Atrás quedó el niño del tambor y los peces en el río: estas son las 25 canciones navideñas de la década

De Thalía a Mariah Carey, pasando por Michael Bublé, Gloria Trevi, Sia, Luis Miguel, Justin Bieber y Coldplay

Compartir
Compartir articulo
Estas son las 25 canciones navideñas más representativas década.
Estas son las 25 canciones navideñas más representativas década.

Te guste o no, en Navidad seguramente te reunirás con alguien especial, cenarás algo rico que no comes con mucha frecuencia y, avanzada la noche, pondrás música que casi siempre es navideña. Por más que te creas un Grinch llegará ese momento que siempre acaba musicalizado por Mariah Carey o Michael Bublé.

Si bien aquellos villancicos de antaño aún se siguen escuchando, la Navidad, como todo, se reinventan y se transforman con distintos ritmos que, de la mano de nuestra memoria, van formando buenos recuerdos.

Michael Bublé y Thalía se reunieron en 2013 para cantar el tema “Feliz Navidad”, y ambos cantantes, posicionados en sus géneros musicales, lograron magia para el exigente gusto de los fans.

Uno de los duetos que casi nadie recuerda es el de la imponente Gwen Stefani acompañada de Mont Laferte, quienes cantaron este clásico navideño con lo que no le pide nada a ningún clásico.

Para algunos especialistas, fue arriesgado que Gwen Stefani, ex vocalista de No Doubt cantara en español, porque por momentos se deja comer un poco por el incomparable talento de la chilena.

La agrupación española La oreja de Van Gogh también nos llenó el corazón con esta versión, en base pop, de uno de los clásicos navideños que no pueden faltar en tu noche de Navidad.

El icónico éxito de “Un año más” que inmortalizara Mecano en 1988 queda a la par en importancia con esta versión que hace su vocalista en solitario, Ana Torroja, quien al lado de Ximena Sariñana y Carla Morrison hacen que esta versión tenga su propio encanto y aunque habla más del año nuevo, siempre en Navidad acabamos tocándola para calentar motores.

Si lo tuyo es el reggaetón, entonces debes de escuchar esta versión del tema “Feliz Navidad”, el cual es interpretado por el cantante Tito el Bambino.

De esas canciones que son un clásico, también está la de “Burrito Sabanero” que bajo la voz de Juanes, suena con mucho más personalidad que aquella que escuchabas en 1975.

Luis Miguel al igual que otros artistas de catálogo, se inclinó por hacer todo un disco de Navidad, destacando su primer sencillo “Santa Claus llego a la ciudad”, al puro estilo del big band, esta melodía no puede faltar en tu playlist.

Michael Bublé además de ser considerado uno de los mejores intérpretes de canciones de Navidad, el cantante también ha innovado a la hora de presentar los videos de sus temas, en los que ha experimentado con animación de plastilina cuadro por cuadro.

El grupo Human Nature, hace una versión espectacular de la misma versión de Michael Bublé,que para algunos fans es mucho más divertida que la versión clásica.

Ángela Aguilar, antes de destacar como la gran cantante de música regional mexicana que es, probó suerte con temas en inglés, y uno de ellos es navideño.

La banda Matisse hace una versión un poco rockera de “Noche de paz” que puede servir para la sobremesa de la noche.

Para los fanáticos de Gloria Trevi, ella también tiene una canción navideña, que habla de una niña que siempre pedía juguetes y ahora espera ver debajo del árbol de Navidad algo más.

Natalia Jiménez y Carlos Rivera cantan el tema “Oh Holy Night”, la cual es una versión increíble del tema compuesto en 1845.

Si eres una persona a quien la Navidad le da igual, sin duda esta canción es una especie de terapia navideña, que cada vez que se escucha, hace despertar cada célula navideña de nuestro cuerpo. “All I Want for Christmas Is You” de Mariah Carey es la canción con más reproducciones en la historia de todos los tiempos.

La dulce voz de John Legend interpretando “Have Yourself a Merry Little Christmas”, sin duda te va a encantar y sentirás el espíritu de abrir regalos y de abrazar a tus seres queridos más que nunca.

Para las fanáticas de Justin Bieber, existe el tema “Mistletoe", que fue grabado en un ámbito navideño con luces y una pista de hielo que nos transportan a las fechas decembrinas.

El gran Paul Anka, de la mano de Emmanuel, cantaron el tema “Winter Wonderland”, que, sin duda, con el tiempo, podría convertirse en un clásico en la voz de este dúo.

La Navidad también tiene temas modernos y, para muestra, Sia, quien hizo todo un disco con canciones navideñas, que puedes escuchar entero desde que pones tu árbol hasta que colocas la última esfera.

Sia también hace propuestas visuales que resultan ser un completo encanto navideño en cualquier lugar en donde estés.

Coldplay, con “Christmas Lights”, nos hace viajar a esos momentos de reflexión donde es importantísimo consentir a los que tenemos alrededor.

Rod Stewart es, sin duda, garantía de éxito y, con el tema “Christmas Live at Stirling Castle”, deja claro que es y seguirá siendo una de las voces más importantes en la música anglo.

Andrea Bocelli también tiene una voz que nos transporta a la vieja Italia, el cantante hace una mágica interpretación de “White Christmas” acompañado por el piano, que, por minutos, nos hace sentir que está cantando a capella.

Il Divo, con sus potentes voces y sus maduras presencias, han logrado llamar la atención de varias generaciones encantadas con el talento de estos cuatro hombres que nos hacen sentir, literalmente en el Cielo.

El mismo tema “Hallelujah”(Aleluya) es ahora interpretado en español por José Feliciano y Jean Carlos Canela, quienes nos hacen sentir que nuestro idioma tiene un encanto particular.

Por último, también la música instrumental da buenos ánimos y, si eres de los que no pueden estar escuchando mucho ruido, siempre estará Kenny G, quien a través de sus instrumentos de viento te hará sentir en una blanca navidad con el tema “Have Yourself a Merry Little Christmas”.

Últimas Noticias

Vecinos de SJL en contra del Anillo Vial Periférico y expropiación de sus casas: “También somos sus waykis, que Dina Boluarte nos ayude”

Pese a ser anunciada por el gobierno como la megaobra que descongestionará el tráfico en la ciudad, desde San Juan de Lurigancho denuncian irregularidades para la expropiación de sus terrenos, además de un cambio en los planos por donde pasará la gran autopista. Desde Infobae Perú intentamos contactarnos con algún representante del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, sin embargo, solo recibimos un documento como respuesta
Vecinos de SJL en contra del Anillo Vial Periférico y expropiación de sus casas: “También somos sus waykis, que Dina Boluarte nos ayude”

Tabla de posiciones de la Liga 1 Perú tras triunfo de Universitario vs Unión Comercio

Hasta el lunes 22 de abril se disputa la fecha 12 del Torneo Apertura. Alianza Lima goleó 3-0 a Sport Boys. Los ‘cremas’ vencieron 2-1 al ‘poderoso de Altomayo’ en Tarapoto. Sporting Cristal será local en el Alberto Gallardo
Tabla de posiciones de la Liga 1 Perú tras triunfo de Universitario vs Unión Comercio

Lanzan convocatoria laboral para este lunes 22 de abril para personas con secundaria completa: ¿dónde postular?

Los interesados deben acudir con su DNI y CV para aspirar a algunas de las vacantes. Todos los detalles aquí
Lanzan convocatoria laboral para este lunes 22 de abril para personas con secundaria completa: ¿dónde postular?

La Casa de los Famosos 4 EN VIVO: Clovis imita a presentador de televisión y los internautas le aplauden

Sigue todos los encuentros, peleas, chismes, nominaciones y demás retos del reality show de Telemundo
La Casa de los Famosos 4 EN VIVO: Clovis imita a presentador de televisión y los internautas le aplauden

Los cabecillas de las banda narcocriminales en Ecuador fueron declarados como objetivos militares por el Gobierno

Entre ellos constan capos mexicanos y otros narcos como alias Fito
Los cabecillas de las banda narcocriminales en Ecuador fueron declarados como objetivos militares por el Gobierno
MÁS NOTICIAS