El guión de esta película está basado en el artículo publicado por la periodista Jessica Pressler en la revista New York Magazine en 2015. (Foto: especial)
El guión de esta película está basado en el artículo publicado por la periodista Jessica Pressler en la revista New York Magazine en 2015. (Foto: especial)

La cinta Estafadoras de Wall Street muestra a Jennifer López en su mejor momento a los 50 años. Como productora, una actuación que le podría dar un premio Oscar y un cuerpo envidiable, “La Reina del Bronx” reconoce que su protagónico como bailarina exótica “ha sido el trabajo más difícil” de su vida, pero también es la puerta para reconocer el esfuerzo de las mujeres y volverlas el centro de la historia.

El guión de esta película está basado en el artículo publicado por la periodista Jessica Pressler en la revista New York Magazine en 2015, el cual cuenta la historia de un grupo de strippers, comandadas por Samantha Barbash, que se dedicaron a estafar a los hombres ricos con los que interactuaron a principios de este milenio.

En el filme también participaron Constance Wu, Julia Stiles, Keke Palmer, Lili Reinhart, Lizzo y Cardi B, quienes recrearon una historia real al dar vida a un grupo de bailarinas que sacaron provecho de los empresarios ricos durante la crisis financiera.

J.Lo fue la encargada de personificar a Samantha Barbash, y en entrevista con ABC, reconoció que su aparición en la cinta debía ser impactante, por lo que lo hizo sobre una barra al ritmo de la canción Criminal, de Fiona Apple.

Sabía que la aparición de mi personaje tenía que ser inolvidable. Era esencial para la película mostrar a una mujer capaz de comunicar su valentía y su confianza”, recordó la actriz.

J.Lo fue la encargada de personificar a Samantha Barbash (Foto: especial)
J.Lo fue la encargada de personificar a Samantha Barbash (Foto: especial)

Ha sido el trabajo más difícil de mi carrera. Piensa que estas acróbatas tienen una vida entera de preparación y yo tuve que aprenderlo en seis semanas”, agregó la intérprete estadounidense de origen puertorriqueño.

Jennifer y sus compañeras de reparto se prepararon arduamente para sus papeles, incluso algunas tuvieron que tomar clases de pole dance para completar su formación, y además cada participante le impregnó su sentido femenino, por lo que las mujeres se volvieron un punto importante dentro de la trama cinematográfica.

“Hay sed por este tipo de historias. Hemos visto la camaradería masculina durante décadas, creo que ha llegado el momento de dedicar esa atención a las mujeres. Son antihéroes al estilo Robin Hood, pero en femenino. Ya era hora de que situáramos a las mujeres en el centro de la historia. Me siento muy orgullosa de todo el elenco, de la directora, de cada mujer que ha participado en el rodaje…”, resaltó J.Lo.

La prometida del ex beisbolista Alex Rodríguez señaló que su familia y ella son su inspiración, pero no deja de recordar el papel que las femeninas tienen en su vida: “Con la fama, el mundo que te rodea se hace más pequeño. Mi familia es lo más importante. Quiero dedicar esta película a las mujeres de mi vida: a mis primas, a mi madre, a mi abuela”.

Y recalcó: “Trato de mantener mi mente en forma. Entiendo que tiene mucho más poder decir que no a decir que sí. Eso me ha hecho ser una mujer más feliz para mí y para mis hijos”.

Hustlers o Estafadoras de Wall Street llegó a las salas de cine hace unos meses y en poco tiempo ha acaparado la atención del público por la historia y las actuaciones. (Foto: especial)
Hustlers o Estafadoras de Wall Street llegó a las salas de cine hace unos meses y en poco tiempo ha acaparado la atención del público por la historia y las actuaciones. (Foto: especial)

“Lucho por mejorar. Esa es mi inspiración: decir cada mañana que puedo llegar a conseguir lo que deseo. No quiero estancarme. Quiero mejorar y eso siempre es posible. Esa es mi filosofía. Creo que las mujeres hoy en día envejecen de otro modo, con otra actitud. Se nos ve, con cincuenta años, tan en forma como a las de veinte. Las mujeres somos atractivas cuando tenemos confianza en nosotras mismas, eso es sexy para los hombres tengan la edad que tengan”, sentenció “La Reina del Bronx” que debutó en 1986 con un pequeño papel en My Little Girl, una cinta de bajo presupuesto.

Hustlers o Estafadoras de Wall Street llegó a las salas de cine hace unos meses y en poco tiempo ha acaparado la atención del público por la historia y las actuaciones, incluso han señalado que Jennifer Lopez podría ganarse un premio Oscar por su participación.

MÁS SOBRE ESTE TEMA