El conductor Fernando del Solar entristeció a todos sus compañeros y a la gente que lo quiere al despedirse del programa de televisión Venga la Alegría, otra vez por problemas de salud.

Con algo de nerviosismo, pero de apariencia positiva, Del Solar agradeció a TV Azteca por la oportunidad de trabajo que le brindaron.

“Hace un tiempo, no sé cómo opera bien el jefe (Dios), hace 7 semanas, hace 7 meses, mejor dicho. Estoy un poco nervioso, me vinieron a buscar para regresar a TV Azteca, Sandy , Alberto, y yo feliz, era como un sueño hecho realidad, durante 5 años yo quería regresar”, recordó el conductor.

Sin embargo, “Fer” reveló que hace unos días comenzó con problemas de salud que lo orillaron a tener que cuidarse y retirarse de la pantalla por un tiempo.

“Hace unas cuantas semanas he empezado a bajar y bajar de peso, y no entendía por qué. Entonces no les voy a mentir que estaba muy asustado”.

Sus miedos regresaron, ya que en julio de 2012 cambió la vida de Fernando, pues fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin, un cáncer que afecta los ganglios linfáticos en el cuello o el área entre los pulmones y detrás del esternón.

Sus compañeros del programa le dieron palabras de aliento y lo despidieron con cariño.
Sus compañeros del programa le dieron palabras de aliento y lo despidieron con cariño.

Sin embargo, despejó las dudas y declaró: “Los fantasmas y miedos de lo que en un momento me pasó, me estaban… por eso el lunes y martes pedí unos días para hacerme unos análisis y gracias a Dios, gracias a Dios, toco madera, no tiene nada que ver con aquello y lo quiero despejar claramente, no hay recaída, no hay absolutamente nada".

“Fer” declaró que se trata de un problema en el hígado que está absorbiendo todos sus nutrientes y por ello, está bajando mucho de peso.

“Los doctores me dijeron, Fer tienes que bajarle a la carga de trabajo, tienes que comer a tus horas, tienes que alimentarte muy estrictamente, llevar un tratamiento y esto se recupera, no hay ningún problema”.

“Sin salud no tenemos nada, y eso ya lo viví, gracias a Dios, gracias ‘jefazo’. No es nada de lo otro y ya sólo hay que recuperar energía”, agregó.

Laura Gi, una de sus colegas, le reiteró que ahorita la prioridad es recuperarse para que pueda volver, pues hasta en el programa daba muestras de lo mal que se sentía.

“Muchas personas detrás de cámaras no tienen acceso a ver lo que nosotros veíamos pero me tocó ver que se me quedaba dormido Fer, y de repente Fer ¿estás bien?. Lo más importante es tu salud Fer, entonces tú vas a recuperarte y este foro es tuyo”.

Fernando del Solar agradeció a TV Azteca por la oportunidad y dijo adiós a sus compañeros.
Fernando del Solar agradeció a TV Azteca por la oportunidad y dijo adiós a sus compañeros.

Durante la emisión de ayer, sus compañeros mostraron preocupación y le reiteraron todo su apoyo para que pueda recuperarse.

“Esta es una familia y estamos muy amarrados de amor, te esperamos”; “Nosotros te abrazamos con mucho cariño”; “Eres una persona con mucho positivismo”; “Te queremos amigo”, fueron las frases de aliento que le dio su equipo.

Del Solar afirmó que Venga la Alegría siempre ha estado emocionalmente muy cercano a él, ya que ha dado todo tipo de noticias, como su problema de cáncer que hace unos años lo hizo también dejar el programa.

De acuerdo con el portal Quién, el también actor argentino, se casó en 2012 con la ex Garibaldi, Ingrid Coronado, con quien tuvo dos hijos (Luciano y Paolo) y estaba muy bien, pues tenía todo.

Sin embargo, el mismo año comenzó con fatiga al mínimo esfuerzo y silbidos en los pulmones que dieron cuenta del mal que padecía.

“Y así de la nada en 24 meses perdí a mi esposa, dinero, fama y a la mamá de mis hijos”, dijo.

Del Solar tuvo que luchar cinco años con el cáncer que mermaba su vida y se sometió a miles de terapias alternativas (sanación espiritual, meditación, terapia cuántica, ingirió veneno de alacrán, sangre de zopilote, entre otras).