Los hijos mayores de José José han buscado sus restos durante días. Parece que por fin podrán verlo (Foto: Especial)
Los hijos mayores de José José han buscado sus restos durante días. Parece que por fin podrán verlo (Foto: Especial)

Cuando se cumplió el tercer día de búsqueda de los restos de José José, los hijos mayores del cantante finalmente recibieron noticias de su hermana Sarita Sosa, y acordaron encontrarse en el consulado mexicano en Miami, Florida, para finalmente ponerse de acuerdo sobre los funerales del cantante.

La cita fue a las 7 de la noche y aunque no se supo cuándo llegó Sarita, sí se tenía certeza de que José Joel y Marysol Sosa la esperaban en las oficinas.

Mientras tanto, afuera los esperó la prensa, y ante las cámaras salieron Brenda Ocaña, la representante de José Joel, y Miguel Garrocho, quien es cercano a Sarita Sosa.

Representantes de los hijos de José José adelantan que sí habrá reunión

Tomados de la mano, dieron un mensaje simbólico de unidad entre ambas partes. “Venimos a mostrarles que queremos la unidad, queremos la paz, los festejos a José José. Quiero que sepan que hoy van a escuchar un mensaje de paz y de unidad, para todos los latinoamericanos, para los mexicanos”.

Brenda Ocaña reiteró que esperan llegar a un acuerdo, “esa ha sido nuestra voluntad desde el momento en que llegamos a Miami, tener una comunicación con la familia de aquí de Miami. Queremos estar en paz”.

Esta unión se dio el mismo día en el que José Joel habló ante los medios de comunicación, y reveló que ya estaba asesorado por gente “de muy alto nivel”, pues dijo que como su objetivo era ver el cuerpo de su padre, “si no se puede por las buenas, se podrá por las malas”.

El hijo del “Príncipe de la canción” fue asesorado por el ex alcalde de Miami, Joe Carollo, uno de los mejores abogados en Miami.

Así lo confirmó el empresario, representante y esposo de la cantante Noelia, Jorge Reynoso. En entrevista telefónica con el programa “Ventaneando” de la cadena TV Azteca, reveló los detalles de cómo se logró que Sarita finalmente tuviera contacto con sus hermanos.

José Joel contactó a Jorge Reynoso para pedirle ayuda, y aunque al principio no quería involucrarse, al ver el peregrinaje de los hijos mayores del cantante decidió intervenir “para que esto tenga un final feliz, rendirle tributo como se merece”.

El esposo de la cantante Noelia ayudó a José Joel a mediar la situación de José José con Sarita


Reynoso tuvo contacto con Miguel Garrocho, quien a su vez es cercano con Sarita. Así, le envío un mensaje de que esta situación tenía que parar este martes 1 de octubre, “porque si no, mañana sería otra historia”. Y es que José Joel, con ayuda de Reynoso, sus contactos políticos y de Joe Carollo, comenzaron a tramitar recursos legales con las autoridades para proteger el cuerpo de José José y que no fuera incinerado.

“Cuando la presion se vino de otra manera, las circunstancias cambiaron. Ya no van a poder hacer lo que temíamos que podían hacer”, dijo sobre la apertura de Sarita a conciliar con sus hermanos de forma cortés

Y es que Jorge Reynoso se enteró de la versión de que Sarita quería dividir las cenizas de su padre entre México y Miami, pero consideró que eso “sería una tragedia para el pueblo mexicano”.

Según Reynoso, la incertidumbre sobre el paradero del cuerpo y su destino ya llegó “a un final. Esto ya no es lo mismo. Los muchachos están cobijados por las personas adecuadas. El mismo gobernador de la florida, lo hice partícipe de la situación”.

El esposo de Noelia también tuvo contacto con el gobierno mexicano, a través de Miguel Ángel Godínez, quien es cercano al canciller Marcelo Ebrard. Confirmó que los restos están en una de las funerarias, pero no está incinerado. Reynoso calculó que este miércoles José Joel y Marysol Sosa finalmente lo podrán ver.


Explicó que aunque Sarita tenía un documento con el que tenía poder sobre su padre, ahora que falleció, José Joel, Marysol y ella misma tienen los mismos derechos sobre el cuerpo del cantante. El recurso legal de Sarita ya no tiene validez “en cuanto a la tutela o custodia de José en el momento en el que él fallece, la cuestión economica es otra cosa”.

Una vez resuelta la cuestión del acceso al cuerpo de su padre, falta resolver cómo llevar a José José a México. Según Jorge Reynoso, hay que esperar un poco, pues se emiten dos certificados de defunción, uno corto y uno largo, que tarda hasta 5 días en liberarse.

“Por más ganas que tengamos de que él esté allá, hay un proceso que hay que seguir, es un protocolo para los fallecidos. Pudiese ser que el viernes”, comentó y dijo que habría una misa de cuerpo presente el viernes, aunque todavía no hay nada confirmado.

Aún se desconocen los detalles del encuentro entre Sarita y sus hermanos mayores, pero sus personas cercanas habían acordado que se llegaría a una unidad y que hablarían juntos con la prensa.