Eddie Murphy y el papel que se arrepintió de rechazar

El comediante compartió varias anécdotas dentro del el show que conduce Jimmy Fallon

Compartir
Compartir articulo
El Papel que Eddie Murphy se arrepintió haber rechazado

Eddie Murphy ha estado promocionando su aparición estelar en Saturday Night Live 35 años después de haber partido.

Durante una entrevista en “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon”, Murphy aclaró algunas historias que han rondado a través de los años. Una de las preguntas de Fallon fue si era verdad que rechazó un papel que le ofrecieron Dan Aykroyd y Harold Ramis para protagonizar “Cazafantasmas”.

“Sí (decliné el papel), pero fue porque yo hice ‘Un detective suelto en Hollywood’. Más bien, no fue tanto como que me rehusé, sino que estaba ocupado haciendo esta otra película”, explicó.

Momentos después el actor habló acerca de un papel que sí rechazó, pues el actor de 58 años no creyó en el proyecto en su momento.

Murphy hubiera tenido el papel que interpretó Bob Hoskins (Foto: captura de pantalla)
Murphy hubiera tenido el papel que interpretó Bob Hoskins (Foto: captura de pantalla)

“La única película que rechacé que se volvió un gran éxito fue ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’. Yo iba a hacer el papel que hizo Bob Hoskins, pero me dije: ‘¿Qué? ¿Animaciones y gente? Suena como basura para mí’. Y ahora cada vez que la veo me siento como un idiota”, explicó el comediante de la película dirigida por Robert Zemeckis.

Dentro de la entrevista, el actor también compartió algunas historias que vivió con el fallecido cantante Prince.

“Fuimos a una fiesta y Prince tenía unos patines, eran como las dos o tres de la mañana y fuimos a una pista de patinaje. ¿Recuerdas que había unos tenis que cuando caminabas encendían unas pequeñas luces? Pues él (Prince) tenía unos patines así y cuando patinaba se prendían”, contó entre risas.

A su vez, Murphy, confirmó y desmintió algunas historias, como que ya no tiene una de las colecciones de recuerdos más grandes de Elvis Presley.

El actor volverá a interpretar a Akeen (foto: archivo)
El actor volverá a interpretar a Akeen (foto: archivo)

“Ya no la tengo, solía tenerla cuando estaba más joven, pero cuando crecí vi todo eso y me pregunté: ‘¿Oye hombre, por qué tienes esta basura?’”, dijo entre risas. “Aún amo a Elvis, pero era mucho más genial cuando yo estaba joven. Conforme crecí y vi una imagen diferente y vendí todo”, explicó el actor.

Murphy también admitió que Marlon Brando lo invitó a cenar a su hogar después de haber visto “48 horas”, la protagonizó el ex miembro de “Saturday Night Live”.

“Fue surreal, fui a su casa algunas veces y otras cenamos en un hotel. Pero la situación más surreal, porque justamente había hecho esa película, Brando me dijo su línea favorita del filme, pero me la actuó. Me dijo: ‘Cuando tú dijiste: soy tu peor pesadilla, soy un negro con una placa, lo que me da permiso de patear tu maldito trasero’”, dijo Murphy en su mejor imitación de Marlon Brando.

“Yo me sorprendí, ¡carajo Marlon Brando! Yo no actué eso de esa manera Marlon Brando. Tú debiste haber estado en ‘48 horas’”, bromeó.

"Un príncipe en Nueva York" tendrá una secuela a más de 30 años de su estreno (Foto: archivo)
"Un príncipe en Nueva York" tendrá una secuela a más de 30 años de su estreno (Foto: archivo)

Además de su triunfal regreso en el show neoyorquino, el comediante regresará a uno de sus más icónicos papeles: Akeem. Esto será en la secuela del filme “Un príncipe en Nueva York”, en donde también participarán Arsenio Hall y James Earl Jones.

Según la revista People, Tracy Morgan, Leslie Jones y Wesley Snipes participarán en la cinta como nuevos personajes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA