Murió por coronavirus Alan Merrill, el autor del clásico “I Love Rock and Roll”

El ex vocalista neoyorquino de la banda Arrows tenía 69 años. El músico compuso este hit en 1975. A principios de los 80 lo popularizó Joan Jett y más tarde Britney Spears

Compartir
Compartir articulo
Murió por coronavirus Alan Merrill
Murió por coronavirus Alan Merrill

El músico y ex vocalista de la conocida banda británica Arrows, el neoyorquino Alan Merrill, autor de la clásica canción “I Love Rock and Roll”, murió este domingo 29 de marzo a los 69 años por complicaciones derivadas del coronavirus.

La noticia fue anunciada por su hija Laura Merrill, a través de su cuenta personal en Facebook, quien contó que le dieron “dos minutos” para despedirse. “El coronavirus se llevó a mi padre esta mañana”. En su mensaje aseguró que estaba saludable hasta que contrajo el virus. “Él minimizó el ‘frío’ que tenía”, escribió, antes de advertir a otras familias que no se mostraran complacientes. “No creas que no te va a pasar a ti ni a nadie de tu familia. Quédate en casa si no es por ti, por los demás. Por mi papá. Esto es real”.

El tema “I Love Rock and Roll” (1975) convirtió en un hit con la versión de principios de los 80′ de Joan Jett y a principios de este siglo también fue grabada por Britney Spears.

Arrows - I Love Rock N Roll - Alan Merrill
Joan Jett The Blackhearts - I Love Rock N Roll
Britney Spears - I Love Rock 'N' Roll

Alan Preston Sachs nacido en el Bronx en 1951 tuvo una larga y variada carrera como músico. Firmó su primer contrato discográfico como cantante principal de The Lead, que tuvo un gran éxito en Japón. Después de lanzar dos álbumes en solitario y presentar programas de TV y actuar en telenovelas, salió de Japón hacia el Reino Unido en 1974 para formar The Arrows, que puso un brillo glam rock en las melodías pop clásicas.

El grupo británico obtuvo éxitos con “A Touch Too Much” y “My Last Night With You”, y “I Love Rock 'N' Roll” que fue escrito por Merrill y el guitarrista Jake Hooker.

The Arrows, Londres - Junio 1974 (Grosby)
The Arrows, Londres - Junio 1974 (Grosby)

El éxito llevó a la banda a obtener una serie semanal de ITV, con invitados musicales como Marc Bolan, Slade y The Bay City Rollers, y ahí fue donde la cantante estadounidense Joan Jett escuchó por primera vez y se enamoró de “I Love Rock 'N' Roll”.

A mediados de la década de 1970, Jett intentó convencer a su banda The Runaways para hacer una nueva versión del tema, pero se negaron. Cuando la banda se separó, Jett la grabó y pasó siete semanas en la cima de la lista de Billboard.

La canción volvió a los charts en 2001 cuando fue reversionada por Britney Spears en el mejor momento de su carrera, quien la popularizó entre los adolescentes de la época.

Tras la disolución de The Arrows, banda que desarrolló su carrera en Londres, Merrill formó distintas bandas y trabajó con diferentes músicos, entre quienes destaca Meat Loaf.

Su última trabajo de estudio, titulado Radio Zero, había sido lanzada el año pasado.

Joan Jett despidió al músico con un sentido mensaje publicado en sus redes sociales, en donde recordó la primera vez que escuchó la canción que le significaría un pico de popularidad en su etapa como cantante solista.

“Me acabo de enterar la terrible noticia que Alan Merrill murió. Mis recuerdos y amor están con su familia, amigos y toda la comunidad musical. Todavía recuerdo cuando vi a The Arrows en la televisión de Londres y y alucinar con aquella canción. Con gratitud y tristeza, le deseo un buen viaje al otro lado", escribió la cantante.

“Que esto sea una lección para todos nosotros, traten de mantenerse en contacto con las personas que realmente aman y se preocupan. La vida es muy corta. Alan, lamento no haberme contactado contigo hace años. Te quiero mucho", expresó Meat Loaf.

El coronavirus también se cobró la vida del cantante de country Joe Diffie durante el fin de semana, mientras que la familia de la leyenda de Nashville, John Prine, informó que estaba gravemente enfermo y que estaba siendo tratado por los síntomas de COVID-19. Cuando se conoció la noticia de su condición médica, músicos como Joan Baez, Bette Midler y Kacey Musgraves enviaron al ganador del premio Grammy su amor y apoyo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: