Fernando del Solar fue hospitalizado el 21 de diciembre
Fernando del Solar fue hospitalizado el 21 de diciembre

El presentador argentino Fernando del Solar reapareció en redes sociales tras casi un mes de silencio, en medio de su hospitalización por una neumonía.

Fue a finales de diciembre cuando Del Solar hizo unas publicaciones tanto en Twitter como Instagram para informar de su estado de salud.

A una de sus seguidoras en Instagram, quien le preguntó por su estado, le dijo que estaba fuera de terapia intensiva.

Sin embargo, durante casi un mes no se tenían noticias de Del Solar a través de sus redes y comenzaron a surgir diversas especulaciones sobre su estado, pues se llegó a decir que se encontraba muy grave.

Su más reciente publicación en Instagram
Su más reciente publicación en Instagram

El viernes 24 de enero Del Solar regresó a las redes, en donde compartió un video de bloopers de las grabaciones del programa Estilo DF.

"Un pequeño recuerdo (2019) de cómo me divierto con mis compañeros en @estilodf. Lo importante es reírte de ti mismo y volver a empezar ¿Por qué no?", escribió en Instagram junto a los hashtags #reir #disfrutar #trabajo #salud #arribaloscorazones #vida #actitud #alegría.

Del Solar aprovechó para agradecer a todas las personas "por sus increíbles deseos y muestras de cariño".

En Twitter habló de su recuperación
En Twitter habló de su recuperación

En su cuenta de Twitter compartió el mismo video, acompañado por un mensaje similar al de la otra red social.

“Que tengan todos un excelente fin de semana y muchas, muchas gracias a todos por sus buenos deseos. Poco a poco nos vamos recuperando y siguiendo los consejos del Doc. ¡Comenzamos!”.

Del Solar ingresó al hospital el pasado 21 de diciembre y hace unos días su mánager, Aarón Olvera, dijo al programa Ventaneando que el panorama para el presentador es bueno.

“Bueno ya solamente está en fisioterapia. Ayer que lo visitamos estaba haciendo ejercicio con ligas, fortaleciendo los músculos, en fin todo lo que conlleva una rehabilitación. Los médicos nos dicen que podría salir en una semana o semana y media”, explicó el 17 de enero.

Olvera aprovechó la misma entrevista para negar algunas de las versiones que circularon acerca de la salud de Del Solar. “Todo lo que se manejó del hígado y los riñones es completamente falso, en realidad, pues él tuvo en sus años anteriores algunos problemas y obviamente está más delicado de sus vías respiratorias por eso ingresó a terapia intensiva pero sólo es por la neumonía”.

Sus problemas de salud

En noviembre de 2019 Del Solar sorprendió al anunciar que dejaba la conducción del programa Venga la alegría para atender su salud.

Del Solar explicó que su cuerpo estaba sufriendo los estragos de participar en un programa diario de cinco horas y necesitaba hacer una pausa.

“Hace unas cuantas semanas he empezado a bajar y bajar de peso, y no entendía por qué. Entonces no les voy a mentir que estaba muy asustado... Los fantasmas y miedos de lo que en un momento me pasó, me estaban… por eso el lunes y martes pedí unos días para hacerme unos análisis y gracias a Dios, gracias a Dios, toco madera, no tiene nada que ver con aquello y lo quiero despejar claramente, no hay recaída, no hay absolutamente nada”, explicó en relación con el Linfoma de Hodgkin que le detectaron en 2012.

"Los doctores me dijeron, Fer tienes que bajarle a la carga de trabajo, tienes que comer a tus horas, tienes que alimentarte muy estrictamente, llevar un tratamiento y esto se recupera, no hay ningún problema... Sin salud no tenemos nada, y eso ya lo viví, gracias a Dios, gracias ‘jefazo’. No es nada de lo otro y ya sólo hay que recuperar energía”, añadió.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: