El próximo marzo, Spotify cambiará las reglas del juego con nuestra primera ceremonia de premios, totalmente basada en datos generados por usuarios (Video: Spotify)

La espera terminó y por fin Spotify dio a conocer la sede de la primera edición de los Spotify Awards, así como la fecha y quienes serán los anfitriones.

A través de un video en el Twitter oficial de Spotify México, la plataforma de streaming anunció que será el 5 de marzo la fecha de la premiación. A través de este corto, en el que aparecen varias emblemáticas zonas de la Ciudad de México, la plataforma también anunció que serán los fans quienes tendrán el poder de elegir.

“Nuestra generación se mueve rápido y descubre rápido. Somos el tiempo real, millones de canciones al momento, millones de nosotros escuchando. Unidos: ‘play, save, share’. Nos conocemos bien, por eso sabemos qué música es digna de reconocerse, y ahora es cuando el poder vuelve a nosotros”, dijo una voz en el video mientras los paisajes de Tlatelolco, el Kiosko Morisco y el Ángel de la Independencia aparecieron en pantalla.

Aparecieron también varias personas con diferentes gustos en música, desde mariachis hasta música urbana.

Las redes sociales de la plataforma anunciaron a Franco Escamilla, Ángela Aguilar, Danna Paola y Luisito Comunica como anfitriones (Foto: Twitter)
Las redes sociales de la plataforma anunciaron a Franco Escamilla, Ángela Aguilar, Danna Paola y Luisito Comunica como anfitriones (Foto: Twitter)

“Nos toca reconocer la música que escuchamos, la piel de gallina, las lyrics de memoria y a todo pulmón. ‘Repeat, shuffle, forward’. Es momento de que la música nos escuche a nosotros, es momento de premiarla, de decidir nosotros. Todos. 05.03. Con cada play, tenemos el poder”, finalizó.

Además, a través de esta misma red social, Spotify también anunció a sus anfitriones, dos de ellos con graciosos videos que se grabaron dentro del Auditorio Nacional, la sede de la premiación.

El primer video fue estelarizado por el comediante Franco Escamilla, quien se encontraba en los camerinos del coloso de Reforma y se le ve ensayando y dando instrucciones acerca de lo que se hará ese día.

“Soy Franco Escamilla y estaré en el Auditorio Nacional como uno de los anfitriones de los Spotify Awards”, declaró Escamilla en el video.

La actriz Danna Paola hizo un video para anunciar su participación (Foto: archivo)
La actriz Danna Paola hizo un video para anunciar su participación (Foto: archivo)

En un segundo video apareció la cantante y actriz Danna Paola en el que se pregunta “¿Qué se sentirá ganar los Spotify Awards?”, mientras ensaya un discurso de agradecimiento frente a su espejo.

Por su parte, la cantante Ángela Aguilar y el vlogger Luisito Comunica, también fueron anunciados como anfitriones.

Tanto la cantante, como el youtuber expresaron su emoción por participar en los premio a través de sus cuentas de Twitter.

“Qué emoción!!!! Angelitos ...Seré una de las anfitrionas de los #SpotifyAwards”, escribió la hija de Pepe Aguilar.

Ángela Aguilar fue nominada a los Grammy (Foto: AFP)
Ángela Aguilar fue nominada a los Grammy (Foto: AFP)

¡Noticia emocionante! Voy a ser uno de los anfitriones de los Spotify Awards! 5 de Marzo. Va a estar perrón”, expresó Luis Arturo Villar Sudek, nombre verdadero del poblano.

Aunado a esto, la plataforma anunció que los boletos para asistir al evento se podrán obtener totalmente gratis, sin embargo, no han dicho cómo se podrán ganar. De cualquier manera, la ceremonia se televisará a través de TNT.

¿Quiénes son los anfitriones?

Danna Paola es una actriz que comenzó su carrera como estrella infantil de telenovelas como “María Belén” y su carrera evolucionó conforme fue creciendo. Ahora, la mexicana de 24 años cuenta con canciones como “Oye Pablo”, además de roles internacionales como “Lu” en la serie española “Élite”.

Ángela Aguilar es la heredera más joven de la “dinastía Aguilar”. Con tan solo 15 años de edad estrenó el álbum “Primero soy mexicana”, el cual le valió nominaciones para los Grammy Latino, así como para los Grammy estadounidenses.

El mexicano Luisito Comunica se dedica a viajar (Foto: Instagram)
El mexicano Luisito Comunica se dedica a viajar (Foto: Instagram)

Con 28.8 millones de suscriptores, Luisito Comunica es el youtuber con más seguidores en México y ha sido galardonado por la Revista GQ México en la categoría de Personalidad Digital de 2018.

Franco Escamilla es uno de los comediantes más importantes del país. Cuenta con dos especiales en Netflix, así como numerosos programas en Spotify.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS