El padre de Lady Gaga cerró su restaurante en Nueva York por la pandemia de coronavirus y pidió dinero en Twitter para pagarle a sus empleados

Joseph Germanotta fue duramente criticado por lanzar una campaña en GoFundMe para recaudar USD 50.000 para pagar los sueldos del personal

Joseph Germanotta, el padre de Lady Gaga, lanzó una campaña de GoFundMe para recaudar USD 50.000 para pagar al personal en su restaurante de la ciudad de Nueva York después de ser cerrado debido a la pandemia de coronavirus
Joseph Germanotta, el padre de Lady Gaga, lanzó una campaña de GoFundMe para recaudar USD 50.000 para pagar al personal en su restaurante de la ciudad de Nueva York después de ser cerrado debido a la pandemia de coronavirus

A pesar de ser padre de Lady Gaga, Joe Germanotta, dueño de un restaurante de Nueva York, necesita recaudar fondos para pagarles a sus empleados en medio del brote por coronavirus (COVID-19) que lo obligo a cerrar su negocio.

Germanotta anunció el viernes que su restaurante “Joanne Trattoria” estaría cerrado por un mes y medio tras el brote de COVD-19 y que está tratando de recaudar dinero para pagarle alrededor de 30 empleados, quienes se han quedado sin trabajo.

“Le pedimos a nuestra comunidad de vecinos, amigos, familiares y fanáticos de Joanne Trattoria: si nos ha disfrutado en el pasado, ha tenido un encuentro amistoso con alguien de nuestro increíble personal de servicio, o incluso si espera disfrutar de nosotros en el futuro, estaríamos muy agradecidos si considerara donar a nuestro personal para ayudarlos en este momento difícil”, expresó el padre de Lady Gaga en un mensaje en su cuenta de Twitter con un enlace a la página de recaudación de fondos, mientras le pedía a la gente que donara dinero para mantener a sus empleados.

En Nueva York todos los establecimientos han cerrado sus puertas como parte de la cuarentena para prevenir el avance del coronavirus. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, reportó este domingo un balance diario de 237 nuevas muertes por coronavirus y un aumento de 7.000 contagios, lo que elevó el total lo que elevó el total a 965 víctimas fatales en el estado y 59.000 casos en el estado.

“Nuestro personal necesita ayuda financiera. Cualquier ayuda para nuestros empleados será apreciada”, pidió. “Esperamos abrir nuestras puertas tan pronto como sea seguro, y darles la bienvenida nuevamente con una sonrisa y algunas albóndigas. Manténgase seguro y saludable”, detalló en la página.

Tras darse a conocer la campaña, muchos internautas han criticado la acción de Germanotta, sugiriendo que su millonario hija, que el año pasado ganó USD 39, 5 millones, según Forbes, puede ayudarlo y pagar los salarios de sus trabajadores.

Lady Gag con su papá (derecha) en uno de los restauantes de él en Nueva York
Lady Gag con su papá (derecha) en uno de los restauantes de él en Nueva York

Por los duros comentarios recibidos, el empresario, que tiene otro restaurante en Grand Central Terminal, se vio obligado a borrar el anuncio en su cuenta de Twitter. La iniciativa, asimismo, ha sido desactivada en la plataforma GoFundMe.

Germanotta también tiene problemas con su local de comida Grand Central Art Bird and Whiskey Bar. Semanas atrás fue obligado a pagar USD 260.000 en alquiler e impuestos que debe por su restaurante, ubicada en Manhattan. En ese momento el empresario culpó a las personas sin hogar por arruinar su negocio y espantar a sus clientes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Nueva York registró 237 nuevas muertes y otros 7 mil casos de coronavirus


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos