Alejandro ha estado envuelto en varias polémicas (IG: alexoficial)
Alejandro ha estado envuelto en varias polémicas (IG: alexoficial)

“No me arrepiento de nada de lo que he hecho. He aprendido hasta de mis fracasos”, decía Alejandro Fernández sobre su vida en 2007.

En aquella entrevista con ¡Hola!, “El Potrillo” habló también de su famoso gusto por las fiestas. “La vida no es sólo para andar de fiesta. Además, hay que pensar en los hijos, porque si no, luego cómo vas a poderles reclamar. Para bien o para mal, mi vida no ha caminado como yo hubiera querido; es que quizá me han salido cosas inesperadas”.

Pero aquello de las fiestas es también un asunto por el que Alejandro ha estado en el ojo del huracán en varias ocasiones a lo largo de los años.

La versión más reciente sobre los excesos del cantante aseguró que Vicente Fernández, el padre de Alejandro, está cansado del estilo de vida del “Potrillo” y por ello decidió sacarlo de su testamento.

Vicente no está de acuerdo con la vida de excesos de su hijo (Foto: Cuartoscuro)
Vicente no está de acuerdo con la vida de excesos de su hijo (Foto: Cuartoscuro)

“Don Vicente ha hablado hasta el cansancio con él. Le ha rogado que deje los excesos, pero Alejandro no entra en razón”, declaró a la revista TV Notas una fuente cercana a la familia Fernández.

Según esa persona, don Vicente modificó su testamento en medio de una nueva batalla contra el cáncer.

"A Gerardo y Alejandra (sus otros hijos) les dará varios bienes; a Vicente jr. también lo incluyó porque dice que el pobre, por más que ha intentado destacar, nomás no tiene talento ni para los negocios ni para la música; a sus nietos también los tomó en cuenta, pero al que dejó fuera es a Alejandro, porque dice que él ya lo apoyó y que dinero es lo que le sobra".

Y es que han sido varias ocasiones en que Alejandro ha acaparado los titulares de los medios por su comportamiento errático en algunas apariciones públicas. La mayoría, relacionadas al alcohol.

Padre e hijo en la reciente entrega del Latin Grammy (Reuters)
Padre e hijo en la reciente entrega del Latin Grammy (Reuters)

“El Potrillo” reconoció en una entrevista con Adela Micha, en 2015, que era la “oveja negra” de su familia.

A mediados de 2015 se supo que Alejandro estuvo involucrado en un terrible accidente vehicular en Guadalajara. Su camioneta quedó destrozada y aunque algunas versiones señalaban que el cantante no viajaba en el vehículo, meses más tarde reconoció que sí estaba a bordo, pero quiso que todo se manejara con discreción para no alarmar a su familia.

“Afortunadamente, tanto el chofer como yo, salimos ilesos, no pasó nada. A mí lo que me salvó la vida –para que lo tomen en cuenta todos- fue el cinturón de seguridad, pero irónicamente fue lo que me rompió la costilla”, comentó a ¡Hola!, aunque los detalles sobre el incidente no se revelaron.

Es conocido por su voz privilegiada (Reuters)
Es conocido por su voz privilegiada (Reuters)

Al año siguiente una nueva historia involucraba la salud del “Potrillo”. Se dijo que había sido mordido por un jaguar y estaba en riesgo de de perder una pierna, pero el cantante aseguró que la mordida fue de un perro.

Con el auge de las redes sociales han sido varios los escándalos desatados por Alejandro.

En agosto de 2016, por ejemplo, se hizo viral una imagen del cantante celebrando con amigos en Las Vegas.

La foto de Alejandro Fernández en Las Vegas que se hizo viral
La foto de Alejandro Fernández en Las Vegas que se hizo viral

La foto se convirtió en fuente inagotable de memes, pues Alejandro aparecía sin camisa posando entre dos hombres. Primero respondió a la polémica en Twitter en donde escribió “la fiesta se puso buena” y más adelante compartió un amplio mensaje en su cuenta de Facebook en el que decía haberse estado riendo de las “penosas fotos” que le tomaron.

"En verdad la situación me divierte y me sorprende cómo una tontería de mi parte puede hacerse tan grande. Pero si bien me he reído, ahora siento que debo abrir mi corazón, sincerarme y reconocer que también me siento profundamente avergonzado", comentó.

Lamentó que ahora toda la gente esté más expuesta y que las redes han acabado con la privacidad. “Sí, me fui de fiesta. Sí, bebí para celebrar. Y sí, dejé que me retrataran de manera ridícula en el proceso. Pero afortunadamente no hice nada que me pusiera a mí o alguien más en peligro, simplemente me comporté como una persona que estaba muy contenta y efusiva celebrando con sus amigos”, añadió.

Aunque Alejandro dijo haberse llevado un gran aprendizaje de aquella experiencia, apenas unos meses después (en mayo de 2017) volvió a los reflectores por presentarse en estado inconveniente en un show en Puebla, donde incluso vomitó después de darle un trago a una botella de tequila.

En diciembre de ese mismo año lo volvió a hacer. Se presentó en un recital en la Feria de Querétaro en estado de ebriedad y pidió a la gente que no lo grabara. “No quiero que esto salga mañana en las noticias”, dijo a la audiencia, pero ocurrió todo lo contrario, porque el tema alcanzó grandes dimensiones.

La polémica no terminó ahí. En agosto de 2018 Alejandro armó un escándalo a bordo de un avión. El intérprete, al parecer bajo los efectos del alcohol- asustó a otros pasajeros al mostrarles imágenes un accidente aéreo que había ocurrido poco antes.

"¡Ojalá no nos pase lo mismo!", gritaba "El Potrillo" ante la alarma de los pasajeros y finalmente por ese motivo fue obligado a descender del avión.

"Tras un recorrido trasatlántico estaba extremadamente cansado -explicó Alejandro-. Nada justifica mis acciones. Me duele que esto haya pasado, aunque estoy seguro que me llevará por el camino de ser una mejor persona", escribió en Twitter.

Meses más tarde el cantante reaccionó con furia ante su público en Guadalajara por la difusión de un video en el que se especulaba sobre sus vicios y semanas después se enfrentó a un reportero en Los Ángeles, al que incluso amenazó con demandar.

Este año tampoco estuvo libre de polémicas para "El Potrillo", pues de nueva cuenta dio de qué hablar por su conducta errática en un show.

El cantante mexicano de nuevo fue cuestionado por una reciente presentación que tuvo, en la que parecía estar bajo los efectos del alcohol

Durante su presentación en León, Guanajuato, terminó en el suelo al intentar sentarse sobre uno de los monitores. Personal del evento tuvo que acudir en su ayuda.

“Ahora sí me fui de espaldas #cuandotemuevenelpiso”, escribió en Twitter para burlarse del incidente.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: