Embarazo, cárcel, lentejuelas y una vuelta al pasado: revelan detalles de tercera temporada de “La casa de las flores”

Netflix compartió el avance de la temporada final de la serie de Manolo Caro, se estrena el 23 de abril. ALERTA DE SPOILER

Compartir
Compartir articulo
YouTube@Netflix Latinoamérica

La plataforma de contenidos vía streaming Netflix liberó el avance más reciente de la temporada tres de una de sus producciones mexicanas más exitosas: “La casa de las flores”.

Luego de dos temporadas en que se contaron los secretos, escándalos y desventuras de una acaudalada familia de la exclusiva colonia Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, el desenlace de esta historia con tintes de drama y comedia llegará a la plataforma el próximo 23 de abril.

La serie caracterizada por incluir elementos considerados “kitsch” como lentejuelas, música de baladistas ochenteras y situaciones fársicas, ha captado la atención del público desde su estreno en 2018, haciéndose de una nutrida base de fans en el país y otras latitudes.

En esta tercera entrega la trama se complica aún más cuando salen a la luz detalles que se creían enterrados en el pasado: mientras la abuela Victoria busca tomar las riendas de la mansión de los De la Mora, Paulina se encuentra en prisión, Elena está esperando un bebé y en estado de coma, y Julián se enfrenta a la inseguridad de Diego mientras su relación se ve amenazada por ideas conservadoras.

En una vuelta a finales de los años 70, podremos ver cómo iniciaron su amistad los personajes de Virgina, Salomón, Carmela y Ernesto, así como los secretos oscuros que persiguen a los miembros de la familia hasta la época actual, 40 años después.

El mensaje con el que se presenta el póster de esta nueva temporada no deja duda de que los De la Mora se verán en aprietos:

A ver si la vida ya tiene piedad con esta familia

La entrega final de la teleserie protagonizada por Cecilia Suárez, Aislinn Derbez y Darío Yazbek, y que en una primera entrega contó con la destacada participación de la primera actriz Verónica Castro, en esta ocasión contará con la aparición de nuevos personajes encarnados por Ximena Sariñana, Rebecca Jones, Isabel Burr -como la versión juvenil de Virginia de la Mora-, Juan Pablo Medina, Paco León, Christian Chávez, María León, Loreto Peralta, Norma Angélica, Tiago Kadú e Isela Vega entre otros.

Además, en el trailer de la producción dirigida por Manolo Caro, conocido también por sus películas “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas” y “Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando”, aparece el conductor de “Ventaneando”, Pedro Sola, aunque habrá que esperar más para conocer si será parte de la trama o únicamente un presentador de la historia.

Las incógnitas de los De la Mora serán desveladas en la nueva entrega de "La casa de las flores" (Foto: Instagram @lacasadelasflorestv)
Las incógnitas de los De la Mora serán desveladas en la nueva entrega de "La casa de las flores" (Foto: Instagram @lacasadelasflorestv)

Con el mensaje “Los de la Mora, más ellos que nunca. Es tiempo de verlos florecer”, el cineasta mexicano propone una continuidad de la historia plagada de flashbacks que resolverán los enigmas que quedaron en el aire en las dos entregas pasadas, y aunque no se han revelado de cuántos capítulos constará esta temporada, lo que sí se aseguró es que: “No siempre los De la Mora fueron la típica familia conservadora y acomodada de las Lomas. Años atrás, también cometieron errores y guardaron secretos que es momento de revelar. Prepárate, se viene una temporada de muchas flores (de esas que florecen a las 4:20) -en clara alusión a la cultura canábica, pues es un código vinculado con el consumo de marihuana-, drama y lentejuelas”, según advierte el mensaje con el que se promociona el avance de la teleserie.

Hace unos días, el director compartió el mensaje de Cecilia Suárez caracterizada como su personaje de la historia, Paulina De la Mora, donde invitó con su peculiar e identificable estilo a su público a acatar las medidas de distanciamiento social y permanencia en casa, recomendaciones instauradas por la Secretaría de Salud en aras de contribuir a frenar la propagación del coronavirus.

El clip donde aparece el personaje de inmediato generó interacciones y se volvió viral, dando cuenta de que los fanáticos de “La casa de las flores” esperan con ansias la temporada final que resolverá todos los cabos sueltos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: