Hígado intoxicado y baja de peso: los difíciles estragos de salud que enfrenta Fernando del Solar

El argentino declaró que los problemas por los que ahora pasa no tienen nada que ver con él

El conductor admitió que ha bajado de peso pero ya se recupera. (Foto: Twitter)
El conductor admitió que ha bajado de peso pero ya se recupera. (Foto: Twitter)

El conductor Fernando del Solar reveló que sigue su lucha contra los efectos secundarios que le provocaron los tratamientos a los que se sometió cuando se enfrentó al cáncer de Linfoma de Hodgkin.

A poco más de un mes de su salida del programa Venga la Alegría, el también actor argentino aseguró que los problemas por los que pasa no tienen nada que ver con su anterior enfermedad, pues ahora se trata solamente de un problema en el hígado que le impide procesar los nutrientes de los alimentos.

Con apariencia muy delgada, Fer explicó en una entrevista para el programa VLA, que tiene efectos secundarios y “nada tiene que ver con aquello, pero si tiene que ver con metales pesados”.

“El problema es así de sencillo, si yo no estoy absorbiendo los nutrientes de los alimentos, no tengo energía, al no tener energía y estar trabajando mucho estaba muy cansado. Al bajar la carga y hacerlo de forma más controlada, todo es más fácil”, agregó.

Del Solar compartió también que el tratamiento que recibe para desintoxicar su hígado es un proceso largo.

“Lleva su tiempo, porque está como el hígado intoxicado por tantos metales pesados que le metí. Estoy tomando mucha medicina en lo que uno va soltando y sacando toda la toxicidad. Baje un poquito de peso, pero eso me queda bien así que...Estoy más marcado que nunca”, destacó.

Según especialistas, algunos metales pesados que pueden dañar la salud son: el mercurio, el plomo, el cadmio, zinc, entre otros.

Algunos portales de salud revelan que la contaminación entre los alimentos y los metales pesados proviene de algunas fuentes como: plaguicidas (empleadas en la agricultura), los lodos residuales o fertilizantes químicos, entre otros.

El pescado es uno de los productos más implicados en la contaminación por metales pesados, debido a que estos son bioacumulables en la cadena alimentaria, es decir, es un proceso de acumulación de sustancias químicas en organismos vivos.

Algunos peces suelen acumular mercurio. (Peces.org)
Algunos peces suelen acumular mercurio. (Peces.org)

En cuanto a su carrera profesional, Fer detalló que no puede estar bajo mucha presión y que por recomendaciones médicas debe someterse a jornadas de trabajo más cortas.

“Que sean trabajitos cortos, que no demanden tanto tiempo y tanto desgaste. Claro que yo le entro con todo porque me encanta hacer televisión”, dijo.

El Linfoma de Hodgkin es un cáncer que afecta los ganglios linfáticos en el cuello o el área entre los pulmones y detrás del esternón.

MÁS SOBRE EL TEMA

Fernando del Solar abandonó Venga la Alegría en medio de preocupaciones por su salud: “He empezado a bajar y bajar de peso”

“Me invadieron todos los miedos”: Fernando del Solar habló sobre el padecimiento por el que salió de “Venga la alegría”

Cambios en TV Azteca: Fernando del Solar y Laura G se integraron a “Venga la alegría” y desapareció “Todo un show”

MAS NOTICIAS