Jodie Whittaker volverá a ser la protagonista de la historia (Cortesía BBC Studios)
Jodie Whittaker volverá a ser la protagonista de la historia (Cortesía BBC Studios)

Aventuras emocionantes, acción y la perspectiva de nuevos directores serán algunos de los ingredientes de la temporada 12 de Doctor Who.

En un comunicado, BBC Studios informó que en los próximos capítulos de la popular serie volverá la actriz Jodie Whittaker para intepretar a “Dr. Who”. Además de ella, en la próxima temporada del programa volverán a aparecer Mandip Gill, Bradley Walsh y Tosin Cole.

Nina Metivier (cocreadora de The A List), Maxine Alderton y Charlene James serán los nuevos escritores que abordarán la TARDIS y cuatro serán los directos listos para debutar en el viaje por el espacio y el tiempo: Nida Manzoor, Emma Sullivan, Jamie Magnus Stone y Lee Haven Jones.

“Estamos encantados de que Doctor Who continúe atrayendo a algunos de los talentos más emocionantes y dinámicos que trabajan en televisión. Junto con nuestros escritores que regresan, nos complace dar la bienvenida a nuevos miembros a la familia de Doctor Who. El equipo de Doctor Who está repleto de los escritores y directores más brillantes de la televisión británica: ¡adoramos trabajar con ellos y estamos ansiosos por mostrarte las cosas explosivas que han creado!”, expresó Chris Chibnall, el showrunner.

Por ahora no hay más detalles sobre la próxima entrega de la popular serie británica, como el número de capítulos, la duración, la fecha del estreno y los nombres de los artistas invitados.

(Cortesía BBC Studios)
(Cortesía BBC Studios)

El anuncio de una mujer como “Dr. Who”

En agosto de 2017 el nombre de la serie se volvió tendencia en redes sociales cuando la BBC anunció que por primera vez en 50 años una mujer sería la encargada de interpretar el personaje y la elegida fue Jodie Whittaker, quien ha aparecido en series como Gossip Girl y Black Mirror.

La serie narra las aventuras de un Señor del Tiempo, conocido como el Doctor, que explora el universo en su TARDIS, una nave espacial con conciencia propia, capaz de moverse a través del tiempo y el espacio.

Las aventuras de Dr. Who incluyen salvar a civilizaciones de la destrucción, combatir las injusticias y ayudar la gente común en sus viajes por el pasado y futuro.

Antes de Jodie Whittaker, el papel del popular personaje estuvo a cargo de Peter Capaldi.

Hace seis años, en noviembre de 2013, la serie logró el récord Guinness por el episodio más visto simultáneamente en 94 países del mundo, tanto en los hogares a través de la televisión como en 1.500 cines, algunos en 3D, para los que se vendieron medio millón de entradas.

La audiencia televisiva del programa fue de 10,2 millones de personas en el Reino Unido, superado ligeramente por Strictly Come Dancing, también de la BBC, con 10,6 millones.

El programa ya tenía el récord de ser la serie de ciencia ficción más longeva del mundo, pues se estrenó en la televisión británica el 23 de noviembre de 1963.

A propósito del récord, Tim Davie, de BBC Worldwide, dijo que “sabíamos que estábamos intentando algo sin precedentes en la historia de la televisión, pues Doctor Who es un drama y no un evento en directo como un partido del Mundial o una boda real. Tuvimos que entregar el episodio, con antelación, a los cuatro rincones del mundo, para que pudiese ser doblado y subtitulado en quince idiomas diferentes".

La longevidad de la serie se debe a que El Doctor puede reencarnarse en otra persona cuando está cerca de la muerte. Desde su creación doce actores habían sido “Doctor Who”, antes de Jodie Whittaker.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: