Quién estuvo detrás del reencuentro de RBD: Christopher Uckermann lo reveló

Los ex integrantes se reunieron en diciembre por primera vez, once años después de la separación del grupo

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Instagram RBD)
(Foto: Instagram RBD)

A finales de diciembre, una foto sorprendió a los fans de RBD. Tras más de 11 años sin verse, los seis integrantes del grupo musical mexicano decidieron reencontrarse en una reunión casi secreta que desató la euforia de los fans.

“Al vernos otra vez a los ojos, solo recuerdas lo increíble y lo malo se olvida”, escribió Dulce María junto a una fotografía del encuentro, en la que aparecen todos abrazados.

El hermetismo con el que se llevó a cabo la cena sorprendió incluso al creador y productor de la banda, Pedro Damián, que reconoció que se enteró de la noticia cuando los artistas subieron la foto en redes sociales. Y es que los ex RBD no querían comercializar la reunión, o mediatizarla, sino disfrutar de la intimidad y charlar después de tantos años de su separación.

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)
Christopher Uckermann habló por primera vez de los detalles de la reunión (Foto: Archivo)
Christopher Uckermann habló por primera vez de los detalles de la reunión (Foto: Archivo)

A pesar de que entonces no dieron más detalles, ahora Christopher Uckermann habló del emotivo reencuentro y explicó por qué decidieron mantenerlo en secreto.

“La verdad es que llevábamos 11 o 12 años sin vernos y se nos hizo importante. No lo hacíamos porque la gente iba a hablar que si iba a haber un reencuentro, no, no queríamos como este ruido en nuestras carreras personales, pero dijimos, es momento de vernos", contó en entrevista para el programa radiofónico Yordi en Exa.

El actor que dio vida al inolvidable Diego Bustamante en Rebelde, la novela de la que surgió la banda, confesó además que fue Alfonso Herrera quien organizó la cena y convenció a todos para que asistieran.

“Fue Poncho el que nos habló y dijo ‘vénganse, vamos a cenar, vamos a platicar’. Entonces dijimos 'vamos a cotorrear como cuates sin expectativa alguna”, reveló el artista.

Poncho Herrera fue el que dio el primer paso para realizar el reencuentro (Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro)
Poncho Herrera fue el que dio el primer paso para realizar el reencuentro (Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro)

Durante la reunión, que se celebró el 21 de diciembre de 2019, justamente once años después de la separación del grupo, los artistas hablaron de sus vidas y pudieron conocerse mejor, con la madurez y la perspectiva que da el paso de los años.

"En realidad cotorreamos mucho. Fue una cena muy emocional, conocernos desde otra perspectiva porque en la locura conoces al otro, pero ya ahorita en la madurez de qué aprendió cada uno, y todos hemos crecido, hemos evolucionado”, detalló Uckermann.

Aunque no hubo lágrimas, el actor mexicano de 33 años aseguró que fue un momento “muy bonito”.

“Lágrimas como tal, algo así muy dramático no, pero sí fue algo muy bonito. Incluso yo lo mencioné en la cena, creo que la vida nos juntó por algo en algo tan grande”, contó el actor.

Los años de RBD

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Los seis integrantes del grupo se conocen desde que inició en 2004 el rodaje de la telenovela juvenil Rebelde, emitida en Televisa hasta el 2006. Al triunfo de la serie se unió el éxito del grupo RBD, que sobrevivió a la ficción y continuó de gira por todo el mundo hasta el 2008.

En esos cuatro años, RBD lanzó seis discos de estudio y tres trabajos en directo. La banda dio conciertos no sólo frente a sus seguidores en América Latina, sino también en Europa y América.

A pesar de los premios y la fama que cosechó, el grupo anunció su separación a mediados de 2008. Ese año se presentaron en su último concierto, que tuvo lugar en Madrid, el 21 de diciembre. Y desde entonces, nunca se habían vuelto a encontrar los seis, hasta diciembre de 2019.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: