Pablo Lyle reapareció con cambio de look mientras sigue la investigación por homicidio involuntario

El actor mexicano permanece en Miami, Florida, donde el próximo 22 de agosto tiene una nueva cita con la justicia por el incidente donde golpeó a un hombre de 63 años, que murió días después

Compartir
Compartir articulo

Pablo Lyle estrenó corte de cabello (Video: Telemundo)

Han sido quizá los 4 meses más duros en la vida del actor mexicano Pablo Lyle, quien permanece en Miami, Florida, en espera de que se realice el jucio por el caso de homicidio involuntario del que se le acusa.

Se vio obligado a cancelar sus compromisos de trabajo en México y quedarse en Estados Unidos debido a que el pasado 31 de marzo estuvo involucrado en un incidente violento en el que golpeó con el puño a un hombre de 63 años, quien murió días después en el hospital.

Lyle fue captado esta semana por las cámaras de Telemundo, y en el programa Suelta la sopa, mostraron que el actor luce renovado, tras cortarse su larga cabellera.

Pablo Lyle golpeó a un hombre de 63 años que murió días después en un hospital de Miami, Florida (Foto: Telemundo)
Pablo Lyle golpeó a un hombre de 63 años que murió días después en un hospital de Miami, Florida (Foto: Telemundo)

En las pocas palabras que dijo ante la reportera se mostró tranquilo, pero explicó que no puede dar detalles sobre el caso.

"En su momento ya hablé con ustedes, como saben hay una investigación en camino, por lo tanto no puedo platicar, pero como ya les dije, estoy muy agradecido porque están pendientes, muchas gracias", dijo al salir de la iglesia Vous, un templo para jóvenes creyentes que se aleja de los rituales tradicionales.

Pablo acudió en compañía de su familia y se le vio sereno al salir de la iglesia.

El actor salió tranquilo de la iglesia y atendió a la reportera (Foto: Telemundo)
El actor salió tranquilo de la iglesia y atendió a la reportera (Foto: Telemundo)

Apenas el 17 de julio trascendió que un juez le permitió al galán de telenovelas y películas andar libremente por las calles de Miami, Florida, solo que tiene restricción de horario: de 9:00 horas a 17:00 horas. El resto del tiempo, debe permanecer en casa.

Se supo que se le designarían lugares a los que puede acudir, aunque siempre debe portar el grillete electrónico para localizarlo.

El próximo 22 de agosto tiene una nueva cita con la justicia de EEUU. Su equipo legal tratará de defenderlo bajo el alegato de la Ley de Florida "Stand your ground" (Defiende tu espacio), la cual establece que bajo ciertas condiciones, cualquier individuo puede usar la fuerza para defenderse si está en una situación que percibe como amenazante.

Debido a que la investigación sigue en curso, el protagonista de telenovelas no puede hablar nada sobre el caso (Foto: Telemundo)
Debido a que la investigación sigue en curso, el protagonista de telenovelas no puede hablar nada sobre el caso (Foto: Telemundo)

El poder salir a la calle fue un logro después de que su situación legal se complicada de forma seria, pues pasó de enfrentar cargos de agresión a ser acusado de homicidio involuntario. De ser encontrado culpable, podría pasar varios años en prisión.

En una audiencia el pasado 1 de mayo, el juez Alan Fine fijó a Lyle una fianza de USD 50.000 y le ordenó permanecer en arraigo domiciliario en Miami y con un grillete electrónico para monitorearlo.

Desde esa audiencia, la defensa de Lyle pidió que se le permitiera al actor viajar a México para trabajar con el fin de obtener dinero para su defensa. Su abogado, Bruce Lehr, argumentó que "Lyle es tan conocido en México como Brad Pitt en Estados Unidos", por lo que no habría riesgo de huída.

Sin embargo, el juez no accedió y Pablo ha permanecido en Florida.

A principios de julio, y por primera vez, el actor habló ante los medios de comunicación.

"Buenos días, esta es la primera vez que tengo la oportunidad de estar con ustedes, solamente quería agradecer el interés de todos por esto que está pasando. Quisiera también agradecer a la gente que ha mandado señales de apoyo, amor y cariño, agradezco infinitamente. Son momentos, ustedes saben, hay un proceso en camino y no puedo hablar más, quiero agradecerles mucho el estar acá", comentó antes de retirarse.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: "Por favor no me lastimes": escuchó un testigo el día que Pablo Lyle golpeó a un adulto mayor

Durante la última audiencia por la agresión, surgieron más detalles sobre el día del incidente. Univision 23 tuvo acceso a las evidencias del departamento de policía de la ciudad de Miami donde halló una declaración de una persona que estuvo cerca de los dos involucrados en el momento del altercado.

"Vi al sospechoso bajándose de su auto y a la víctima también, la víctima estaba gritando 'por favor no me lastimes', y el sospechoso fue y lo golpeó", dijo el testigo que también vio a Juan Hernández caer al suelo y convulsionar tras el golpe.

Los audios de las llamadas al 911 (Video: El Gordo y la Flaca)

Se revelaron las llamadas de varios testigos al 911 para pedir ayuda para Juan Hernández, quien quedó tendido en plena calle tras el golpe de Pablo Lyle, quien huyó de la escena.

El programa 'El Gordo y la Flaca' de Univisión presentó un audio donde un hombre pido ayuda desesperadamente. "No, no quiero tocarlo porque se pegó muy duro en la cabeza".