La banda mexicana de cumbia Los Ángeles Azules estrenó este viernes su nuevo sencillo, “Acaríñame”, en colaboración con su compatriota Julieta Venegas y que sirve de carta de presentación de su nuevo disco, grabado en vivo en Buenos Aires junto a artistas de Argentina, Chile y México.

El álbum, que se llama “Los Ángeles Azules de Buenos Aires para el Mundo”, se pondrá a la venta antes de fin de año y fue filmado durante un concierto que los mexicanos ofrecieron el pasado 2 de agosto en el Salón Unione e Benevolenza de la capital argentina, con voces como las de Lali Espósito, Palito Ortega, Marcela Morelo, Vicentico y Américo.

El video del primer sencillo y único tema inédito del disco, junto a la intérprete de “Limón y sal”, “Andar conmigo” y “Me voy”, fue estrenado hoy en las redes sociales.

“Todo este tiempo perdido marchitándome, imaginando aventuras extrañándote. Todo ese oro fundido que no es para mí, ¿a quién se lo das?”, comienza cantando Julieta Venegas en “Acaríñame”, en la que también participan el vocalista argentino Juan Ingaramo y el músico mexicano Jay de la Cueva.

Las canciones son interpretadas a dueto en versiones que fusionan el sonido de los mexicanos con la cumbia argentina. (Foto: Instagram)
Las canciones son interpretadas a dueto en versiones que fusionan el sonido de los mexicanos con la cumbia argentina. (Foto: Instagram)

Con una trayectoria musical de más de 35 años, los hermanos Mejía Avante llegan con un nuevo trabajo discográfico editado por Sony Music en el que, además del ‘single’ de presentación, recuperan en vivo algunos de sus mayores éxitos.

Las canciones son interpretadas a dueto en versiones que fusionan el sonido de los mexicanos con la cumbia argentina.

“La producción de este álbum generó una expectativa muy alta, pues ver juntos a artistas tan importantes fue algo muy valioso que se traducirá en una experiencia única para el público”, señaló Rodolfo Lugo, productor del disco, en el que se repasan además estilos que van desde el pop y el rock hasta el folclore argentino.

Para ello, se utilizan instrumentos de la música del país austral como el bombo legüero, el bandoneón y los charangos.

Completan la lista de voces invitadas Abel Pintos, El Polaco, Soledad, Ulises Bueno, Ángela Leiva y Pablito Lescano.

Belinda y su colaboración con “Los Ángeles azules”

El nuevo look de Belinda provocó una controversia (Foto: Instagram)
El nuevo look de Belinda provocó una controversia (Foto: Instagram)

Tremenda sorpresa se llevaron los fans de Belinda con la imagen que estrenó para el video de la canción “Amor a primera vista”, un nuevo sencillo junto a Los Ángeles Azules, Lalo Ebratt y Horacio Palencia.

Además de un look de niña buena con un top amarillo, la cantante se dejó ver llena de tatuajes y completamente convertida en "chola".

Como compartió varias imágenes en sus redes sociales, la cantante se tomó muy en serio el papel de revolucionaria, con uñas extra largas con terminación en pico, maquillaje negro y el cuerpo tapizado de tatuajes.

Por si fuera poco, consideró que estaba estableciendo tendencias, y en sus stories de Instagram presumió un comparativo con otra chica posando con un estilo similar, con maquillaje pesado y tatuajes.

“Tan rápido ya estamos inspirando la tendencia! Chola”, escribió Belinda, completamente convencida de que estaba provocando una nueva moda entre las jóvenes.

EFE

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: