Natanael Cano, Pepe Aguilar y como surgió la controversia entre los dos

Ambos intercambiaron declaraciones poco amistosas pero resulta que todo se trató de una confusión.

Compartir
Compartir articulo
El Escorpión Dorado fue el encargado en aclarar la controversia entre los dos artistas (Foto: natanael_cano/IG - Captura de pantalla - pepeaguilar_oficial/IG.)
El Escorpión Dorado fue el encargado en aclarar la controversia entre los dos artistas (Foto: natanael_cano/IG - Captura de pantalla - pepeaguilar_oficial/IG.)

Durante el fin de semana pasado, el rancho del cantante Pepe Aguilar se vio fuertemente afectado debido a un incendio que dañó alrededor de 1,400 hectáreas que la familia Aguilar utilizaba para pastar a su ganado. La propiedad, denominada “El Soyate”, se ubica en el municipio de Villanueva, en el estado de Zacatecas. Algunos usuarios de internet culparon que este incendio fue originado de forma intencionada por el cantante Natanael Cano, de 19 años.

Y es que Pepe Aguilar y Natanael Cano ya habían tenido conflictos antes debido a unas declaraciones que el hijo de Antonio Aguilar había hecho en uno de los videos del Youtuber Alex Montiel, mejor conocido como el “Escorpión Dorado”, en donde Pepe se refirió, supuestamente, a que la música que hace la juventud hoy en día es “mediocre, chafa y pinche”.

Pero esto no fue lo que sucedió. Resulta que “El Escorpión Dorado” le preguntó sobre qué opinaba de las tendencias musicales del momento, fue cuando el Escorpión puso como referencia a los corridos tumbados, ante lo cual Pepe Aguilar no tenía claro que conformaban pero quiso seguir el hilo de la conversación y que en ese momento dijo que eran algo que venía saliendo de forma natural como una evolución de la música y se refiere que a él, personalmente, no le crea mucha admiración de alguien que sabe de computadoras y que no se enfoca en el manejo de un instrumento, pero en ningún momento se refirió a los corridos tumbados como tal.

Se conoce como corridos tumbados al género que tiene influencia de corridos con una mezcla y ritmo similar al hip hop. En este género se desempeña Natanael Cano, el joven cantante de 19 años.

El Escorpión Dorado explicó que alguien editó el video y que fue la causa del conflicto (Foto: @goldenescorpion)
El Escorpión Dorado explicó que alguien editó el video y que fue la causa del conflicto (Foto: @goldenescorpion)

Resulta que el video, que fue publicado por “el Escorpión Dorado” en febrero de este año 2020, fue editado, por lo que la versión que se discutió en uno de los programas conocido como “El Mameluco”, radicado en Los Ángeles, California, usó el video para poder hacer una plática al respecto e invitaron a uno de los amigos de Montiel para poder hablar sobre el tema. Hasta el momento se desconoce quién editó el video pero fue así como la versión modificada del mismo llegó a Natanael, quien publicó su respuesta en la que le dice “pendejo, pinche vato pendejo” a Pepe Aguilar.

Luego de que los dos artistas intercambiaran declaraciones poco amistosas, entre los que se vieron involucrado hasta el mismo Escorpión Dorado, fue este último quien salió a aclarar el asunto en un video de su canal de Youtube.

Natanael pidió disculpas a Pepe Aguilar tras ver el video completo y al darse cuenta que no había ofendido a su género musical sino que simplemente estaba platicando de la actualidad musical y que no tuvo la intención de referirse ofensivamente al género. Pero luego del conflicto, algunos usuarios de la red social Instagram acusaron al joven cantante, Natanael Cano de ser el causante del incendio que dañó gran parte del rancho de Pepe Aguilar.

El artista dio a conocer en un video que no sospecha de “mano negra” por el incendio que asoló sus tierras sino que se trata de cosas que, por la temporada de alto calor y sequía, pueden pasar. Esto debido a que su rancho resultó fuertemente afectado pero que las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y autoridades municipales ayudaron a mitigar. Este u

En un video, “El Escorpión Dorado” salió a aclarar la situación y comparó los dos videos como se pude ver a continuación:

YouTube@LA LATA

MÁS SOBRE ESTE TEMA: