virus.

Amitabh Bachchan, una leyenda de Bollywood, es una de las figuras públicas que más ha hablado en la lucha contra el coronavirus, participando en avisos de utilidad pública.

Amitabh Bachchan compartió pantalla con Leonardo DiCaprio en la película "El Gran Gatsby" de 2013. Se mostraron juntos en la ceremonia de apertura de la edición 66 del Festival de Cine de Cannes (REUTERS/Eric Gaillard/File Photo)
Amitabh Bachchan compartió pantalla con Leonardo DiCaprio en la película "El Gran Gatsby" de 2013. Se mostraron juntos en la ceremonia de apertura de la edición 66 del Festival de Cine de Cannes (REUTERS/Eric Gaillard/File Photo)

El actor entró en la industria del cine en 1969 y ha trabajado en más de 200 películas. En 1982 sufrió un accidente casi mortal durante una grabación y su recuperación tardó meses.

En los últimos años, ha regresado como anfitrión de “Kaun Banega Crorepati”, la versión india de “¿Quién quiere ser millonario?”, uno de los shows más vistos de la televisión local.

Amitabh Bachchan, de 77 años, una de las grandes estrellas del cine de Bollywood
Amitabh Bachchan, de 77 años, una de las grandes estrellas del cine de Bollywood

Millones de indios veneran a Amitabh Bachchan, pendientes de cada una de sus palabras, buscando sus bendiciones y congregándose frente a su bungalow de Mumbai cada año el 11 de octubre, su cumpleaños.

Cariñosamente conocido como “Big B”, alcanzó el estrellato en la década de 1970 con películas de gran éxito como “Zanjeer” y “Sholay”.

Sus filmes todavía se pueden ver en los cines abarrotados de la India, pero su nueva película, la comedia dramática “Gulabo Sitabo”, se estrenó en internet debido a las restricciones del coronavirus que cerraban los cines.

El número de casos de coronavirus en la India aumentó el sábado a 820.916, el tercero más alto del mundo, con 22.123 muertes.

Con información de AFP y Reuters

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La esposa de Jair Bolsonaro y sus dos hijas dieron negativo en los test de COVID-19

Mascarillas y distancia social: así fue la reapertura de Disney en Orlando

Qué es el “síndrome del corazón roto” y por qué el coronavirus podría contribuir a un aumento en la cantidad de casos

MAS NOTICIAS