Jolette, Paolo Botti, Danna y Lolita Cortés: los personajes escándalo de “La Academia”

Ellos son recordados por su comportamiento en el reality show transmitido por TV Azteca

Otros integrantes que en generaciones anteriores de "La Academia" llamaron la atención por sus constantes conflictos
Otros integrantes que en generaciones anteriores de "La Academia" llamaron la atención por sus constantes conflictos

Danna Paola se convirtió en uno más de los personajes más polémicos que han desfilado por las entrañas de La Academia. Desde el pasado domingo, la actriz de Élite llamó la atención por increpar a un ex alumno del reality show que la insultó, lo que rápidamente se volvió tendencia en todo México e hizo recordar a otros integrantes que en generaciones anteriores llamaron la atención por sus constantes conflictos.

El escándalo desatado comenzó porque la actriz que comenzó su carrera como estrella infantil reclamó a Gibrán Gutiérrez, uno de los integrantes de la nueva generación de La Academia, porque se refirió a ella con una palabra altisonante después de que se llevó el título del “peor alumno”.

Aunque al principio de su crítica se mostró muy tranquila y paciente e incluso alabó la actuación del chico que interpretó la canción Calma, pronto su actitud cambió y dijo: “tú dime si así no soy culera contigo. No creas que no escucho lo que tú y Francely dicen de mí en La Academia”.

Danna Paola enfrentó a un ex alumno de "La Academia"
Danna Paola enfrentó a un ex alumno de "La Academia"

Durante su crítica, fue la propia Danna la que hizo referencia a otra juez del mismo espectáculo, Lolita Cortés, cuando pidió ya no votar por Gibrán, así como en el pasado se hizo por Jolette.

Cortés, famosa actriz de musicales mexicanos, siempre destacó de sus compañeros jueces como una de las más exigentes en la historia de La Academia, y siempre será recordada por sus comentarios mordaces contra los alumnos, en especial hacia la originaria de Guadalajara.

La llamada “Reina de los Musicales en México” es conocida en el país por su trayectoria dentro del teatro y por su melodiosa voz, lo que le sirvió para dar buenos consejos a grandes figuras que se graduaron de La Academia, como Carlos Rivera, Erasmo Catarino y Yuridia.

Lola Cortés es famosa por sus participaciones en los espectáculos musicales. (Foto: Instagram)
Lola Cortés es famosa por sus participaciones en los espectáculos musicales. (Foto: Instagram)

Sin duda sus comentarios más estrictos los dijo durante toda la participación de Jolette, pero fue cuando la alumna interpretó Y yo sigo aquí, de Paulina Rubio, el momento en que Lolita Cortés dijo: “Jolette, es una canción de Paulina Rubio. No puede haber algo más simple que una canción de Paulina Rubio y te estabas ahogando cuando estabas sentada en la mesa”.

Y añadió: “Ya no voten por ella. Lo pido de corazón. Creo que México es un país que nos ha dado excelentes artistas, cantantes, compositores, y yo creo que lo que la está pasando más mal es Jolette. Pido por favor porque esta es La Academia, es la cuarta generación, y hemos tenido grandes cantantes ganadores, pero grandes voces, es lo que buscamos. Entonces yo encuentro en Jolette una separación abismal de sus compañeros a ella”.

Pese a las malas críticas, Jolette siempre se mantuvo en el gusto del público hasta que decidió retirarse de la competencia en la semana 17, aunque se perfilaba para ser una de las ganadoras del reality show.

Lolita pidió ya no votar por Jolette. (Foto: captura de pantalla)
Lolita pidió ya no votar por Jolette. (Foto: captura de pantalla)

Esta semana volvió a ser tendencias de redes sociales porque el evento que protagonizó Danna Paola con Gibrán recordó su polémica estancia en cuando formó parte de las filas de La Academia y sostuvo varios desencuentros con Lolita.

En el imaginario colectivo mexicano aún permanecen las presentaciones en La Academia donde le llovían las críticas por su vocalización y manera de interpretar, pero -según explicó Jolette en una entrevista con Infobae México- todo se debió a que ella enfrentaba problemas de salud que no fueron atendidos.

Cuando yo estuve en ‘La Academia’ sin duda fui víctima de un ataque feroz, constante, durante casi cinco meses de mi vida, hasta la fecha es una experiencia que yo no puedo compartir con alguien, además que nadie entendería, porque no saben lo que es sentir lo que yo pasé. Sin duda fue terrible”, recordó la hoy presentadora.

“Yo tenía una bronquitis severa que no me trataban, eso me lastimó física y psicológicamente, además de poner en riesgo mi salud”, reveló Jolette sobre su estancia en el reality de TV Azteca.

En el imaginario colectivo mexicano aún permanecen las presentaciones en La Academia donde le llovían las críticas por su vocalización y manera de interpretar. (Foto: Instagram)
En el imaginario colectivo mexicano aún permanecen las presentaciones en La Academia donde le llovían las críticas por su vocalización y manera de interpretar. (Foto: Instagram)

Otro personaje que llamó la atención fue Luis Armando, quien es mejor conocido como Paolo Botti, nombre que adoptó cuando trabajó como modelo, antes de incursionar en La Academia.

Siempre se caracterizó por ser un personaje carismático y con un talento particular, además resaltó por su forma de hablar cercana a la gente, pero su popularidad despegó cuando se supo su vocación en el mundo del modelaje. Así continuó entre el gusto del público hasta que alcanzó el tercer lugar.

Tras su exitoso paso por el reality de canto incursionó como conductor dentro de TV Azteca y lanzó varias canciones, así como el material discográfico Indomable.

Otro personaje que llamó la atención fue Luis Armando, quien es mejor conocido como Paolo Botti. (Foto: Instagram)
Otro personaje que llamó la atención fue Luis Armando, quien es mejor conocido como Paolo Botti. (Foto: Instagram)

Hace unos años también fue señalado por golpear a su entonces novia y compañera de generación, María Fernanda.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

La furia de Danna Paola: la cantante no regresaría a “La Academia” por problemas con ejecutivos de TV Azteca

Del amor al odio: esto sentía Gibrán por Danna Paola antes de insultarla en “La Academia”

De La Academia a las críticas por su peso: las implacables respuestas de Danna Paola a sus escándalos