“Por primera vez canto en inglés”: así suena Pepe Aguilar interpretando un tema de Pearl Jam

El cantante trató de llevar con “Just Breathe” un mensaje de solidaridad

Compartir
Compartir articulo
El intérprete mexicano hizo su propia versión de "Just Breathe"

Pepe Aguilar decidió cantar en inglés y compartir con sus seguidores su versión de un tema de Pearl Jam, Just Breathe.

Aunque en el mundo de la música mexicana es famoso por sus interpretaciones en el género de balada o mariachi, también es sabido que a Pepe Aguilar le gusta mucho el rock (de hecho inició su carrera en 1985 con una banda de rock llamada Equs), por lo que para la octava edición de su proyecto “Desde la Azotea”, eligió el tema escrito por Eddie Vedder.

“Es una canción que canto en inglés, por primera vez canto en inglés”, explicó en un video en su cuenta de Instagram.

De inmediato aclaró que sería la segunda, porque la primera vez que cantó en inglés fue en una gala, en una cena en Beverly Hills, donde hizo un dueto con Vikki Carr, pero eso tiene muchos años y solo se pudo ver a través de la televisión de Estados Undos. “Entonces esta será la la primera vez que me escucharán cantar en inglés”, aseguró.

Eligió la canción de Eddie Vedder por su mensaje (IG: pepeaguilar_oficial)
Eligió la canción de Eddie Vedder por su mensaje (IG: pepeaguilar_oficial)

En un mensaje en su post le recordaron que en la plataforma Tidal hay un tema de él en inglés a dueto con Filippa Giordano. Pepe recordó el tema y respondió que entonces la de Pearl Jam es la primera canción en inglés que interpreta solo.

En el video explicó que se le vino a la cabeza la melodía y la pareció adecuada para los tiempos que estamos viviendo con la pandemia de COVID-19.

“Todos somos la misma cosa, todos lloramos si se nos muere alguien. De eso habla la canción, de las pérdidas, pérdidas humanas, muerte de seres queridos y creo que viene muy al caso en este momento”.

Pepe Aguilar inició su carrera musical en los años 80 con un grupo de rock (IG: pepeaguilar_oficial)
Pepe Aguilar inició su carrera musical en los años 80 con un grupo de rock (IG: pepeaguilar_oficial)

Indicó que la mayoría de sus colegas están buscando en estos momentos compartir canciones que levanten el espíritu y no es que él haya elegido un tema que tenga el efecto contrario, sino que le gustó el mensaje, pues para él es importante hablar "de lo frágiles que somos, de lo importante que resulta apreciar algo tan simple como un respiro, una bocanada de aire. Viene al caso con todo lo que está sucediendo con el COVID-19".

Aguilar dijo hacer esto con todo respeto para las personas que han sufrido alguna tragedia por la pandemia y "sin ningún afán de lucro, más bien de conciencia y solidaridad.

Seguimos en pie todos unidos contra este méndigo bicho, ojalá que pronto podamos volver a la normalidad

En una siguiente entrada de su Instagram, Aguilar compartió un fragmento del tema y recibió ya cientos de comentarios destacando su voz única y su talento.

El drama familiar

Esta semana Pepe Aguilar enfrentó una difícil situación, pues el rancho “El Soyate”, que fuera propiedad de su padre Antonio Aguilar, se incendió.

infobae

"Y así como así, años de lucha, de sueños, de entrega, de arduo trabajo, se pueden esfumar en unas horas como mágicamente. GaD hasta el momento no hay lastimados ni daño a ninguna casa. Solo más de 1,000 hectáreas perdidas de pradera artificial que siempre fueron el orgullo de don Antonio Aguilar", escribió el cantante en Instagram para acompañar un video donde se evidenciaban los daños dejados por el incendio.

En otro post, Pepe Aguilar agradeció a “todos los elementos de la SEDENA, Guardia Nacional, Protección Civil, CONAFOR, a todos los vecinos y ESPECIALMENTE a mis familiares y trabajadores del rancho por hacer todo lo posible para contener este siniestro. Desgraciadamente como pueden observar, poco se pudo hacer contra lo fuerte del viento y el tamaño del incendio. (Que aún sigue)”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: