“Se llama difamación y calumnia”, Carlos Marcovich se defendió de las acusaciones en su contra por acoso sexual

El director de cine aseguró que no cometió ningún delito y descalificó lo dicho por su denunciante, la actriz Alejandra Haydee

Compartir
Compartir articulo
Alejandra Haydee acusó a Carlos Marcovich de intimación y agravio (Foto: Instagram@ale_haydee/Twitter@TePlaticoQue)
Alejandra Haydee acusó a Carlos Marcovich de intimación y agravio (Foto: Instagram@ale_haydee/Twitter@TePlaticoQue)

Después de las acusaciones de acoso y agresión en contra del director de cine y videos musicales Carlos Marcovich por parte de actriz Alejandra Haydee, quien aseguró que el nacido en Buenos Aires, Argentina, y radicado en México desde 1976, la acosó en persona en varias ocasiones, y posteriormente comenzó a hacerlo por medio de correo electrónico y Whatsapp, el cineasta declaró en su derecho de réplica lo que consideró una injusticia.

Esta situación me parece fuera de lugar, fuera de tiempo, fuera de timing con lo esta pasando, es una difamación, todo lo que esta chica esta diciendo, no tiene pruebas, no pasó, no hay testigos, no hay nada. ¿Para qué lo hace en este momento? ¿Qué espera ganar? No tienen idea de lo que van a perder", fue lo que el realizador declaró esta tarde al programa mexicano De primera mano.

Además, en su defensa, sostuvo que el hecho de haberse presentado en televisión para emitir una declaración sin sustento legal es difamación, advirtiendo que no lo va a tolerar “por un gremio”.

No me van a encontrar ni con lupa, nada. Te lo pueden decir cientos de personas con las que he trabajado alrededor del mundo. Yo no estoy de acuerdo con lo que está pasando, no es ético exhibir pláticas personales en televisión”, declaró contundentemente.

El hermano de Alejandro Marcovich, guitarrista del grupo Caifanes, sostuvo que el delito, de haber sucedido, ya preescribió: “esta chica está mal asesorada”.

Carlos Marcovich reside en México desde 1976 (Foto: Twitter@DiarioRotativo)
Carlos Marcovich reside en México desde 1976 (Foto: Twitter@DiarioRotativo)

“Se llama difamación y calumnia y daños a la moral. No lo voy a tolerar por el bien de un gremio, a partir del #MeToo que ya todos los cantantes y los actores somos culpables a priori”, refiriéndose al movimiento mundial en el que las mujeres de distintos países decidieron levantar la voz para denunciar a sus agresores.

“La están asesorando legalmente muy mal. Cualquier cosa que haya pasado, se va en el momento al Ministerio Público. Esto es un mole ya de 40 chiles, porque está mezclando lo personal, con lo laboral. Mi vida personal no está sujeta a escrutinio. A mí me tiene sin cuidado que quiera pelearse con una persona, ya sea en vivo o por paloma o señales de humo, no es delito, se llama injuria”, sostuvo.

No me parece justo, no me parece correcto ni éticamente, ni profesionalmente exhibir conversaciones personales.

La acusación en los medios de comunicación

La semana pasada, la actriz mexicana Alejandra Haydee relató diversos detalles que consideró como acoso sexual y violencia por parte del director argentino de 57 años, luego de que éste la invitara a formar parte del elenco de la película “El Hotel”.

La intérprete que ha participado en programas unitarios de Televisión Azteca como “Lo que callamos las mujeres” y “Cada quien su santo” relató en Ventaneando cómo vivió esta situación.

“Se empieza la película, me habla que ya consiguió el presupuesto y viajo a Playa del Carmen, y en Playa del Carmen me dice que si quiero el personaje todavía que entonces tengo que acceder a tener una relación con él, por lo cual le dije que no y entonces me dijo ‘si no quieres el personaje pues no se puede hacer nada’, entonces dije "perfecto, entonces vuélame a México”, detalló vía telefónica.

“Me vuelve hablar, (me dice) ya se arregló todo, discúlpame, y me vuela de vuelta, al volar de vuelta me dice ‘no tienes el personaje inicial, pero tienes otro personaje’, y entonces le dije “no acepto” y de ahí empezó el acoso por email, whats, por Messenger, todo el tiempo diciéndome que era una puta, que era una prostituta, que era una perra”.

Alejandra Haydee compartió su testimonio para "desenmascarar" al cineasta (Foto: Instagram @ale_haydee)
Alejandra Haydee compartió su testimonio para "desenmascarar" al cineasta (Foto: Instagram @ale_haydee)

Tras esta situación que la alarmó, Haydee decidió tomar cartas en el asunto solicitando ayuda: “La delegada de la ANDA (Asociación Nacional de Actores) me apoyó y me dijo ‘lo que tú quieras hacer lo hacemos’ y hablé con Felipe Nájera y se metió una demanda porque no me quiso pagar mis honorarios y no solamente a mí, le debe a Fernanda Romero, le debe a Fátima Molina, esa noche golpeó a Silverio Palacios, traía un relajo este señor. Sus mensajes continuaban, “eres una tal por cual, tú me gustas, yo te quiero”, yo ya no le contestaba porque ya no tenía caso”.

El tema no paró ahí y apenas a finales de marzo, la situación se complicó aún más, como ella misma lo relató: “El viernes por la noche me mandó un mensaje para que viera la película, pasaron dos años y medio en que yo no tuve contacto con el señor, y le dije “muchas gracias, pero no me interesa verla, no estoy en la película, como para qué quiero verla”, y entonces volvió a decir que era yo una puta, una prostituta, que todas las actrices somos una mierda, que en México somos sumisos, que somos tontos, que nos dejamos y se reía de mí... me decía ‘Ve al ministerio público, ve para que se rían de ti, quién te va a creer, yo soy Marcovich, y tú eres una actrizucha que apenas va empezando, ¿qué vas hacer?’”.

Al verse humillada y agredida por el realizador de documentales de OV7, Timbiriche y Camila, y Director de fotografía de películas como “El callejón de los milagros” y “Salón México”, la actriz confesó que se armó de valor para compartir su experiencia y evitar que más mujeres caigan en situaciones de abuso: "Salieron muchas actrices que han tenido también acoso laboral y de genero de este sujeto. Incluso la ANDA tiene unas conversaciones con él, de la demanda que tiene la ANDA, Marcovich se ríe de ella y dice que por supuesto no va a pagar nada y que son unos tontos, pinches mexicanos”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: