“Es un cero a la izquierda”: la cruda respuesta de Gustavo Adolfo Infante a Amandititita tras denunciar 10 años de ataques

El periodista de espectáculos minimizó las acusaciones y se lanzó duramente contra la llamada "reina de la anarcumbia"

Compartir
Compartir articulo
Gustavo Adolfo Infante respondió duramente a las declaraciones de Amandititita (Video: De primera mano)

En medio de la conversación en torno a las conductas nocivas en la sociedad y su réplica en los medios de comunicación, donde personajes como Chumel Torres, Horacio Villalobos y Bárbara De Regil han sido señalados por difundir contenido que ha sido considerado como clasista, racista, misógino y homofóbico, según sea el caso, el debate sigue generando que más voces se levanten.

Luego de que la cantante Amandititita denunciara en sus redes sociales que ha recibido múltiples agresiones del conductor Horacio Villalobos, y del periodista Gustavo Adolfo Infante, de quien dijo haber sido víctima de “los más crueles” ataques, el conductor del programa de espectáculos De primera mano le envió un confuso mensaje, pues por un lado le ofreció disculpas y por el otro, descalificó su trabajo con crudas aseveraciones.

“No recuerdo, pero cuando uno se dedica a los medios de comunicación uno hace una crítica. A mí el trabajo musical, vocal, y como escritora, como autora, de Amandititita no me parece malo, me parece malísimo, creo que no aporta, creo que es bastante repetitiva, que no tiene una voz, que no tiene una cadencia, que no tiene un ritmo, un estilo. Eso es lo que yo siempre opiné, opino y opinaré de ella, y aparte la señora Amandititita pone que durante diez años yo la ataqué, nunca ha estado diez años vigente Amandititita como para atacarla diez años”, expresó el conductor.

La cantante se pronunció contra los ataques hacia su persona (Foto: Twitter)
La cantante se pronunció contra los ataques hacia su persona (Foto: Twitter)

Infante también puso en duda la validez de la visibilización de este tipo de conductas, pues para él serían características inherentes a su tiempo.

“Yo creo que se están viviendo tiempos que se están cambiando y evolucionando. Con todo respeto, si el día de hoy agarramos las canciones de Cri cri, tendría que hacerse un evento en la Plaza de toros México o en el zócalo capitalino, y quemar todas las canciones de Cri cri, El negrito Sandía, La negrita Cucurumbé, pues son racistas, en aquel entonces no eran racistas porque a una persona de color negro se le decía negro, a una muchacha de color negro, se le decía negra”, argumentó para validar su punto de vista.

El periodista también descalificó el trabajo de la hija del emblemático rockero urbano Rockdrigo González, pues desmenuzó la letra de su tema La muy muy, donde “la reina de la anarcumbia” canta líneas como: “zorra parada, cada vez estás más aguada, eres más fea que el chupacabras...”

Amandititita se convirtió en tendencia en Twitter por alzar su voz contra los comentarios que recibió por parte de algunos conductores (IG: amanditita)
Amandititita se convirtió en tendencia en Twitter por alzar su voz contra los comentarios que recibió por parte de algunos conductores (IG: amanditita)

“Lo que yo dije de Amandititita fueron críticas en su momento, pero si analizamos las letras de Amandititita, yo creo que la que es clasista es ella. Yo a la señora Amandititita si en algún momento por mis críticas, por mis comentarios, la ofendí, le ofrezco una disculpa y donde yo esté, en los espacios que yo tenga a mi cargo, donde yo trabaje, por supuesto, Amandititita, que estarán a tus órdenes; pero si tienes diez o quince años, o no sé cuántos años que no apareces en el firmamento musical, me parece muy chafa que aproveches un momento que están linchado a algunas personas por otras cosas para que te subas al tren de esto y te quieras hacer publicidad cuando no figuras en el ambiente artístico, ¿no? Saludos.”, remató el conductor visiblemente alterado.

Ahora mucha gente tiene la piel demasiado delicada, entonces la crítica la están aplastando con el tema de ‘me están discriminando y son clasistas’ y demás. Con la señora Amandititita pues no fue mi intención, pero musicalmente creo que es un cero a la izquierda, musicalmente hablando

El conductor expresó que le daría cabida a los proyectos musicales de la artista siempre y cuando la nota no tenga que ver con polémicas que calificó como oportunistas para hacerse promoción.

El conductor descalificó el trabajo artístico de la hija del emblemático cantautor Rockdrigo González (Foto: Instagram Gustavo Adolfo Infante)
El conductor descalificó el trabajo artístico de la hija del emblemático cantautor Rockdrigo González (Foto: Instagram Gustavo Adolfo Infante)
Yo no tengo ningún problema con ella, el día que tenga algo importante que decir, musicalmente hablando, cosa que está por verse, si tiene algún disco nuevo, sólo que no quiera publicidad, estamos a sus órdenes, señora Amandititita

Por último, Infante minimizó la denuncia de la cantautora residente de Estados Unidos: “Ni siquiera lo recuerdo, en serio no lo recuerdo, hay cosas más importantes, Amandititita, la gente se está muriendo, allá afuera hay una enorme crisis económica, este tipo de programas tratan de entretener a la gente y que Dios te bendiga”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: