Una rifa para poder pagar los abogados y las señales de que Pablo Lyle se está quedando sin dinero

La familia del actor ha tratado de varias maneras poder solventar los gastos que han tenido entre manutención, viajes y abogados

Compartir
Compartir articulo
Pablo Lyle fue arrestado pero tras pagar una fianza pudo regresar a México (Foto: YouTube Videocine)
Pablo Lyle fue arrestado pero tras pagar una fianza pudo regresar a México (Foto: YouTube Videocine)

Pablo Lyle sigue luchando por su libertad, pero le está costando cada vez más trabajo, pues los recursos de la familia del actor parecen ser cada vez menos, es por eso que recurrieron a una medida un poco desesperada.

La familia del actor organizó una rifa para poder pagar los honorarios del equipo de abogados que todavía lo tiene que defender en el juicio del próximo 9 de diciembre, según reportó la periodista Maxine Woodside en su show Todo para la Mujer.

"Ayudemos a la familia Lyle Araujo" fue como Ana Araujo, esposa del actor, decidió llamar a la rifa que ella misma organizó. Los boletos tienen un costo de USD 25 (500 pesos mexicanos), y el ganador podrá obtener un premio de casi USD 700 (15,000 pesos mexicanos), de acuerdo con la revista TV Notas.

Sin embargo, estas medidas no serán suficientes para siquiera pagar la manutención del actor en Miami, y es por eso que Lyle podría estar llevando a cabo negociaciones con una televisora internacional.

La esposa de Lyle organizó una rifa para poder solventar los gastos (Foto: Instagram)
La esposa de Lyle organizó una rifa para poder solventar los gastos (Foto: Instagram)

En el programa matutino, Hoy, se dio a conocer que el actor firmaría un contrato de cinco años por el cual podría recibir un millón de dólares. De hacerse efectivo, Lyle podría recibir un anticipo de USD 200,000 (3 millones 890,000) con los cuales cubriría los pagos de su defensa, la manutención de él y su familia y gastos que ha tenido Ana Araujo al tener que viajar de un país a otro. 

El actor tuvo que abandonar proyectos debido a que no ha podido abandonar Miami desde que está en arresto domiciliario, por lo que no tiene ingresos. 

Lee: Pablo Lyle reapareció con cambio de look mientras sigue la investigación por homicidio involuntario

El problema 

El actor de "Mirreyes vs Godínez" se encuentra en problemas con la ley estadounidense desde marzo de este año, cuando Lyle agredió a un hombre cubano e 63 años, llamado Juan Ricardo Hernández. 

El conflicto comenzó cuando el cubano se acercó al auto donde viajaba Lyle para golpear a la ventana del conductor. Inmediatamente se bajó el conductor para discutir con Hernández, y también se observa como el actor se bajó del lado del copiloto. 

Tras unos momentos Hernández se alejó del auto, sin embargo fue perseguido por Lyle, quien, al alcanzarlo le propinó un sólo golpe que lo dejó en el suelo, mientras el actor corrió de regreso al auto. 

El cubano de 63 años fue llevado al hospital Jackson Memorial, en donde se determinó que tenía una herida en el cráneo y un derrame interno y debido a "complicaciones de una herida contundente en la cabeza" la familia del cubano decidió desconectarlo, por lo que falleció el 4 de abril.

El actor alegaba que su propósito era mantener a su familia a salvo, pues pensó que el cubano tenía un arma (Foto: Instagram)
El actor alegaba que su propósito era mantener a su familia a salvo, pues pensó que el cubano tenía un arma (Foto: Instagram)

Días después Lyle compareció por primera vez ante un juez en Estados Unidos, y durante la audiencia  el actor de declaró inocente, no obstante se dictaminó que tenía que pagar una fianza de USD 50,000. Además que le retiraron su pasaporte con la intención de que el actor no abandonara el país. 

En defensa propia

El pasado agosto, sus abogados trataron que su caso fuera desestimado bajo la ley de Stand Your Ground (defiende tu posición) para argumentar que el actor temió por la vida de su familia y trató de proteger a sus hijos, sin embargo el juez Alan Fine le notificó que no podrá emplear el argumento de defensa propia. 

Ahora, el actor enfrentará los cargos de homicidio culposo en un juicio el próximo 9 de diciembre, en caso de ser encontrado culpable podría ser sentenciado hasta 15 años de prisión.