Danna Paola: la actriz que empezó en telenovelas infantiles y ahora triunfa en la serie de Netflix Élite

Participó en: “Amy, la niña de la mochila azul”, “Atrévete a soñar”, el musical “Wicked” y el más reciente es “Élite”

Compartir
Compartir articulo
infobae

Danna Paola Rivera Munguía tiene una carrera actoral muy temprana: participó en su primera telenovela a los cuatro años, y hasta la fecha, ha trabajado en series, como es el caso de su participación en “Élite”. Y ahora dio un brinco para iniciar su faceta de cantante.

La actriz de 24 años se encuentra en el continente europeo desde hace tres años, y después de hacer el musical “Wicked”, que se presentó en el teatro Telcel, de la Ciudad de México, siguió su carrera en la obra de “Hoy no me puedo levantar”, hasta el día de hoy que terminó su temporada dos de “Élite” y nuevamente da un salto hacia la música.

Inicios de su carrera

Su primera participación en televisión fue en 1999 (Foto: Instagram)
Su primera participación en televisión fue en 1999 (Foto: Instagram)

Su primera participación en televisión fue en 1999 en el programa infantil “Plaza Sésamo” y su primera actuación en televisión fue en la telenovela infantil “Rayito de luz”, en donde interpretó a “Lupita Lerma”.

En 2001, logró conseguir su protagónico en la telenovela infantil, “María Belén”, por la cual ganó como Mejor Actuación Infantil en los “Premios Bravo” y “Revelación Infantil del Año” en los Premios “El Heraldo de México”.

En 2004, continuó interpretando a “Amy Granados” en la serie de televisión “Amy, la niña de la mochila azul” y a su vez, Paola participó en la banda sonora de la serie.

En 2009, se confirmó que sería la protagonista de la serie de televisión, “Atrévete a soñar”, interpretando a Patricia “Patito” Peralta. Del cual tuvo un éxito internacional y fue transmitida principalmente por “Disney Channel”.

Paola participó en la banda sonora de la serie y fue parte de “Atrévete a soñar, el show”. Por su actuación, ganó en los Premios TVyNovelas a la Mejor Actriz Juvenil y como Mejor Tema Musical. También ganó en los Premios Oye! a Mejor Tema de Telenovela por su canción “Mundo de caramelo”.

Trabajo como solista

“Agüita”, segundo sencillo incluido en la reedición de su disco homónimo (Foto: YouTube)
“Agüita”, segundo sencillo incluido en la reedición de su disco homónimo (Foto: YouTube)

En 2011 colaboró con el cantante mexicano Luis Lauro con la canción “Muero por ti”.

El 1 de febrero presentó su álbum “Cero gravedad”, como adelanto de su próximo trabajo discográfico.

En enero de 2013, lanzó el primer sencillo de la reedición de su álbum homónimo, titulado “No es cierto”, en colaboración con el cantante Noel Schajris.

Ese mismo año, presentó “Agüita”, segundo sencillo incluido en la reedición de su disco homónimo. Y fue elegido como tema de abertura de la segunda temporada de la serie original de MTV Latinoamérica, Niñas Mal.​

“Wicked”, el musical

 La actriz Danna Paola interpretó al personaje Elphaba en el musical de Broadway  Wicked. (FOTO: IVÁN STEPHENS /CUARTOSCURO)
La actriz Danna Paola interpretó al personaje Elphaba en el musical de Broadway Wicked. (FOTO: IVÁN STEPHENS /CUARTOSCURO)

En noviembre de 2013, protagonizó la primera versión en español del musical estadounidense, “Wicked”, basado en la novela de Gregory Maguire, “Wicked: Memorias de una Bruja Mala”. ​ En la obra musical, encarnó el papel de “la bruja Elphaba”.

El musical fue estrenado el 17 de octubre de 2013. Y el musical fue el primero con el que se inauguró el Teatro Telcel, en la Ciudad de México. La obra fue un éxito crítico y comercial. ​

Por su personaje como “Elphaba” recibió los Premios ACPT y como Actriz Revelación en Musical Internacional en el Festival Internacional de Teatro Héctor Azar.

Hoy no me puedo levantar

Danna Paola se integró como protagonista del musical, Hoy no me puedo levantar, inspirado en las canciones del grupo español Mecano. (Foto: Twitter)
Danna Paola se integró como protagonista del musical, Hoy no me puedo levantar, inspirado en las canciones del grupo español Mecano. (Foto: Twitter)

En marzo de 2015, prestó su voz para el personaje de “Tip”, la protagonista de la cinta animada, Home: No hay lugar como el hogar. En abril de 2015, se integró como protagonista del musical, “Hoy no me puedo levantar”, inspirado en las canciones del grupo español Mecano.

Serie de televisión y actualmente

Danna mostró su lado más sexy en Instagram
Danna mostró su lado más sexy en Instagram

En 2018, Paola se mudó a Madrid para participar en la serie española de la plataforma Netflix, “Élite” que se estrenó en otoño de 2018.

De igual forma también regresó a la música y ahora se encuentra en Londres, en su faceta de cantante, junto con el grupo New Hope Club, con quien hizo una colaboración llamada “Know me towell”.