De payasita a presentadora de televisión: Tania Rincón recordó sus inicios

La presentadora michoacana reveló cómo fueron sus pininos en el ámbito laboral

Tania Rincón recordó sus inicios en el mundo de la televisión (Video: Hoy)

No son pocos los famosos que antes de ingresar a las filas del mundo del espectáculo comienzan su carrera laboral en distintos ámbitos que poco o nada tienen que ver con las dotes artísticas o de comunicación.

Pero una constante en casi todos ellos, es el hecho de que desde muy jóvenes supieron cuál era su sueño a perseguir, y aunque en un momento no lo consideraron parte de sus planes a un futuro, decidieron probar suerte en otras muy variadas actividades.

Tal es el caso de la conductora Tania Rincón, quien reveló en una charla con ‘El Burro’ Van Rankin cómo fueron sus pininos en el ámbito laboral.

“No me voy, les dejo mi corazón”, dijo la presentadora de 32 años cuando salió de TV Azteca (Foto: Instagram)
“No me voy, les dejo mi corazón”, dijo la presentadora de 32 años cuando salió de TV Azteca (Foto: Instagram)

Antes de ser una cara conocida en el medio de la farándula y de convertirse en reina de belleza, Tania se desempeñó como payasita en fiestas infantiles, oficio que, según reconoce, le brindó las tablas necesarias para desempeñarse a la postre como presentadora de televisión.

También aseguró que gracias a su incursión en la comedia clown, se le abrieron las puertas para ingresar al medio artístico:

“Yo ya hacía televisión desde antes de entrar a la universidad, en un programa chiquito en un canal que se llama Videa, que todavía existe; me invitaron a hacer un casting porque yo era payasita en las fiestas infantiles y ahí un día me vieron y me dijeron: ‘¿Por qué no haces casting para un programa que vamos a hacer?’, recordó Rincón en un segmento del programa Hoy.

La originaria de La Piedad, Michoacán es parte del proyecto "Guerreros", un reality show de Televisa (Foto: Instagram)
La originaria de La Piedad, Michoacán es parte del proyecto "Guerreros", un reality show de Televisa (Foto: Instagram)

La ex conductora del matutino Venga la alegría narró cómo de inmediato aceptó la propuesta, pues su sueño siempre había sido aparecer en las pantallas de televisión.

Yo amo la televisión y siempre he querido estar ahí. Con 15 o 16 años entré al programa y me encantó y dije ‘de aquí soy’

Un tiempo más tarde, cuando se encontraba estudiando el primer cuatrimestre de la carrera de Ciencias de la Comunicación, Rincón se presentó a un casting en Jalisco para conducir Sobre el asfalto, un programa especializado en el mundo del automovilismo, en el cual finalmente se quedó como parte de la plantilla de conductores.

Ya con más experiencia y relaciones personales, Tania buscó probar suerte en un rubro en el que siempre estuvo interesada: los certámenes de belleza.

Todavía dentro de TV Azteca, participó como parte del equipo del programa deportivo “Los Protagonistas”. (Foto: Instagram)
Todavía dentro de TV Azteca, participó como parte del equipo del programa deportivo “Los Protagonistas”. (Foto: Instagram)

Fue así como la hoy conductora de Televisa, dirigió sus esfuerzos al proyecto Nuestra Belleza México, concurso en aquel entonces organizado por la ex Miss Universo mexicana Lupita Jones.

“Mucha gente me decía, (entra) a un concurso de belleza, mira a Rebecca De Alba y estudió además aquí en la UNIVA. Y se me metió ese gusanito, pues sí Nuestra Belleza es el camino”, narró.

Yo no era la más guapa ni de mi casa, pero yo sabía que Nuestra Belleza era la plataforma perfecta para entrar a Televisa

Fue en el 2006 que Tania Rincón se inscribió al certamen, en representación de su estado natal, Michoacán. Y aunque no logró convertirse en reina y obtener la soñada corona, quedó entre las diez finalistas, hecho que la llevó a obtener una propuesta aún más interesante para ella.

Su incursión en Nuestra Belleza le valió a Tania la invitación a integrarse como conductora deportiva en la cadena Fox Sports. Después de un tiempo, el destino la llevó a ingresar a las filas de TV Azteca donde condujo Venga la alegría.

Tania Rincón compartió hace 3 meses una foto de aquellos años cuando empezaba su carrera (Foto: Instagram@taniarin)
Tania Rincón compartió hace 3 meses una foto de aquellos años cuando empezaba su carrera (Foto: Instagram@taniarin)

Tania permaneció durante un tiempo considerable como parte de la plantilla de presentadores de TV Azteca, donde parecía encontrarse cómoda y feliz, por lo que llamó la atención que a principios de este 2020, la conductora anunciara su incursión a las filas de la televisora rival: Televisa.

El pasado 2 de abril, Tania colgó una imagen en su feed de Instagram, donde a través de la dinámica #TBT, la cual consiste en compartir fotografías del pasado, la presentadora rememoró aquellos años:

Tenía 18 años y ya había sido payasita en fiestas infantiles , staff en un mini parque de diversiones , recepcionista en un hotel , y conductora en un programa de televisión regional. Nunca dejen de soñar y sobre todo de trabajar

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Tania Rincón llegó a Televisa con nuevo programa

Miércoles de los famosos en México: Tania Ruiz festejó el cumpleaños de su hija con su ex esposo y más

“Traidora”: Tania Rincón cambió a TV Azteca por Televisa y así reaccionaron sus fans


MAS NOTICIAS